Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El hecho ocurrió en Kigoma, al oeste de la capital de Tanzania
Otro caso de superstición mortal: Queman vivos a siete ancianos acusados de brujería
A mediados de la segunda década del siglo XXI la superchería continúa aquejándonos

Bogotá D.C., Octubre 12 de 2014. Sala de Redacción. Según fue informado por Jafari Mohamed, el jefe de la policía para la región de Kigoma, una de las veintiséis regiones administrativas en las que se encuentra dividida Tanzania, 23 personas, incluidos jefes locales y un curandero, fueron arrestados y acusados de homicidio tras que se produjera el linchamiento de siete personas y el incendió de unas 20 casas en el poblado de Murufiti, a unos 1.200 km al oeste de Dar es Salam, la capital económica. Aunque estemos adentrándonos en el siglo XXI, donde se debería privilegia la razón sobre lo absurdo y las falsas creencias, y se pueda pensar que la superstición es cosa del pasado o que solo afecta a los países menos desarrollados, este es un mal que también se presenta en estas latitudes y que en la mayoría de los casos ha conllevado a tragedias absurdas.



Según Jafari Mohamed, siete personas "han sido atacadas y quemadas vivas por una muchedumbre de lugareños que las acusaba de practicar la brujería", cinco de ellas eran mayores de 60 años los otros dos rondaban los 40 años.

Los siniestros acontecimientos habrían tenido lugar el martes último y fueron denunciados por Josephat John, un joven lugareño que logró escapar de Murufiti, y relató a las autoridades que "Cuando volví al día siguiente por la mañana, me encontré con el cuerpo de mi madre, quemado, a unos 10 metros de nuestra casa, y el de mi padre, también quemado, en el interior de la vivienda".

Según medios locales, las victimas del linchamiento, habían sido acusadas de brujería por un curandero que recién había llegado a la aldea, y los responsabilizó de ser los causantes de todas las desventuras y desastres que habían sufrido algunas personas y la comunidad. Algunas de las víctimas fueron atacadas con machetes y sus casas quemadas.

El líder de la aldea Murufiti, ubicada a unos 1.200 km al oeste de Dar es Salam, la capital económica de Tanzania, Hamisi Richard, le narró a la BBC de Inglaterra, que "los hombres y las mujeres han huido de la aldea y ya no se ven niños. Todo el mundo tiene miedo".

Lo que resulta aún más espantoso es que en muchas partes de Tanzania, entre 2005 y 2011, alrededor de unas 3.000 personas han sido asesinadas acusadas de brujería, lo cual es una creencia muy extendida en las regiones fronterizas entre Tanzania y Burundi, según explicó una ONG tanzana, denominada el Centro Jurídico y de los Derechos Humanos (LHRC).

Las victimas propicias son escogidas entre las mujeres de más de 60 años y con ojos enrojecidos a causa de estar sometidas a cocinar con boñiga como combustible, "Un promedio de 500 personas de la tercera edad, en particular ancianas con enrojecimiento en los ojos, pierden la vida cada año en Tanzania, acusadas de ser brujas", precisó el LHRC. También los niños pequeños y los albinos suelen ser linchados principalmente bajo la instigación de curanderos, pensando que algunas partes de su cuerpo pueden usarse como amuletos para conseguir prosperidad.



Autor: Regions_of_Tanzania_ru.svg : * Regions_of_Tanzania.svg : * Tanzania_location_map.svg : * Tanzania_map-fr.svg : Sémhur

La región de Kigoma posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 37.037 kilómetros cuadrados. Además esta región administrativa es el hogar de una población compuesta por 1.979.109 personas, mientras que Tanzania cuenta con una población estimada de 37,445,392 habitantes.

Con información de: http://www.europapress.es/, http://actualidad.rt.com/, http://www.eltiempo.com/, http://es.wikipedia.org/.

Enlaces relacionados:

Multaran a las brujas que vuelen con escobas a más de 150 metros de altura

Ancianos de una aldea india ordenaron violación grupal a una mujer

"I see dead people" (veo gente muerta), la confesión de Kate Hudson

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

China conmocionada por supuesta venta de bebes muertos para elaborar "píldoras energéticas"

Rescatan a tres niñas que habían sido vendidas al líder de una secta Umbanda

Ahora acusan a «Gangnam Style» de anunciar el apocalipsis

El feudo Piraquive en la “MIRA” de las autoridades por enriquecimiento ilícito

Condenan a Estefanía Heit y Jesús Olivera por el secuestro y tortura de Sonia Marisol Molina

A la cárcel por equivocarse al predecir el fin del mundo

¿Qué harían si les proponen evacuar la Tierra?

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13