Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un algo de nostalgia Alguien se acuerda de?
Roswell
La serie se emitió entre 2001 y 2002

Bogotá D.C., Octubre 16 de 2011. Sala de Redacción. El primer año del Siglo XXI, fue declarado oficialmente como “Año Internacional del Diálogo entre Civilizaciones”, y como inicio de un nuevo orden mundial político y económico, sin guerra fría, el 01 de Enero entró en circulación el Euro, como moneda oficial comunitaria en Europa.

En ese año, científicos norteamericanos presentaron al público al primer primate modificado genéticamente, un terremoto de 7,6 provoca 1500 muertos en El Salvador y cuantiosas pérdidas, otro, de iguales consecuencias asolo la India, pero también nace Wikipedia, el primer intento de construir la enciclopedia global más grande en la historia de la humanidad, se descifra el genoma humano, en Holanda se celebran los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos, en Perú, el ex presidente Alberto Fujimori es acusado de crímenes de lesa humanidad.

Pero, ese año, que parecería marcar el inicio de un Siglo de integración global y de avances científicos, también ve, con la llegada del derechista George W. Bush, a la Presidencia de los Estados Unidos, un aumento en los ánimos belicistas y revanchistas de las potencias mundiales que, tras la desaparición de la URSS y la rotura del “balance mundial”, ven la oportunidad de aumentar su influencia política, militar y económica.



Presidente George W. Bush, de los Estados Unidos, (Foto Wikipedia)

Los bombardeos norteamericanos a Bagdad, Irak, así lo demuestran, bombardeos que se realizaron como retaliación por la Guerra del Golfo, librada una década atrás.



(Foto Wikipedia)

Ese mismo año, el 11 Septiembre, pasaría tristemente a la historia, como la fecha del más sangriento atentado terrorista de la historia: Las Torres Gemelas, y se desencadenarían la serie de hechos que, diez años después, aun tienen consecuencias sangrientas en el mundo, dos guerras aun se libran en Irak y Afganistán tras la invasión que protagonizo Estados Unidos.

Es un año donde muchas libertades se perdieron y donde los gobiernos mundiales, entre ellos el colombiano, adoptarían acciones represivas sobre sus propios ciudadanos bajo el principio generalmente aceptado de “Guerra contra el Terrorismo”.

Justamente, diez años después, su principal ideólogo, George W. Bush, quien tiene prevista una visita a Canadá, es acusado de varios crímenes de lesa humanidad, entre ellos tortura, por lo que Amnistía Internacional, solicitó, recientemente, su detención, al gobierno de Montreal. "Canadá está obligado por sus obligaciones internacionales a detener y procesar al ex presidente Bush por su responsabilidad en los crímenes contra el derecho internacional, entre ellos la tortura", según declaró Susan Lee, directora de la organización para América.

Todo este escenario, parece justificar la tradicional desconfianza que el propio pueblo norteamericano, el ciudadano del común, tiene hacia el gobierno Federal, algo que ha sido reforzado en el inconsciente colectivo por los rumores de conspiraciones gubernamentales en la muerte de John F. Kennedy y el sonado caso de Watergate, que costaría el puesto al Presidente Richard Nixon, precursor ideológico de George W. Bush.

Por eso, tal vez, son muchos los ciudadanos, no solo en el país del norte sino en el mundo, que no creen cuando las autoridades desmienten la existencia de alienígenas o de Objetos Voladores No Identificados – OVNI (UFO en ingles), asumiendo que se trata de una tenebrosa maniobra de encubrimiento.



(Foto mysteryland)

Es así, cuando el granjero Mack Brazel, llama al Comisario de Roswell, Nuevo México, el 05 de Julio de 1947, para enseñarle los restos dispersos de un objeto aéreo no identificado inicialmente, las versiones de que se trataría de los restos de una nave voladora alienígena siniestrada, han pervivido en el inconsciente colectivo de gran número de personas que no creen que se trate de un globo espía del ejército norteamericano.

Por eso, los titulares de la prensa de la época "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell", aún despiertan la imaginación del público.

Ese es el contexto general en el cual se desarrolla la serie de televisión Roswell, rodada entre 1999 y 2002, (Estrenada en 2001 por UPN), creada por Jason Katims, quien toma lo ocurrido en Roswell para relatar la historia bajo la certeza de que el gobierno de los Estados Unidos encubrió el descenso de una nave espacial alienígena en Nuevo México en 1947.

Basándose en las tres novelas que conforman la serie "Roswell High", de la escritora Melinda Metz, Roswell cuenta como tres adolescentes extraterrestres, Max Evans, (Interpretado por el actor Jason Behr), Isabel Evans Ramírez, (Katherine Heigl), Michael Guerin, (Brendan Fehr), llegaron a la tierra como niños de seis años, a bordo de la nave espacial que se estrelló en Roswell en 1947.



“Isabel Evans Ramírez”, Katherine Heigl (Foto de friskytuna bajo licencia de Creative Commons)

Los tres niños alíen, permanecen ocultos y en animación suspendida hasta 1989, cuando un mecanismo los despierta, recogidos vagando desnudos en el desierto, son llevados a un orfanato y dados en adopción, creciendo como jóvenes humanos normales en el seno de sus familias adoptivas, en la ciudad de Roswell, donde, se hacen conscientes de sus poderes extraordinarios y de un origen no humano que no conocen con certeza. Temerosos de la reacción tanto de los pobladores de Roswell como del gobierno Federal, deciden hacer un pacto de silencio y obligarse, por su seguridad, a ocultar la existencia de sus poderes a todo el mundo.

Cumplen meticulosamente con su pacto, hasta que un día, la joven humana Liz Parker, (Shiri Appleby), mesera en el Crashdown Café, de propiedad de sus padres, y compañera de preparatoria de los tres jóvenes alienígenas, se ve involucrada en la riña de dos clientes que termina trágicamente con un disparo que le quita la vida.



“Liz Parker”, Shiri Appleby, y “Max Evans”, Jason Behr, (fotos de Cristian Krause bajo licencia de Creative Commons y Wikipedia)

En su diario, la bella joven de rostro dulce y apariencia romántica, escribe: “Septiembre 23, Soy Liz Parker y hace cinco días morí. Después de eso, las cosas se han puesto verdaderamente extrañas..."

En efecto, ese día, predestinado para la muerte de la joven, Max Evans, quien la ama en silencio, sin atreverse a acercarse a ella por temor de revelar su origen, manteniéndose alejado de cualquier relación con humanos, principio que impone, como líder de su grupo, a los otros dos alienígenas, corre hacia el cuerpo inerte de Liz y le devuelve la vida con solo poner sus manos sobre ella.

Liz regresa a la vida y recuerda que estuvo muerta, las cosas se hacen más extrañas a medida que la joven descubre la huella de la mano de Max en su vientre, la cual luce plateada y brillante.

La curiosidad de Liz por Max, se despierta, ella comienza a investigarlo, toma una muestra de su saliva y en clase de biología la examina bajo el microscopio, descubriendo que presenta características no humanas, acrecentadas sus dudas, Liz confronta a Max, quien no solo le acaba contando sobre su origen extraterrestre al igual que el de su hermana Isabel y su amigo Michael, sino que, además, le confiesa sus sentimientos.

La atracción entre Max y Liz, que sirve de eje argumental de la serie, surge inmediatamente, y aunque Liz se encuentra comprometida con el hijo del Comisario Jim Valenti, (William Sadler), decide terminar esa relación e iniciar una nueva con Max, lo cual la inmiscuye en el misterio que rodea a los tres adolescentes extraterrestre y sus conflictos.

Aunque Liz se hace parte del pacto de silencio sobre el origen de los jóvenes Max, Isabel y Michael, las circunstancias la obligan a confesar el secreto a sus amigos Maria DeLuca, (Majandra Delfino), y Alex Whitman, (Colin Hanks), lo que desencadena varios conflictos entre los alienígenas, que culpan a Max de haber puesto en peligro sus vidas al involucrarse sentimentalmente con Liz.

Los momentos de tensión que afronta la relación romántica entre Liz y Max, se deben en gran medida al secreto que rodea a los tres jóvenes alíen.



Majandra Delfino (Foto celebritybikinihotsexy)

De todas formas, la comunión de los tres jóvenes humanos y de los tres extraterrestres en el secreto, los une en una fuerte amistad que termina derivando al plano sentimental donde, a la pareja Liz – Max, se une la de María - Michael, mientras que Alex se ve fuertemente atraído por Isabel. Su romance adolescente no puede ser nunca típico ni calmado ya que el Comisario Valenti empieza a sospechar de Max y llama al FBI, lo que hace que un grupo de agentes federales lleguen a Roswell indagando sobre la presencia de alienígenas en el área del choque de 1947, lo que los hace vivir diversas situaciones, no solo misteriosas sino emocionantes, donde paso a paso, aparte de proteger sus identidades, Max, Michael e Isabel comienzan una búsqueda de sus orígenes, descubriendo que hay un cuarto extraterrestre como ellos, un ser de apariencia humana llamado Nasedo, quien los busca para capturarlos y matarlos.

Ellos no conocen la identidad humana de Nasedo, ni su apariencia, por lo que sospechan de varios personajes que se les acercan, llevando la serie a un clímax de suspenso ante la amenaza sombría y enigmática que constituye la presencia de Nasedo en Roswell.



Emilie de Ravin (Foto de http://fondoswall.blogspot.com)

La llegada de una adolescente bella, rebelde y conflictiva, Tess Harding, (La rubia y sensual Emilie de Ravin), agrega más ingredientes de tensión y misterio al evidenciarse que es otra alienígena con poderes similares a los de ellos y cuando se entromete en la relación entre Liz y Max, afirmando que ellos son pareja, que están destinados a unirse por cuanto son los clones híbridos del Rey de su planeta originario, Antar, y de su prometida, mientras que Isabel es su hermana y Michael es el segundo al mando. Tess logra involucrar a Max en una intensa atracción sexual, que termina con la relación entre Max y Liz y con el embarazo de Tess de un hijo de Max, Zan, el cual resulta ser totalmente humano.

Las siguientes dos temporadas terminan por desvelar nuevos misterios en la vida de los jóvenes, se descubre que Nasedo realmente busca protegerlos y que fue asesinado por los verdaderos villanos, “Las pieles”, extraterrestres que pueden asumir cualquier forma humana.

La lucha contra Las Pieles y por mantener la relación entre Liz y Max, los brotes de rebeldía y confusión de Michael, la atracción de Isabel por otro humano, Jesse Ramírez, (Adam Rodríguez), un abogado que es bastante mayor que ella y que trabaja con su padre, con quien termina casándose tras el asesinato de Alex, matizan los capítulos siguientes hasta llevar a una conclusión dramática en la que los tres jóvenes deben luchar por escoger entre su vida como humanos al lado de sus parejas Liz, María y Jesse y su origen extraterrestre.

El final, constituye el triunfo del lado humano de Max, Isabel y Michael y la consolidación de sus uniones con Liz, Jesse y María.

La serie es muy amena, emocionante, y llena de misterios, su trasfondo romántico y el carisma de sus protagonistas, lograron que Rosswell se convirtiera en una serie muy recordada.

Los protagonistas



Shiri Appleby

Shiri Appleby: Su verdadero nombre es Shiri Freda Appleby, tiene 32 años, y nació en Los Ángeles, California, de padres judíos, inició su carrera artística a los cuatro años, antes de Roswell, había desempeñado pequeños roles en algunos capítulos de series de televisión como Thirtysomething (1987), Doogie Howser, M.D. (1989), ER (1994),Baywatch (1989), Xena: la princesa guerrera (1995), 7th Heaven (1996) y Beverly Hills 90210 (1990).

Luego que terminó Roswell en 2002, la joven y bella actriz ha trabajado en varias series de televisión, como Batman del futuro, Seis grados, To Love and Die, y Life Unexpected, de 2010, para Mojo Films, CBS Television Studios y Warner Bros, donde protagoniza con el rol de Cate Cassidy, una mujer que siendo adolescente decidió dar en adopción a su hija no deseada, Lux, la cual regresa a su vida 16 años después, desencadenando toda una serie de conflictos emocionales en Cate.

En el gran plató, Shiri, ha trabajado en más de treinta títulos, después de Roswell filmó entre otras cintas, Darklight, I-See-You.Com, The Killing Floor, What Love Is, y Charlie Wilson's War, (Juegos de Poder), de 2007, donde interpreto a una de las “Charlie's Angel” al lado de Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.

Como dato curioso, es de señalar que Shiri, protagonizó el video musical de Bon Jovi, de 2000, de la canción “It’s my Life”.



Jason Behr, (foto Wikipedia)

Jason Behr: Jason Nathaniel Behr, tiene 37 años, nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, empezó su carrera a los cinco años, y ha trabajado en varias series muy conocidas de televisión, como J.A.C., Profiler, Buffy the Vampire Slayer y Dawson Creek.

Ha trabajado como modelo en cerca de 75 comerciales para la televisión, y también en obras de teatro.

En el cine, a compartido escenario con estrellas como Reese Witherspoon , Tobey Maguire, William H. Macy, Kevin Spacey , Cate Blanchett y Judi Dench, en varios films.

Uno de ellos, “Atando Cabos” de 2001, le valió un premio, el Movieline, luego de su paso por Rosswell, Behr, ha trabajado en varios films como “feliz incluso después” (2004), “Tiro Livien” (2005), “El hombre de Dios” (2005), “sin sentido” (2008) y “El tatuador” (2007).

Al lado de Sarah Michelle Gellar, (Buffy), estelarizó el thriller de terror “El Grito”, en 2004.



Katherine Heigl

Katherine Heigl: Tiene 32 años, nació en Washington D. C., Distrito de Columbia, de ancestros irlandeses y alemanes.

El hermano de Karherine, Jason, falleció en un accidente de coche en 1986, sus padres, decidieron donar sus órganos, y desde ese momento la bella actriz ha usado su influencia como personalidad pública para promocionar esa práctica.

Su carrera se inició en el modelaje para la agencia Wilhelmina y a los doce años participó en algunos episodios de series de televisión en pequeños roles, su verdadera entrada al medio ocurrió en el telefilm Wish Upon a Star, de 1996.

Su éxito se dio con Rosewell, luego de lo cual trabajó en el episodio "Cradle of Darkness" de la popular serie Twilight Zone, de 2001.

Ha trabajado en varios telefilms como Love Comes Softly de 2003 y Romy and Michele: In the Beginning de 2005. Entre 2005 y 2010, interpretó en 192 episodios a la Dra. Isobel "Izzie" Stevens, en la popular serie Grey's Anatomy, que le logró dos premios, el Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática (2007) y el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en una serie dramática y tres nominaciones a los premios Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme (2007, 2008), Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en una serie dramática (2006, 2008) y al Teen Choice Award — Choice Television: Actress.

Su salto a la pantalla grande se dio en 1992 en That Night, y en 1994, su papel de Nicole en My Father the Hero, le logró una nominación al Premio Young Artist a la mejor actriz.

Después de Roswell, Katherine ha trabajado en varios films para el gran plató, dentro de los que se cuenta Knocked Up (Ligeramente embarazada), de 2007, al lado de Seth Rogen, Leslie Mann y Paul Rudd, cuyo papel como Alison Scott, le logró cuatro nominaciones, destacándola como una gran actriz cómica en comedias románticas.

En 2007, protagonizó 27 Dresses, (27 vestidos), en 2009 The Ugly Truth, (La Cruda Verdad), de la que además fue Productora Ejecutiva, nuevamente le logró dos nominaciones.

En 2010 fue Productora Ejecutiva del film Life as We Know It y, actualmente está trabajando en One for the Money, que se estrenará en 2012.



Brendan Fehr, (Foto Wikipedia)

Brendan Fehr: Su nombre completo es Brendan Fehr Jacob Joel, tiene 33 años, nació en New Westminster, Columbia Británica, Canadá.

Fue modelo para revistas de moda, en 1996, fue seleccionado en Manitoba, para protagonizar CR6, una de las primeras novelas hechas para Internet.

En 2001 protagonizó el video de U2 “Stuck in a moment you can`t get out of”.

Luego de Roswell, Fehr, y desde 2008, ha interpretado a stand Jared, en la popular serie “Bones”, al lado del Ex “Angel” de la saga “Buffy”, David Boreanaz y Emily Deschanel. También aparece, aunque brevemente, en X-Men: First Class de 2011.

En total, Fehr ha trabajado en algo más de 20 películas de cine, y 17 series de televisión, entre las que se cuentan CSI Miami, Ice Quake y la nueva versión de Nikita de 2011, donde representa a Steven en el episodio “Coup de Grace”.



Majandra Delfino

Majandra Delfino: Nació hace treinta años en Caracas, Venezuela, su verdadero nombre es María Alejandra Delfino, pero desde pequeña la apodaron Majandra. Su hermana Marieh Delfino, también es actriz.

Majandra, después de concluir Roswell, se dedicó a su verdadera pasión, la música, lanzando en 2001 su disco "The Sicks", en 2003, grabó el sencillo "Le Prince Bleu" junto a la cantante francesa RoBERT.

En 2005 Majandra puso a la venta en una subasta algunos de sus cuadros, obras llenas de fantasía.

En 2007, publicó su último trabajo musical, "Tarte". Sus géneros son el Dark Cabaret, downtempo, y el trip hop.



Emilie de Raven

Emilie de Raven: Tiene 29 años de edad, nació en Mount Eliza, Victoria, Australia, de ascendencia francesa.

De niña su inclinación artística se dio hacia el ballet, en el cual tuvo amplia formación, pero lentamente giró hacia la actuación, por lo que terminó estudiando Arte Dramático en Australia, su traslado a Los Ángeles y su ingreso al Prime Time Actors Studio, marcaron su entrada al mundo de la actuación.

Su primer rol para la televisión fue en BeastMaster, donde hacía de Curupira, más tarde, a los 18 años, interpretaría a la sexy Tess en Rosswell, lo que le abriría las puertas de la fama.

Después de concluida la serie, Emilie, trabajó para la televisión en Carrie de 2002, y ha parecido como estrella invitada en algunos episodios de Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service, y CSI: Miami, entre otras.

En el cine, su trabajo en Brick y Santa's Slay, iniciaron su entrada al gran plató, le seguirían nueve films más, el último de los cuales, fue en The Chameleon de 2010, donde interpretaría a Kathy Jansen, al lado de Ellen Barkin, Famke Janssen, y Marc-André Grondin, ese mismo año prestaría su voz para la película animada Los guardianes de Ga'Hoole, para Warner Bros. Pictures.

Su éxito mayor se daría, sin embargo, en la serie de televisión “Lost”, “Perdidos”, para ABC, donde durante 93 episodios interpretó a la embarazada Claire Littleton, entre 2004 y 2010.

Wikipedia, imdb.com, conspiranoiadas, laprensagrafica.com, idolimage.org, celebritybikinihotsexy.

Un algo de nostalgia. Crónicas sobre series de la televisión mundial estrenadas desde hace 50 años hasta hoy… ¿Alguien se Acuerda de…?

El Mundo de Los Perdidos (1991)

El Gran Héroe Americano 1981 – 1983

Longstret 1971 – 1972

Los Vengadores 1961 - 1969

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com