Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En polémico fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso
Ratifican sobreseimiento definitivo para Francisca Ceroni en Caso Secta en Colliguay
El 23 de noviembre se cumplieron tres años del sacrificio del bebe a manos de Ramón Castillo Gaete

“No son los motivos perversos los que llevan a una conducta perversa, sino todo lo contrario: la conducta perversa, con el tiempo, genera motivaciones perversas.”

Guy Kawasaki, reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.


Bogotá D.C., Diciembre 12 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un polémico fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, absolvió en forma definitiva a Francisca Ceroni, la joven mujer que estaba imputada de haber favorecido la fuga del cabecilla de la Secta Antares de Luz, Ramón Castillo Gaete, tras el horrendo sacrificio de un bebe al que quemaron en una hoguera. A tres años del caso de la Secta en Colliguay, Ceroni, se convirtió en la primera de los ocho imputados en obtener su sobreseimiento definitivo, mientras se aguarda a que la justicia chilena obre eficazmente y logre castigar a los demás integrantes del grupo pseudoreligioso cuyo líder se suicidó en medio de la cacería internacional que se desató en contra del siniestro culto.

Francisca-Ceroni-quien-era-imputada-como-encubridora-al-haber-acompañado-a-Antares-de-Luz-en-su-huida-a-Perú

Francisca Ceroni, quien era imputada como encubridora al haber acompañado a Antares de Luz o Ramón Gustavo Castillo Gaete, en su huida a Perú.

El abogado defensor de la joven artesana que viajó junto a Ramón Castillo Gaete hasta el Perú, tras que este y los otros miembros de la secta hubiesen incinerado en una hoguera al bebe, sostuvo todo el tiempo que Francisca Ceroni, actúo así atraída por una relación amorosa que los unía desde 2009, cuando ella tenía solo 16 años y estaba aún en el colegio, agregando que "Existía una manipulación tremenda de parte de él sobre ella y sobre todo el resto del grupo que lo seguía".

El Dr. Carlos Palacios, defensa de Ceroni, recalcó también que la chica sólo conoció el monstruoso hecho cuatro meses después de haberse producido, por cuanto "Francisca no supo del sacrificio sino hasta el mes de febrero, cuando el propio Ramón le confesó que habían matado a una guagua", agregó, recalcando que fue ella quien pidió explicaciones "una vez que se da cuenta de que todos los miembros del grupo estaban muy asustados y se contactaban a menudo".

Pero otra cosa piensa el Director Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso Esteban Elortegui Gómez, quien se mostró inconforme con el sobreseimiento definitivo que favoreció a Francisca Ceroni, dado que afirmó tener la convicción de que la joven mujer si tuvo participación en el crimen del bebe como encubridora.

Elortegui Gómez, explicó a los medios locales que están agotados los recursos contra la decisión de la Corte de Apelaciones, por lo que ya no es mucho lo que pueden hacer, pero independientemente de ello esperan que se haga justicia al menos con el resto de los imputados.

Para el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, todos los implicados tuvieron participación en el crimen en menor o mayor grado, esto es desde ser autores del infanticidio hasta en calidad de cómplices o encubridores.

Como se recordará, los otros implicados son Natalia Guerra Jequier, Pablo Undurraga Atria, David Pastén Rojas, María del Pilar Álvarez, Karla Franchy, Carolina Vargas y Josefina López, aunque quienes presentan mayor grado de implicación en los hechos son Ramón Castillo Gaete, (el fallecido líder de la secta) y Natalia Guerra Jequier, esta última madre biológica del bebe sacrificado, y Pablo Undurraga Atria, el principal colaborador del alucinado Antares de Luz, como se hacía llamar Castillo Gaete.



Tanto Pablo Undurraga Atria, como Natalia Guerra Jequier, la madre del bebe asesinado cruelmente, son los dos formalizados dentro de la causa y actualmente se encuentran con medida de arraigo nacional, (Prohibición de salir del país), y con presentación mensual a firmar.

Fue a solicitud de su defensa que en agosto de este 2015, el Tribunal de Garantía de Quilpué amplió por sexta vez el plazo de la investigación por 90 días, a la espera de los resultados de las experticias psicológicas solicitadas por el tribunal, plazo este que nuevamente fue ampliado por tres meses. Una vez se surta ese paso, se espera que se resuelva la suerte procesal de Undurraga y de Guerra, así como de los otros seis miembros de la secta de Antares de Luz, quienes están calificados como cómplices del homicidio atroz del bebe.

Es de anotar que en el caso de la madre biológica del bebe asesinado, Natalia Guerra Jequier, su abogado defensor Claudio Pérez, ha sostenido que la mujer para el momento del sacrificio de su pequeño hijo, se encontraba en estado psicótico y afectada de un cuadro de enajenación mental, por lo que no era responsable del delito de homicidio calificado que se le imputa. El letrado ha sostenido también los resultados de unas experticias psiquiátricas previas que señalan que Natalia Guerra padece de un "trastorno delirante compartido y trastorno de personalidad limítrofe con rasgos histéricos y narcisistas".

Pese a lo cual el Tribunal de Garantía de Quilpué, negó en su oportunidad una solicitud de sobreseimiento y fue así que Guerra Jequier, fue dejada con arresto domiciliario total y arraigo nacional y sólo podrá dejar su hogar para recibir tratamiento psiquiátrico.

La mujer afronta una pena de 15 años de cárcel por haber ayudado a Castillo Gaete a matar al bebe, su propio hijo, en un ritual que llevaron a cabo los integrantes de la secta Colliguay, en noviembre de 2012, en el interior del fundo Los Culenes, en la Quinta Región, con la creencia febril que al sacrificar al pequeño infante de dos días de nacido, evitarían el “fin del mundo”, pronosticado para ese año.

Con información de: http://www.chilevision.cl/, http://www.biobiochile.cl/, http://www.latercera.com/, http://www.publimetro.cl/, http://www.sename.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Antares de Luz”, sugeridos por el editor:

Caso Secta en Colliguay: Justicia chilena absuelve a Francisca Ceroni, (Noviembre 13 de 2014)

Reconstruyen escena del sacrificio de bebe por secta de Colliguay, Chile (Diciembre 19 de 2013)

Se suicidó Ramón Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú (Mayo 03 de 2013)

Mil quinientos policías buscan en Perú a Ramón Castillo Gaete alias “Antares de Luz” (Abril 30 de 2013)

Se entregaron los otros dos prófugos de la secta, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria [FOTOS] (Abril 28 de 2013)

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos (Abril 27 de 2013)

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13