Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La finalidad es lograr un mayor entendimiento sobre los primeros momentos de la vida humana
Reino Unido dice si a modificación genética de embriones humanos
La autorización había sido pedida por Kathy Niakan, del Instituto Francis Crick de Londres

“En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber”.

Aldous Huxley, (1894-1963). Novelista, ensayista, crítico y poeta inglés.


Bogotá D.C., febrero 02 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con alegría fue recibida por la comunidad científica la autorización otorgada por The Human Fertilisation and Embryology Authority ( HFEA ), la autoridad del Reino Unido en materia de embriología y fertilización, para que se pueda manipular genéticamente embriones humanos, aunque esto significa que la polémica está servida ante los cuestionamientos morales y religiosos que sobrevendrán.

La-Autoridad-de-Embriología-y-Fertilización-Humana-(HFEA)-del-Reino-Unido-autorizó-la-manipulación-genética-de-embriones-humanos

La historia realmente empieza en septiembre de 2015, cuando la Dra. Kathy Niakan, Jefe de Equipo del Francis Crick Institute, un centro de investigación biomédica de avanzada ubicado en Londres, pidió a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) del Reino Unido permiso para modificar genéticamente embriones humanos a fin de entender mejor su desarrollo.

El grupo de científicos liderado por la Dra. Niakan, explicó que el objetivo es alcanzar un mayor conocimiento del desarrollo de los embriones después de una fertilización in vitro y mejorar los tratamientos por infertilidad.

Modificaciones de los embriones con fines terapéuticos están prohibidas en casi todo el mundo, pero Reino Unido, podría admitir su práctica siempre y cuando sean usadas para la investigación científica y obtengan la autorización de la Human Fertilisation and Embryology Authority.



Finalmente, después de cuatro meses de análisis de la solicitud presentada por la Dra. Kathy Niakan, la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) del Reino Unido otorgó la autorización por primera vez. Aunque la HFEA, ya permitía la selección de embriones para descartar enfermedades genéticas, el nuevo paso tiene un significado histórico.

Dame Susan “Suzi” Catherine Leather, la Presidenta de la HFEA, le dijo a los medios que la autorización le fue concedida al equipo de la Dra. Kathy Niakan, luego de analizar los avances de la ciencia, a fin de poder ayudar a "un pequeño número de familias con niños enfermos", y puntualizó que la medida no se aplicará de forma generalizada sino que "se estudiará cada caso".

En septiembre, cuando se pidió la autorización los científicos del Francis Crick Institute, enfatizaron que los embriones que buscaban modificar serian donados por parejas que tengan muchos almacenados como parte de sus tratamientos de fertilidad.

Los investigadores han recalcado que los experimentos no incluyen permitir que los embriones cumplan su ciclo de crecimiento, sino que los estudiarán en las primeras etapas del desarrollo antes de destruirlos durante los primeros siete días después de la fertilización, lo que se constituye en algo que podrá arrojar luz sobre los abortos. La HFEA, ya permitía la selección de embriones para descartar enfermedades genéticas,

En últimas eso traduce que no nacerían niños manipulados genéticamente. Esa sería al mismo tiempo una de las partes más polémicas de la propuesta.

Los científicos del Francis Crick Institute, también habían explicado que se empleará una tecnología conocida como CRISPR/Cas9 (clustered regularly interspaced short palindromic repeats), para cambiar los genes y estudiar así los efectos de estos cambios en el desarrollo del embrión.

Con información de: http://www.laconexionusa.com/, http://www.hfea.gov.uk/, https://www.crick.ac.uk/, https://en.wikipedia.org/, http://www.abc.es/, http://www.nature.com/, http://www.wradio.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Manipulación genética”, sugeridos por el editor:

“Tras 197 años Frankenstein retoma actualidad gracias a la ciencia contemporánea

“Dark Angel, o la crítica a los gobiernos y la manipulación genética

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com