Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mientras policía búlgara cree haber encontrado a los padres del Ángel Rubio…
Policía de Portugal reabre caso por desaparición de Madeleine McCann
La niña británica desapareció en 2007

Bogotá D.C., Octubre 25 de 2013. Sala de Redacción. Al tiempo que la policía búlgara informara que los gitanos Sacha y Atanas Roussev, residentes en el pequeño poblado de Gurkovo, (Гурково), en la provincia de Stara Zagora, podrían ser los padres biológicos de la pequeña María, el Ángel Rubio, hallado en una comunidad de gitanos en Grecia, la policía de Portugal anunció que tras cuatro años de cerrada, reabrirán la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, ocurrida el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, en El Algarve (Portugal), donde vacacionaba junto a su familia.



La aparición de María, la niña rubia encontrada en Grecia, (Izquierda), revive la esperanza para los padres de niños desaparecidos como Madeleine McCann, (Derecha).

La agencia española de noticias EFE, citando fuentes del Ministerio Público y la Policía Judicial (PJ) de Portugal, informó que la reapertura de la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, que se mantenía cerrada de forma oficial desde julio de 2008, se debería al descubrimiento de pistas que pueden contribuir a conocer más detalles sobre qué le ocurrió a la niña.

Estos nuevos indicios son el resultado del trabajo de un grupo de policías portugueses destinado desde marzo de 2011 a "volver a estudiar el proceso con vistas a identificar información que pudiera ser profundizada", precisó el director adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, también citado por EFE.

La desaparición de Madeleine, se produjo cuando tenía algo menos de cuatro años, mientras sus dos hermanos gemelos pequeños dormían y sus padres, Kate y Gerry McCann, médicos de profesión en Reino Unido, cenaban junto con unos amigos en un restaurante del mismo complejo vacacional en el que veraneaba.

Recientemente Scotland Yard había pedido a las autoridades portuguesas reabrir la búsqueda de Madeleine, y dijeron que había 195 posibilidades de encontrar con vida a la niña.

En tanto, en Bulgaria la policía arrestó a un hombre y una mujer pertenecientes a la etnia romí (gitana), y los interrogó con relación al caso de la pequeña niña rubia hallada en un campamento gitano en Grecia en un episodio bastante publicitado en Europa.

La policía griega habría alertado a sus homólogos turcos sobre la posible presencia en ese país de los padres biológicos de María, dado que los que se decían sus supuestos padres, Elefthería Dimopulu y Jristos Salís, así lo manifestaron al ser detenidos. Se cree que los padres de María pudieron vender a la niña a Elefthería y Jristos, para ser explotada. Aunque son varios los indicios que confirmarían que Sacha y Atanas Roussev, los gitanos búlgaros, serían los padres de la llamada Ángel Rubio, aun se debe esperar las pruebas de ADN.

Uno de los hijos de la pareja, Isus, de 15 años y cabello muy rubio, dijo también a los medios que su madre había abandonado a María porque no tenía dinero para volver desde Grecia.

Como sea, el caso de la niña rubia parece haber despertado nuevas esperanzas en los padres de Madeleine McCann, y otros niños desaparecidos, en total 606 menores registrados por la policía internacional.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, http://www.rtve.es, http://www.dailyrecord.co.uk/, http://www.elpais.com.co/, http://www.clarin.com, http://www.latercera.com/, http://www.clarin.com, http://www.abc.es, http://m.vijesti.me/.

Si desea conocer el contexto de la noticia le sugerimos:

El misterio de María, el Ángel Rubio, la niña secuestrada por pareja de gitanos en Grecia

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13