Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Casi dos meses desaparecida
ONGs Internacionales protestan en Bruselas contra desaparición de Sandra Viviana Cuellar Gallego

Bogotá D.C., Abril 08 de 2011. Sala de Redacción. El pasado viernes, el político y Embajador de Colombia en Bélgica y Jefe de Misión Ante la Unión Europea Carlos Holmes Trujillo, quizás tuvo oportunidad de ver por su ventana, el grupo de personas que protestaban ante la Embajada de Colombia en Bruselas, Bélgica.

Se trataba de una protesta organizada por varias ONG Internacionales de Derechos Humanos, que se congregaron ante la legación colombiana para hacer llegar al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, su inconformidad por la desaparición de la joven de 26 años, docente y activista ambiental, Sandra Viviana Cuellar Gallego.

El mismo Carlos Holmes Trujillo, había sido destinatario de una carta de Parlamentarios Europeos, que denunciaban la desaparición de la joven y el poco interés demostrado por el gobierno colombiano en esclarecer el hecho.

Amnistía Internacional, la Coordinadora belga para Colombia y los comités Libertad de Bélgica informaron que convocaron a la protesta "para obtener respuestas claras ante el escándalo de las desapariciones forzadas y la aparente impunidad de que se benefician los autores de esos crímenes".

Agregaron que "Nunca aclaradas o sancionadas, las desapariciones forzadas son uno de los grandes escándalos de la realidad de los derechos humanos en Colombia", destacan las organizaciones.

Según indican, "las cifras oficiales rondan los 32.000 casos, de los cuales cerca de 1.130 en los últimos tres años", entre los que destaca gran número de militantes asociativos, defensores de derechos humanos y sindicalistas.

Con preocupación señalan que a lo largo de estos últimos 20 años "ha quedado demostrado que los servicios de seguridad del estado han participado de una manera o de otra en esos crímenes, cometiéndolos directamente o tolerando que los cometieran grupos paramilitares".



La protesta se convierte en una más de las críticas que se vienen realizando en diversos sectores de la sociedad civil ante el acuerdo de libre comercio celebrado entre Colombia y la Unión Europea (UE) en mayo pasado.

En su opinión, las cláusulas que incluye el tratado para salvaguardar los derechos humanos no son suficientes, en tanto que la Comisión Europea y el Gobierno colombiano garantizan que sí lo son y que el tratado quedaría roto si alguna de las partes viola las libertades fundamentales.

También es oportuna cuando el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, gestiona ante el gobierno de Estados Unidos, la firma del TLC, el cual había sido puesto en el “congelador” desde el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, justamente por denuncias de violación de Derechos Humanos.



Dinero.com, Efe.

Enlaces Relacionados:

Denuncian hostigamiento contra líder de la búsqueda de ambientalista colombiana Sandra Viviana Cuellar Gallego

ONGs Internacionales protestan en Bruselas contra desaparición de Sandra Viviana Cuellar Gallego

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias