Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Selena Gomez, su amiga, se encuentra desolada
Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie
La policía identificó a Kevin James Loibl como el asesino

“Y usa tu corazón como portada
Porque amor es todo, amor es todo lo que necesitas.

(And wear your heart out on your sleeve
'Cause love is all, love is all you need)”

Trozo de la letra de la canción “Advice”, de la cantante juvenil Christina Victoria Grimmie (Marlton, Nueva Jersey, 12 de marzo de 1994 - Orlando, Florida, 11 de junio de 2016)


Bogotá D.C., Junio 12 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lo impensable ocurrió a las 22:45 locales del viernes (02:45 GMT de ayer sábado) cuando la cantante Christina Grimmie, firmaba autógrafos en medio de sus fans luego de un concierto en The Plaza Live de Orlando, Florida, cuando un hombre que luego fue identificado como Kevin James Loibl, se le acercó y le disparó causándole la muerte, para luego suicidarse.

En horrible tragedia es asesinada la joven cantante de The Voice Christina Grimmie, a manos de Kevin James Loibl, quien fue identificado por la policía como el hombre que le disparó

Christina Grimmie y Kevin James Loibl, el hombre que fue identificado como su asesino. Fotos Instagram y @OrlandoPolice.

Es difícil describir que resulta más trágico y conmovedor, si la muerte sin sentido de una persona, de un ser humano, si la muerte absurda de una jovencita de tan solo 22 años, llena de sueños y en la flor de su talento, o, que la muerte la hubiese sorprendido rodeada del afecto de sus fans, luego de haber cantado para ellos.

Y es difícil entender, imposible comprender la muerte a tiros de Christina Grimmie, porque una chiquilla, una pequeña alondra, menuda, delgada, tan frágil, no debía haber despertado un odio tan grande como para atraer la furia asesina de un hombre que llevó consigo dos pistolas y un gran cuchillo de caza, para matarla.

Tal vez por eso, por todo eso junto, es que tanto el mundo del Showbiz en los Estados Unidos, como la opinión pública se encuentran conmovidos, consternados, desconcertados, pero sobre todo estupefactos y entristecidos.

Su nombre era Christina Victoria Grimmie, y había nacido en Marlton, Nueva Jersey, el 12 de marzo de 1994, y a tan corta edad se proyectaba como una de las nuevas caras de la industria del entretenimiento en los Estados Unidos, luego de su participación en la sexta temporada de The Voice US.

Su talento se dio a conocer a través de YouTube, canal de videos a donde en 2009, con solo quince años y muchas ganas de triunfar, subía sus canciones. Fue gracias a ello que Brian Teefey, el padre de la cantante Selena Gomez, se fijaría en ella para convertirse en su representante. Sus videos lograron los 45 millones de visitas en 2012. A principios de marzo de 2013 había obtenido más de 365 millones de visitas y 2 millones de suscriptores en YouTube, era una estrella en ascenso.

La chica se caracterizaba por sus versiones de canciones exitosas de músicos contemporáneos, y para junio de 2011, lanzó su EP debut titulado Find Me, y en 2012 informó que dejaría de publicar canciones versionadas, y comenzaría a escribir solo temas originales. La adolescente y talentosa artista acompañaría en gira a Selena Gomez, de quien se convertiría en amiga y compañera.

En el año de 2013, grabó y lanzó su álbum de estudio With Love, y en 2014 se presentó a The Voice US, y participó bajo la dirección del vocalista de Maroon 5, el cantante Adam Levine. En este 2016, la jovencita estaba promocionando su nuevo álbum: Side A.



Fotos instagram

Hace unos 13.835 millones de años la densa materia de la que se compondría el universo estalló en lo que los científicos han llamado el Big Bang, y se liberó gran cantidad de energía y materia que viajó a través del espacio y de los eones.

Esa energía se trasformó en estrellas, planetas, nubes de gas, platos, zapatos, usted, yo, una taza en equilibrio precario sobre el borde de una mesa en un café en el centro de la ciudad de Sofía, en Bulgaria, en la hermosa mesera de ojos castaño-oliváceos que parpadea con enfado al tiempo de estirar la mano para evitar la caída de la taza…y en Christina Victoria Grimmie, la joven cantante de 22 años, y, aunque parezca increíble, también en un hombre llamado Kevin James Loibl, los dos protagonistas de esta historia sombría, absurda y trágica.



Y como si se tratase de dos partículas atómicas impulsadas a través del espacio – tiempo, cada uno de ellos emprendería un viaje que los haría confluir en el mismo punto: Orlando, Florida, exactamente en The Plaza Live, ubicado en el 425 N Bumby Ave, Orlando, FL 32803.

Ahora bien, en el caso de Christina, su último viaje empezó en Los Ángeles, California, donde vivía y de donde viajaría para su tour promocional de Side A, el mismo que le llevaría hasta Atlanta el 09 de junio y luego a Orlando, donde se presentó en The Plaza Live, el 10 de junio a partir de las 7:30 P.M., según ella misma anunciaría a través de su cuenta de Twitter: “ORLANDO!! Come out to the show tonight at the Plaza Live! Starts at 7:30!”, posteó el 10 de junio, antes del fatal desenlace.

En otro punto del planeta Tierra, un hombre de 27 años llamado Kevin James Loibl, condujo unos 170 kilómetros desde la localidad de St Petersburg, en los suburbios de la ciudad de Tampa, hasta Orlando. El no conocía personalmente a Christina Grimmie, pero sabía muy bien porque quería llegar a Orlando: Quería matar una alondra.

Llevando consigo dos cargadores llenos de munición, un gran cuchillo de caza, además de dos pistolas, Kevin James Loibl, se mezcló entre la gente que rodeaba a Christina Grimmie, a la salida del concierto. Eran las 22:45 locales del viernes (02:45 GMT de ayer sábado), y Christina se encontraba rodeada de fans, firmando autógrafos, junto a su hermano Marcus Grimmie, y a los integrantes del grupo Before You Exit, con los que acababa de compartir escenario.

Lo que también resulta increíblemente absurdo, es que las partículas de materia y energía que iniciaron su viaje 13.835 millones de años antes, y que conformaron a Christina Grimmie, y al alucinado Kevin James Loibl, pudieran haberse encontrado en ese justo instante, sin haberse nunca antes conocido…y fue allí cuando se escucharon cuatro detonaciones.

Inmediatamente, en medio del caos y en lo que los testigos describieron como una acción heroica, Marcus Grimmie, el hermano de la cantante, se lanzó sobre su agresor tratando de neutralizarlo, en medio de esto, Kevin James Loibl, volvió el arma contra sí mismo y se mató.

En el suelo quedaron los cuerpos inertes de Christina Grimmie, y de Kevin James Loibl, en medio de sendos charcos de sangre, según relataron testigos. La chica seria luego trasladada hasta un hospital en condición crítica y falleció ayer sábado por la mañana debido a sus heridas.

En cuanto al tirador, la policía cree que viajó exclusivamente a matar a Christina y que planeaba regresarse luego de cumplir con su siniestro cometido. Las autoridades están ahora investigando tanto su teléfono celular como su computadora para poder conocer los motivos del ataque.



Foto Instagram.

Tanto los presentes en The Plaza Live, como la familia de Christina, y los integrantes del grupo Before You Exit, quedaron muy conmocionados, al punto que se ha ofrecido la asistencia de especialistas en shocks post traumáticos, para que sean atendidas las personas que lo necesiten.

Inmediatamente después que se conociera la noticia del asesinato de Christina, el hashtag #PrayForChristina (RezaPorCrhistina) se volvió tendencia en Twitter, y luego fue reemplazado por un emotivo #RIPChristina. La cantante Selena Gomez, amiga muy cercana de Christina, posteó en Twitter una foto de ambas acompañada de la leyenda: “My heart is absolutely broken. I miss you Christina”, (Mi corazón está totalmente roto. Yo te extrañare Christina), y otros varios artistas se unieron a las expresiones de condolencias a la familia de la cantante inmolada.

The Plaza Live, anunció ayer, que cancelaba todo su calendario de conciertos debido al asesinato de Christina Grimmie. Una fila de fans de la cantante asesinada, depositaron flores frente a la entrada de The Plaza Live, en una entristecida procesión.

Su hermano Marcus publicó cinco fotos de Christina en Facebook y escribió "Christina era más que mi hermana", y agregó "Era mi pareja en la vida. Un súper estrella. Una boba. Introvertida. Y una amiga de todos. Genuina. Pero sobre todo... ella era mi hermana pequeña. Ella amaba al Señor y su familia y siempre estaba allí para mí y sinceramente, no sé qué haré sin ella."

Como un aún más desolador corolario de todo este absurdo dolor, el caso de esta talentosa jovencita acribillada no es único, cada año mueren más de 11.000 personas por arma de fuego en Estados Unidos, ante la mirada indiferente de los mercaderes de la muerte: Los fabricantes y vendedores de armas de fuego y los congresistas que les apoyan.

Otro punto alarmante es que varios artistas famosos como Madonna, por ejemplo, han sido acechados por desquiciados, e incluso otras celebridades como la cantante Joss Stone, han sido blanco de los planes de desequilibrados que buscaban asesinarlas, sin embargo, las grandes figuras del Showbiz, suelen contar con guardaespaldas, algo que no ocurrió con Christina, lo que habría facilitado los planes del asesino. Pese a esto, y recordando la muerte de John Lennon, también bajo balas asesinas, las celebridades muy seguramente redoblaran sus precauciones por si este horrendo crimen alienta imitadores.

Como palabras finales habría que citar a otro artista asesinado “Pregunté a un viejo Tarahumara por qué no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habríamos nacido con ellas”, Facundo Cabral.

Con información de: https://www.songstraducidas.com/, https://www.bbc.com/, https://www.nbcnews.com/, https://elpais.com/, https://www.univision.com/, https://www.tampabay.com/, https://www.quien.com/, https://www.eltiempo.com/, https://www.univision.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.wftv.com/, https://twitter.com/TheRealGrimmie, https://www.tampabay.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Artistas acosadas por dementes, Selena Gomez, Madonna, John Lennon” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Casos de acoso a celebridades y de desequilibrios mentales. Hombre amenazaba a Jasmine Villegas, Ex Novia de Justin Bieber

Tamaño original

Hombre perturbado atacó a la modelo Ana Hickmann, y resultó muerto

Tamaño original

Atacan a dos jóvenes cantantes japonesas en medio de sus fans

Tamaño original

Enjuician a hombres que querían decapitar a cantante Joss Stone

Tamaño original

Absurdo crimen enluta la canción social latinoamericana: Muerto a tiros cantautor Facundo Cabral en Guatemala

Tamaño original

La cruel obsesión por Selena Gomez o del bullying y otras cosas salvajes


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista