Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Otro feminicidio conmociona Argentina
Crimen de Araceli Ramos: ¿Por qué tanta violencia contra la mujer en Argentina?
Resumen de otra tragedia

Bogotá D.C., Octubre 12 de 2013. Sala de Redacción. Araceli Ramos, de 19 años, estaba desaparecida desde el 30 de septiembre, cuando había salido de su casa para ir a una entrevista de trabajo, y ayer 11 de octubre su cadáver fue hallado en un descampado en el barrio porteño de La Matanza. Este nuevo execrable crimen se suma a otros como el de la niña Candela Rodríguez, o la jovencita Ángeles Rawson, para dibujar un panorama bastante desalentador sobre los ataques a mujeres y sus desapariciones en la Argentina.



Fotos captura de Internet y Facebook.

El cuerpo de Araceli Ramos fue descubierto en la mañana de ayer viernes en un descampado en el cruce de la avenida General Paz y Crovara, en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza, y según reportan los medios locales, la joven estaba en posición fetal, atada con alambres de pies y manos, y al parecer su cadáver llevaba "varios días" en el lugar.

El cuerpo de Araceli, quien llevaba 11 días desaparecida, se logró gracias a la información suministrada a las autoridades por un remisero de La Matanza, quien habría reconocido en la televisión a Walter Vinader, el presunto asesino, lo cual habría resultado una pieza clave en el hallazgo.

Según la versión suministrada por el remisero, trasportó a Vinader hasta el descampado de Villa Madero con "un bulto en un bolsón".

"[Quien sería Vinader] le dijo al remisero que trabaja con antenas y que tenía que tirar desechos viejos en ese lugar. Se bajó en este descampado, donde funcionaba Jabón Federal, y allí dejó el bolso", le relató Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, a la local Radio Rivadavia, "Cuando anoche lo vio en la televisión, esta persona se acercó a la comisaría N° 42 y de ahí lo derivaron a la DDI. Cerca de la medianoche se le tomó declaración y se lo llevó hasta el lugar. Encontramos el cadáver cerca de la una de la mañana", puntualizó Curto.

Tras el hallazgo del cadáver de Araceli Ramos, permanece en detención desde el martes 8 de octubre, y como único sindicado del crimen, el ex prefecto Walter Vinader, de 37 años, mientras que en la tarde de ayer efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, allanaron su domicilio ubicado sobre la calle Cañada De Gómez al 2200, de Mataderos.

El allanamiento se ha fundado no solo en la cercanía entre la casa de Vinader, y el lugar donde se encontró el cadáver, sino en versiones que señalarían que habría sido visto salir de la vivienda con un bolso grande, como el descrito por el remisero.

El contexto del crimen de Araceli Ramos

Este nuevo horrísono crimen que enluta nuevamente a la Argentina tiene varios personajes extraños y, por decirlo de alguna forma, “llamativos”, y podemos describirlos así:

Araceli Ramos González: Una agraciada jovencita de 19 años, alumna de sexto grado de la Escuela Media 10 de Loma Hermosa, y residente en la calle Florida al 500, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, e hija de Griselda González. Al parecer contactó al ahora detenido, Walter Vinader, por la Red Social Facebook, respondiendo un anuncio clasificado con una oferta laboral, por lo que el día lunes 30 de septiembre, cerca de las 14.30, acudió a la calle Puán al 3700, en Caseros.

Cuando las horas pasaban y Araceli, no regresaba su madre Griselda, en compañía de unos amigos, se trasladó a la casa de la calle Puán, para buscar a la joven, encontrando con sorpresa y desazón que allí solo había una casa abandonada. “Un vecino del lugar les informó que la vivienda estaba deshabitada desde hacía dos semanas”, reportó el medio http://www.infonews.com/.

El 01 de octubre, Griselda acudió ante la comisaría 11 de Remedios de Escalada, y trató de denunciar la desaparición de su hija, pero al parecer la enviaron a buscar a los hospitales, las autoridades solo recepcionaron la denuncia hasta el 3 de octubre, es decir: Tres días después que Araceli fuera a la supuesta entrevista de trabajo. La investigación correspondió al fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de San Martín, quien anunció el adelantamiento de varias pesquisas.

Finalmente, tras una marcha que congregó a un millar de personas, y el anuncio por parte de Griselda, que iniciaría una huelga de hambre, el cadáver de Araceli Ramos, apareció el viernes último en el predio de la avenida General Paz y Crovara. Araceli habría muerto por "asfixia por estrangulamiento" de acuerdo a la autopsia realizada la tarde del viernes 11 de octubre en la morgue judicial de La Matanza, y además según se ha conocido, el cadáver llevaría en el descampado donde fue hallado, entre una semana y diez días, y el cadáver presentaría golpes en el cráneo y no se pudo aún apreciar si fue abusada por el avanzado estado de descomposición.

Walter Vinader: Un instalador de antenas y ex prefecto de 37 años, que se encontraba en libertad condicional cumpliendo condena por extorsión, y residente en la calle Cañada De Gómez al 2200, de Mataderos. Un personaje bastante curioso si se cree en la información que paso a paso es liberada por las autoridades o conocida por los medios.

Vinader fue detenido por la policía luego de recibir el resultado del listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Araceli, donde se constató que este hombre, se había comunicado con ella desde la casa de Puán al 3700, donde se concertaría la supuesta entrevista laboral a la que había asistido la joven.

El hombre, negó tener conocimiento de la suerte de Araceli, diciendo "No sé dónde está Araceli", y enfatizaría a los medios "No tengo nada que declarar porque no sé nada, no vi nada".

Posteriormente la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Martín, recibió un video chat entre Araceli y Vinader. Tras ser detenido, un perito policial calificó Vinader de "psicópata peligroso.

Como otros datos curiosos en torno a este hombre, hoy único imputado por el crimen de Araceli, esta que la casa de la calle Puán al 3700, en Caseros era propiedad de Aída Amoroso de 86 años, madre de Emilio Razzónico, un convicto al que Walter Vinader conoció en la cárcel cuando estuvo detenido por estafa, antes de ser exonerado de la Prefectura Naval en 2006, luego de haber falsificado la firma de un compañero para sacar un crédito. Emilio falleció por causas naturales a inicios de este año y de su anciana madre no se tiene noticias desde mediados de septiembre de este año 2013. Así las cosas, Walter Vinader también es investigado por la desaparición de Aída Amoroso y también se indaga por su posible relación con el caso de Verónica Fernández, cuyo cadáver fue hallado hace 11 meses en la localidad bonaerense de Vicente López.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar, http://www.lanacion.com.ar, http://www.infonews.com/, http://www.clarin.com, http://www.26noticias.com.ar/, http://www.telam.com.ar/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13