Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El hombre, de 50 años, fue arrestado y tiene antecedentes por asalto sexual
Relato del horror de mujer raptada y violada en Santiago
Durante dos horas dieron vueltas por la ciudad y nadie la ayudó

“Quiero advertirle a todas las niñas, a todas las mujeres que la maldad existe en cada esquina. Uno no puede confiar ni siquiera en la persona que está sentada al lado en el metro”

Joven estudiante secuestrada en el metro de Santiago de Chile.


Bogotá D.C., Mayo 21 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer se conoció el conmovedor relato de la joven estudiante chilena que fue secuestrada en el metro por un hombre que la llevó hasta su casa y la violó.

 Joven estudiante fue raptada en el metro y llevada a la casa de su secuestrador donde la violaron antes de liberarla

La joven estudiante de 20 años que el pasado viernes 13 de mayo fue raptada en el metro de Santiago, llevada a la casa de su raptor y violada, habló con medios locales chilenos y relató los detalles de su atroz experiencia en manos de Gregorio Moisés Villalobos Delgado, de 50 años, su agresor quien afronta cargos de secuestro con violación y permanecerá en prisión preventiva durante los cinco meses que dura la investigación.



La chica, quien por razones obvias no suministra su nombre, le relató a Canal 13, que ese viernes al filo de las 6:30 A.M., ella estaba ingresando a la estación Universidad Católica del Metro de Santiago, en la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins a la altura del 270, en la comuna de Santiago, para dirigirse hacia su lugar de estudios, cuando un hombre identificado como Gregorio Moisés Villalobos Delgado, de 50 años, se le aproximó por la espalda y le puso un cortaplumas en el cuello al tiempo de advertirle "Tú te vienes conmigo, quédate callada; que si me haces algún escándalo, yo te mato".



Gregorio Moisés Villalobos Delgado, y a la derecha una imagen ilustrativa.

Gregorio Moisés Villalobos Delgado, "Me decía que si yo le hacía algún escándalo me iba a matar, que no tenía ningún problema, ningún miedo, que él estaba loco", explicó la chica, quien agregó que el hombre la abrazó como si fuesen pareja y siempre bajo amenazas la obligó a acompañarlo.

El agresor le robó el teléfono móvil y el dinero de su bolso, y en forma increíble, por espacio de dos horas la retuvo con él en plena calle, deambulando sin que nadie notara que ella estaba siendo secuestrada.



Luego de esas dos horas de caminar con él sin rumbo y bajo amenaza de muerte, el hombre la obligó a subir a una micro y la llevó hasta su propia casa, ubicada en la Población San Gregorio de la comuna de La Granja, en la zona sur de la ciudad de Santiago.

La chica recordó que "En ese momento yo me asusté, porque dije: 'A dónde vamos a parar'”.



Al llegar al inmueble, Gregorio Villalobos la violó y le pidió que se mantuviera en silencio, argumentando que supuestamente, había otras dos personas más en el inmueble, aparte de ellos dos.

La chica lloró al recordar como "Cuando él me tenía acostada yo recé, las dos horas y media. Lo único que pedía era ver a mi familia una vez más".

Aunque parezca increíble, tras violarla, el hombre se quedó dormido y, según contó la joven estudiante, más tarde, cuando despertó, "me dijo: '¿Tienes hambre?', le dije que no. '¿Tienes sed?', 'No'; '¿Te quieres ir?' y le dije: 'Sí, por favor, lo único que quiero es irme'", señaló la joven.

Gregorio Villalobos, accedió a dejarla ir y la víctima, tuvo que apañárselas para regresar hasta su casa, y una vez allí les contó todo a sus familiares quienes la ayudaron a interponer la denuncia.

Villalobos, realizó diversas maniobras para mantenerse prófugo, finalmente el miércoles 18 de mayo en horas de la noche, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI logró dar captura a Gregorio Moisés Villalobos Delgado, quien fue formalizado quedando en prisión preventiva. En total, la joven estuvo en poder de su captor por espacio de cinco horas, y lo que la conmociona tanto es que durante el tiempo que estuvo con él en la calle caminando, y en la micro trató de advertirle a las personas con las que se cruzó, haciéndoles señas desesperadas con los ojos o las manos, que era una secuestrada en poder del hombre, pero nadie la miraba lo suficiente como para entender su drama.

La atribulada chica concluyó su relato diciendo que "Quiero advertirles a todas las niñas, todas las mujeres, que la maldad existe en cada esquina, que uno no puede confiar ni siquiera en la persona que tiene sentada al lado en el Metro".

Gregorio Moisés Villalobos Delgado, negó los cargos

Villalobos Delgado, al ser conducido ante el Juez para formalizar su detención, afirmó que las relaciones sexuales que mantuvo con la joven estudiante fueron "consentidas" y que ambos se conocieran, supuestamente, en el barrio Bellavista, ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal. Villalobos Delgado, registra antecedentes por violación en 2011.

Con información de: http://www.cooperativa.cl/, http://www.radioagricultura.cl/, https://es.wikipedia.org/, http://www.homeurbano.com/, http://www.contactchile.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Mujer secuestrada, Santiago de Chile, Metro, Violación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Un micro traficante de drogas buscado por homicidio se habría obsesionado con ex Miss Playboy Chile Alba Quezada

Tamaño original

El caso del supuesto secuestro y violación de la modelo Playboy Alba Quezada

Tal vez le interese ver lo que otros han leído en ACCIÓN 13 Noticias:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica.


La sensualidad de Lea May desafía a Dark Souls y la censuran en el sitio Twichspan>


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Otra tragedia enluta televisión colombiana: Murió joven actriz Karem Escobar


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer


Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió


Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com