Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Los saggy pants en el ojo del huracán
En ciudad de Estados Unidos prohíben a las mujeres llevar pantalones caídos
El primer defensor del “mundo libre” no es tan libre

Bogotá D.C., Noviembre 05 de 2013. Sala de Redacción. Estados Unidos siempre ha mostrado su imagen de adalid de las libertades y se ha autoproclamado “Defensor del Mundo Libre”, contrario a los países que mantenían regímenes dictatoriales. Varias guerras se libraron para exportar el modelo de “libertad” norteamericano, como ocurrió en Irak y más recientemente en Libia, sin embargo, en forma contradictoria dentro de sus propias fronteras la libertad no es tan absoluta como se puede pensar.

A iniciativa de la comisionada Dorothy Johnson, de la ciudad de Opa-locka, ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida, se sancionará con penas de multa hasta de 500 dólares o 25 horas de servicio comunitario a las mujeres que se atrevan a andar por las calles vistiendo pantalones caídos (saggy pants), que dejen ver la ropa interior, (Whale tail).



La noticia, según nos la traen las agencias internacionales nos dice que la pequeña ciudad de Opa-locka, con sus 11.61 km², que albergan a 15.219 habitantes, habría prohibido en 2007 a los hombres usar en público los saggy pants, o pantalones caídos, una moda que se habría originado en las cárceles norteamericanas donde los presos usan los pantalones caídos o por debajo de la cintura ante la restricción de usar cinturones debido al temor de suicidios y que posteriormente se convirtió en icónica para la moda hip hop. En ese entonces la prohibición fue impulsada por el comisionado Timothy Holmes.

La nota de prensa continúa comentando como la comisionada (Commissioner), y abogada Dorothy "Dottie" Johnson, una afable madre de familia, que en mayo de 2001, se graduó en el Centro Teológico Interdenominacional con un Certificado de Teología en Atlanta, GA, siendo miembro de la Iglesia Ministerios de la Iglesia de Jesús, actividad que combina con su actividad legislativa que le ha ganado el apodo de “Lady Justice”, (Señora Justicia), aparentemente preocupada por el aspecto de las mujeres de su ciudad, impulsó una ordenanza mediante la cual extendería la prohibición de los saggy pants, o pantalones que expongan cualquier tipo de ropa interior, a las mujeres, quienes podrán ser sancionadas con multas de 500 dólares o 25 horas de servicio comunitario.

La señora "Dottie" Johnson, ha señalado que decidió combatir los pantalones caídos al ver a mujeres jóvenes que caminaban por distintos sitios de Opa-locka y mostraban la ropa interior, lo que provocaba miradas y comentarios soeces de los hombres.

“Escuché a un niño pequeño decirle a su madre que se subiera los pantalones, que un hombre la estaba mirando”, dijo Johnson. “Su hijo le decía eso, y ella no veía nada malo en ello”.

La prohibición de los pantalones caídos también ha recibido un respaldo en el Estado de la Florida, a instancias del Senador Gary Siplin, e igual ocurre en Dallas y en Atlanta.



La piadosa señora Johnson, no desea únicamente que las mujeres sean multadas, sino que sean conducidas a la Estación de Policía para recibir charlas ilustrativas sobre lo indebido de vestir pantalones caídos.

Hasta aquí llega la nota original, luego surgen ciertas inquietudes al respecto, como por ejemplo que la prohibición de vestir los pantalones caídos obedece a una apreciación subjetiva de la señora Johnson, influenciada por sus creencias religiosas. Entonces, ¿Qué diferencia a algunos norteamericanos de los talibanes?, después de todo ambos utilizan argumentaciones religiosas para imponer formas de vestir restrictivas a la mujer.



El Artículo 29 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, señala que “Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas”.

Este principio es conocido como “Libre Desarrollo de la Personalidad”, el cual es reconocido en la mayoría de países Occidentales, al punto que la Prohibición de los Pantalones caídos, no sería posible en países como Colombia, por ejemplo. Tema para reflexionar.

Con información de: http://buddychallenges.blogspot.com, http://www.elcolombiano.com, http://www.infobae.com/, http://www.alibaba.com/, http://www.notitarde.com, Wikipedia, http://www.opalockafl.gov/, http://www.elnuevoherald.com, http://www.elimparcial.es/, http://radiomacondo.fm, http://www.un.org.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13