Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se llama The Amrita, y abrirá sus puertas el 29 de julio
Primer restaurante nudista japonés no es apto para gordos
Prohíben entrada a los que tengan más de 15 kilos [33lb] por encima del peso promedio para su altura

“Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir”.

Honoré de Balzac (1799-1850), novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX.


Bogotá D.C., Junio 14 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Sigue la tendencia de Londres y Melbourne, y se convierte en el primer restaurante nudista de Japón, pero sus requisitos de admisión son mucho más severos y ha emitido un comunicado anunciando que no admitirá personas con sobrepeso entre sus comensales.

Primer restaurante nudista japonés no es apto para gordos

Su nombre, The Amrita, proviene de la palabra sanscrita para “inmortalidad”, y es el nombre del primer restaurante nudista en Japón, sin embargo, pese a lo que se pueda llegar a pensar su mente no es tan “abierta” dado que no quiere ver “gorditos” sin ropa, una actitud considerada como discriminatoria que ya ha sido cuestionada en las Redes Sociales.

En efecto, en su sitio Web, la administración de “The Amrita”, advierte a sus futuros clientes que "Existe un límite en términos de peso (Aquellas personas que superen en 15 kilos el peso medio para su altura no podrán entrar al local. Por favor tengan cuidado con esto)", dicen.

Los administradores justifican su decisión argumentando que en sus instalaciones buscan recrear la atmosfera de la Roma clásica, aunque es fácil refutar esto por cuanto según una investigación adelantada por científicos austriacos y dada a conocer en 2007, los gladiadores romanos, símbolo del estado físico óptimo y de los cuerpos atléticos, no solo eran vegetarianos sino que tenían sobrepeso. A esa conclusión llegaron tras analizar los esqueletos de 2 tipos de gladiadores diferentes, los mirmilos y los retiarios, procedentes de Efeso, la antigua ciudad greco-romana situada en la actual Turquía.

En últimas, los romanos no parecían detenerse a pensar mucho en el sobrepeso, algo que se puede evidenciar en el cortejo de Baco (Dionisio, en griego), el sátiro Silene, padre adoptivo del dios, es reconocible por su borrachera feliz y su vientre adiposo.



Pero en fin, los administradores de The Amrita, parecen no haberse detenido a revisar antecedentes históricos antes de anunciar a los cuatro vientos el exilio para los gorditos, al punto que advierte que las reservas se hacen vía telefónica y tienen un costo aproximado de 80.000 yenes (U$ 752, 666,25 Euros), que no serán reembolsables en caso de no ser admitidos por sobrepeso, por lo que recomiendan que antes de hacer la reservación hay que consultar la báscula.

Con todo, hay que tomar en cuenta que debido a la dieta a base de vegetales que se consume tradicionalmente en Japón, su población es de las que mejor controla el sobrepeso a nivel mundial.

The Amrita, trata de dar ejemplo con esto y hará que las viandas sean servidas a la mesa por meseros musculosos en tanga…

Pero ahí no paran las restricciones al momento de pedir la admisión a The Amrita, por cuanto tampoco se sentaran a la diestra de la cabecera de la mesa quienes lleven tatuajes o quienes sean mayores de 60 años.

En el tema de los tatuajes la prohibición se justifica en que estos son vistos como algo propio de la yakuza o mafia japonesa, por lo que presentan un amplio rechazo en la sociedad. Así las cosas, los irezumi (入墨), la palabra japonesa para tatuaje, no son admitidos en una gran variedad de establecimientos públicos en Japón.

Una vez que se sean admitidos entre los “privilegiados”, los comensales no estarán totalmente desnudos, si eso es lo que pensaban, por cuanto recibirán ropa interior de papel y se les solicitará además evitar tocarse entre sí o "causar molestias o hablar con los otros huéspedes". Los teléfonos y cámaras también deben ser encerrados en una caja de sobremesa.

Con todas estas admoniciones previas, The Amrita, abrirá sus puertas el próximo 29 de julio de 2016.

Con información de: http://www.historiaclasica.com/, https://www.rt.com/, http://www.infobae.com/,http://conoce-japon.com/, http://www.telegraph.co.uk/, http://www.portafolio.co/, http://www.lavanguardia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Japón, Nudismo, Costumbres, Prohibiciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los poderosos gladiadores romanos se alimentaban de centeno, cebada y vegetales

Tamaño original

Los significados implícitos en los palillos chinos y otras curiosidades al momento de comer


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista