Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Kinerifas la moda de prostituirse que amenaza a las jóvenes
Por Facebook rifan noche de sexo con adolescentes
Varios grupos por la Red Social son usados por pedófilos ante los ojos de todos

Bogotá D.C., Julio 01 de 2013. Sala de Redacción. Ya son pocas las noticias que puedan causar sorpresa en un mundo cada vez más complejo, pero el que grupos en la popular Red Social Facebook, promuevan abiertamente rifas de sexo, en muchas ocasiones con menores de edad, son de esas notas que dejan frio hasta al más experimentado redactor. Es el caso de una nueva y peligrosa moda sexual entre las adolescentes de Perú, y habría que ver si también se presenta en otros países, en la que rifan noches de sexo con jovencitas. Un tema más para reflexionar.



Uno de los numerosos grupos en Facebook que anuncia sexo con jovencitas publica una foto con dos niñas de unos aparentes 16 o 17 años. (Foto captura desde Facebook)

En forma inaudita, en grupos que circulan por Facebook se ofrecen boletos por un precio que oscila entre los 50 y 150 soles (U$ 17,90 a U$ 53,72), para que mediante un sorteo, el ganador pueda tener sexo con jovencitas entre los 15 y los 18 años.

ACCIÓN 13 Noticias, solo tuvo que ingresar el término “Kinerifa” en el buscador de Facebook para encontrar un gran número de grupos en la Red Social que exhiben fotos en poses sugestivas de chicas, muchas de ellas que aparentan ser menores de edad.

En uno, con 94 seguidores y titulado “Kinerifas Tacna ღツ”, encontramos fotos de menores de edad, de unos 15, máximo 17 años, lo que haría del hecho un caso claro de pedofilia.

Un hombre que se identifica como “Alex Linares Mamani”, posteó “Aky [aquí] Encontraras Calorcito!! D: Solo agregen [agreguen] Lindas :3”, mientras que el administrador del perfil postea en una de las fotos “Es la de la foto perfil Se llama R..”.

Otro hombre que se identifica como Cesar Musaja, postea “C mmmm s/.50.00”, en la foto de una de las chicas.

Y lo peor no solo es el comercio de sexo con menores que se está desarrollando allí, sino que todo ocurre a la luz pública de Facebook, una Red Social en la que millones de niños, niñas y adolescentes del planeta tienen sus perfiles.



Foto captura desde Facebook

En otro grupo, que anuncia “Hacemos una rifa cada quincena y la persona que gane tendrá el privilegio de pasar un rico y placentero momento”, y que se identifica como “Kinerifas PERU”, el cual cuenta con 261 seguidores, se observan también fotos de chicas en poses eróticas. “Muchachos no se olviden estar atentos a nuestros post con los datos de la chica de la semana!!!”, anuncia el administrador del sitio, y en otro post indica “Buenos días Chicos... a todos nuestros amiguitos que nos mandan mensajes preguntándonos como es para participar... por favor lean nuestra biografía ... todavía no enviamos ningún dato así que no se dejen engañar por otras páginas que piden q le depositen un monto o que le venden tickets en la calle!!!”.

En ese mismo grupo de Facebook reclutan a las chicas que se rifaran cada semana, “Candidatas jul - 13 (4 fotos) Quieres ser una de nuestras candidatas, envíanos un inbox o escríbenos a: kinerifasperu@[Dirección de correo ocultada para no promover la pedofilia]”



Algunas de las fotos de mujeres que se rifan, parecen ser de mayores de edad, pero las menores también están disponibles en este comercio de carne humana desarrollado en Facebook. (Fotos captura desde Facebook)

El descubrimiento de esta clase de rifas sexuales, lo hizo el diario peruano RPP, y se denuncia como otra práctica sexual corriente entre adolescentes peruanas que escogen esa modalidad para prostituirse.

Obviamente, es de presumir que dentro de los compradores de la rifa deben encontrarse adultos, por lo que estamos ante un caso de profundas repercusiones que involucra la pedofilia, la explotación sexual de menores y otros varios delitos, pero también que refleja la desprotección, desorientación y baja autoestima de las niñas.

La certeza de que nos encontramos ante redes de pedófilos, la encontramos en otro grupo llamado Kinerifas, y que cuenta con 173 seguidores, donde anuncian “chicas positivas k kiera paryicipar en esto no mayores de 17 años chicas interesadas llamar al 988[numero ocultado para no promover la pedofilia]” (chicas positivas que quieran participar en esto no mayores de 17 años chicas interesadas llamar al 988…)

En ese grupo de Facebook, varios hombres preguntan si en sus ciudades habrá rifas y cómo funcionan.

La forma en que funciona este sistema de explotación sexual, la describe el grupo “Kinerifas Peru”: “Chikos, [chicos] el procedimiento es el siguiente:

Publicaremos la chica de quincena de julio a más tardar el 3 de julio, luego brindaremos el nro de cnta [número de cuenta] donde podrán depositar el monto de la rifa. (50 S/.) posterior a eso nos enviaran un inbox con el número de operación para corroborar su depósito y entraran al sorteo que se realizará en quincena de julio. OJO NO SE DEJEN ESTAFAR, NO VENDEMOS TICKETS EN LA CALLE”.

Un hombre llamado AnGel Maron postea “doy hasta 200”, el hombre dice en su perfil ser “Oficial en Unión Eléctrica S.A. sucursal del Perú”.

En otro grupo llamado “Kinerifas Chiclayo”, y que tiene 55 seguidores, un hombre llamado Richard Flores Figueroa, postea “Esta bueno eso pasanme (pásenme) la voz”. El hombre exhibe una foto de perfil junto a un niño pequeño y dice ser “Auxiliar administrativo en supermercados Tottus”.

La mayoría de las páginas se crearon en fechas que no van más allá de unos quince días de antigüedad, por lo que se presume que realizada la rifa las cierran para abrir otra nueva la siguiente semana, haciéndose difícil rastrearlas.

“Kinerifas lima 2013”, que cuenta con 862 seguidores, anuncia “jovencitas que quieran ganar dinero y participar de kinerifas, interesadas enviar su foto por inbox o escribir al correo kinerifas2013@[dirección de correo ocultada para no fomentar la pedofilia]”

Varias de las fotos publicadas en los grupos de Kinerifas, muestran jovencitas paradas frente a fachadas de casas humildes, por lo que se presumiría que jovencitas de escasos recursos serían en su mayoría las víctimas.

Un hombre que dice llamarse Jean Pierre, postea “si yo deseo una para que venga a un hostal como es”, y otro llamado Arnold Dennis Rodas Rúa, incluso deja su número de teléfono: “Aquí le dejo mi numero 992[numero ocultado] ... me hacen saber cualquier…”



El administrador del grupo “Kinerifas lima 2013”, postea: “solo a la gente que llame y se inscriba se le dará informes del lugar y hora donde estarán las chicas el sorteo será en público y solo con la gente seria que cancele, puede cancelar el mismo día las rifas… el sorteo es en público.....llamar al 993[numero suprimido] para informes… o al 996[numero suprimido]… llamar solo gente que desee participar…”

Uno de los participantes llamado Jonathan Jesus Soze, advierte “No es por nada pero están prohibidas esas cosas, y la policía puede rastrear esos números así dijeron”.

Este grupo es uno de los más antiguos en Facebook, se creó el 8 de febrero de 2012.

Con toda la información disponible en las páginas de Facebook de los grupos, parece increíble que las autoridades peruanas no hayan hecho nada aun para ubicar a los responsables y, más aun, parece increíble que el propio Facebook no haya hecho nada para desactivarlas.

ACCIÓN 13, hará seguimiento a esta noticia y les estaremos informando de los avances.


NOTA del Editor: Deliberadamente suprimimos datos como números de teléfonos y direcciones de correo para no convertirnos en cómplices inadvertidos de lo que estamos denunciando.

Con información de: http://www.rpp.com.pe/, Facebook, http://es.exchange-rates.org.

Si leyó esta nota tal vez le interese leer:

Hospitalizan a ocho jóvenes tras “Farmafiesta” mortal


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista