Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El proyecto ruso Iniciativa 2045 busca la evolución humana hacia la inmortalidad
Empresario ruso Dmitry Itskov, envía cartas a los más ricos del mundo pidiendo financiamiento
En 33 años los seres humanos seriamos un holograma o un cuerpo formado por nanorobots

Bogotá D.C., Julio 31 de 2012. Sala de Redacción. Parece algo salido de un film o de un comic, pero para Dmitry Itskov, un joven empresario ruso CEO de GF2045, es algo que será posible en 33 años y para ello ha enviado cartas a los hombres más ricos del mundo según Forbes, solicitando financiamiento para el ambicioso proyecto denominado “Iniciativa 2045”, que busca, en palabras sencillas, “trasplantar” el cerebro humano a un robot o un holograma, para hacer realidad el sueño de la inmortalidad.

Hayden Panettiere is a Cyborg

Foto Jason

En el año 2017, según el guion escrito por Robert Venditti para el comic dibujado por Brett Weldel, “Surrogates”, los seres humanos vivirán encerrados en sus casas, aislados, solitarios y su único contacto con el mundo exterior será a través de sus avatares robots, cuerpos perfectos, atléticos, bellos e inmortales.

En 2009, el director Jonathan Mostow, llevó al gran plató el comic bajo el titulo de Surrogates (Los Sustitutos en España e Identidad Sustituta en América Latina), con la producción de Touchstone Pictures y los estelares de Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Cromwell y Ving Rhames.

El film cuenta como el agente del FBI Greer, (Bruce Willis), se adentra en las complejidades de esa nueva sociedad donde el gobierno controla la producción y venta de los avatares y la gente gasta enormes fortunas para adquirir las últimas tendencias de estos sofisticados robots, excepto un reducido grupo de personas pobres que no tienen dinero para darse ese lujo y son excluidas.

Greer, vive con su esposa en la misma casa, con la que solo se contacta a través de sus avatares. Ella permanece encerrada en su cuarto.

Greer decide prescindir de su Avatar y mezclarse con los excluidos descubriendo lo increíblemente absurdo de la nueva sociedad humana.

¿Quién se inspiró en quien?, difícil saberlo, pero en la vida real, aunque parezca ficción, Dmitry Itskov, sostiene con seriedad y suficiente convicción que es posible un mundo similar al ideado por Robert Venditti.

Según Itskov, su Iniciativa 2045, permitirá en una primera etapa que ha llamado “Avatar A”, que los seres humanos controlen a través de ondas cerebrales traducidas por un dispositivo, un robot. Esta primera fase se encontraría actualmente en investigación, pero según su principal promotor, Itskov, deberá ser una realidad a más tardar en 2015 y 2020.

La segunda etapa o “Avatar B”, consiste en la implantación del cerebro humano en el avatar, luego de crear un sistema de mantenimiento del cerebro fuera del cuerpo.

Este sería el primer paso para alcanzar la inmortalidad dado que el cerebro seria implantado en el Avatar luego que el cuerpo de carne y hueso muera. Dmitry Itskov, puso como fecha límite para esa segunda etapa la del año 2020 al 2025.

La tercera etapa, el “Avatar C”, requiere aplicar un proceso de ingeniería inversa al cerebro para poder traspasar la personalidad de la persona a una versión sintética del cuerpo, sin necesidad de tener el cerebro, entregándole verdadera inmortalidad. Esa última etapa seria alcanzada entre 2030 y 2035.

La etapa final, el “Avatar D”, se logrará entre 2040 y 2045, cuando la tecnología de nanorobots esté avanzada. Con ese “cuerpo holográfico” se podría atravesar paredes y viajar a la velocidad de la luz.

¿Demasiado loco para ser verdad?, no es lo que piensan los científicos que conforman el equipo de trabajo de GF2045, que incluye nombres como Raymond Kurzweil, descrito como “Famoso científico, inventor y autor de la teoría de la singularidad, director de la Universidad de la Singularidad (de Silicon Valley)”, quien es un inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Kurzweil, es considerado como un experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y eminente futurista. Es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, con el participan en el proyecto David Cristiano, Presidente de la Asociación Internacional de Historia Grande (D. Phil. Oxford, 1974), Eric Chaisson, Profesor de Astrofísica de la Universidad de Harvard, y Miembro de la Junta, IBHA, Rane Johnson-Stempson, Directora Principal de Investigación de Microsoft, en Redmond, Washington, EE.UU., e incluso Lazar Puhalo, el arzobispo de Ottawa de la Iglesia Ortodoxa en América, entre otras personalidades de la ciencia, la cultura y el humanismo.

Pero, aunque la Iniciativa 2045 parece contar entre sus filas con esa pléyade de cerebros de varias nacionalidades, el desarrollo del proyecto requiere de grandes inyecciones de capital, por eso Dmitry Itskov, echó mano de la revista Forbes, y de la lista de los hombres más ricos del mundo, y les envió una misiva personal en la que les cuenta sobre el proyecto y los insta a financiarlo, (¿Comprar una parcela de inmortalidad?).

“Honorables miembros de la lista de Forbes de los multimillonarios del Mundo, en 2012 solamente, 16 nuevos miembros entraron a formar parte de (esa selecta lista) de 1.226 personas, y su fortuna total se calcula en 100 mil millones a $ 4.6 billones de dólares”, empieza la carta.

“Ustedes han trabajado duro para lograr esos resultados sorprendentes, a menudo incluso poniendo en peligro su salud, su longevidad. Y, por desgracia, la medicina moderna con sus medicamentos continua sin lograr de un cien por ciento evitar la muerte - lo mejor que puede hacer es retrasar temporalmente el proceso de envejecimiento humano”, sigue diciendo.

“Pero ya no tiene por qué ser así. Muchos de ustedes que han acumulado una gran riqueza haciendo éxito de sus empresas están apoyando a la ciencia, las artes y las organizaciones benéficas. Les insto a que tome nota de la importancia vital de la financiación del desarrollo científico en el campo de la inmortalidad cibernética y el cuerpo artificial.”, enfatiza Dmitry Itskov, quien recalca que “Este tipo de investigación tiene el potencial para liberarlo, así como a la mayoría de las personas en nuestro planeta, de la enfermedad, la vejez y la muerte”.

Pese a las altruistas palabras de Dmitry Itskov, dirigidas a los hombres más ricos del mundo, toda esta peculiar propuesta solo viene a confirmar el temor que de alcanzarse avances científicos como la cura del cáncer, por ejemplo, estos solo serían puestos primero en manos de quien las pueda pagar, por lo que, de lograrse en 2045 el éxito de la Iniciativa de Itskov, tendríamos a 1.226 multimillonarios dotados de inmortalidad… ¿Pesadilla o sueño?, juzguen ustedes.

Wikipedia, emol.com, http://2045.com/, el-nacional.com, xataka.com, http://lamula.pe, gf2045.com.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista