Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue construido en 1960 para el film Mutiny on the Bounty
Del cine de Hollywood al fondo del mar por culpa de Sandy, el hundimiento del «HMS Bounty»
Al menos dos muertos entre la tripulación

Bogotá D.C., Octubre 31 de 2012. Sala de Redacción. Entre las diversas noticias tristes que se produjeron ayer como consecuencia del paso de la Supertormenta Sandy, por la Costa Este de los Estados Unidos, se informó sobre el hundimiento, frente a las costas de Carolina del Norte, a unos 144 km al sureste de Hatteras, de la réplica del HMS Bounty, 14 de cuyos tripulantes fueron rescatados, mientras que el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, otra de las tripulantes, fue hallado y el capitán Robin Walbridge, de 63 años, se encontraba desaparecido. Se daba así, con prisa ante el bombardeo de información, cuenta de la desaparición de un pedazo de historia y otro drama humano en medio de la tragedia del huracán.



Captura de pantalla del tráiler de la película Mutiny on the Bounty, (Foto en Wikipedia)

Fue construido en 1960 por la MGM, para la película Mutiny on the Bounty, (Motín a bordo o Rebelión a bordo), dirigida por Lewis Milestone y con las actuaciones de Marlon Brando y Trevor Wallace Howard-Smith, film que recreó la historia real del barco de vela de la armada británica "HMAV Bounty", que el 23 de diciembre de 1787, zarpó de Inglaterra bajo el mando del capitán William Bligh, con destino a Tahití.

El barco permaneció cinco meses en Tahití, tiempo durante el cual la tripulación se relacionó con las nativas, por lo que cuando reanudó su viaje al Caribe, los marinos se encontraban inconformes, finalmente el 28 de abril de 1789, estalló un motín a bordo del barco.

La historia del motín en el Bounty, inspiró una novela a Charles Nordhoff y James Norman Hall, y el libro, a su vez, llamó la atención del director norteamericano Lewis Milestone, que la llevó al gran plató.

Para la película, fue construida una réplica exacta del "HMAV Bounty", con tres mástiles y 55 metros de eslora, la cual fue luego usada en varios documentales y filmes destacados como Treasure Island, Yellowbeard to Sponge Bob, Square Pants the Movie, y el Edinburgh Trader en Piratas del Caribe Dead Mans Chest con Johnny Depp, film de 2006. La predilección de Hollywood por el velero radicaba en gran medida en que al haber sido diseñado para una película, incluía amplios techos, lo que facilitaba la maniobra de cámaras y demás equipos en su interior.

Un grupo de amantes de los veleros decidieron mantenerlo operativo, bajo bandera canadiense y con el nombre de HMS Bounty, el cual contaba con una tripulación de voluntarios, en su gran mayoría, que veían la posibilidad de regresar a un pasado romántico a bordo del velero.

El barco ofrecía al público la posibilidad de compartir sus travesías, mismas que le llevaron a Islas Galápagos e Inglaterra.

En su sitio Web, (http://www.tallshipbounty.org), se podía leer hoy “Recibimos una llamada de socorro del Bounty alrededor de las 18:30 del domingo 28 de octubre en la que se reportaba que el barco se quedó sin electricidad y las bombas no pudieron seguir el ritmo de la desinundación. En ese momento se comunicó inmediatamente con el USCG para obtener ayuda. El barco se reportó aproximadamente a 90 millas al SE de Cabo Hatteras”.

El sitio Web del célebre velero, finalizó diciendo que “•Domingo por la mañana alrededor de 04:00 horas, el capitán ordenó a toda la tripulación abandonar el barco. Había 16 tripulantes a bordo. La USCG envió helicópteros para rescatar a la tripulación valiente. En este momento, 14 de los 16 miembros de la tripulación han regresado sano y salvo a la tierra y se encuentran en buen estado de salud. Nos entristece informar que todavía hay un miembro de la tripulación desaparecido y un miembro de la tripulación que no lo logró. Nuestros corazones y oraciones están con la familia del miembro de la tripulación que ya no está con nosotros. La USCG continúa sus esfuerzos para buscar el tripulante desaparecido y estamos orando para un retorno seguro. Por favor ténganlos en sus oraciones”

Tras la emergencia del HMS Bounty, a causa del Huracán Sandy, un helicóptero de la Guarda Costera, encontró a Claudene Christian, y aun cuando fue trasladada a un hospital en Elizabeth City, Carolina del Norte, no fue posible reanimarla.

Al cierre de esta nota, el capitán Robin Walbridge, continuaba perdido en el mar. Walbridge, un antiguo mecánico de campo en casas flotantes, nacido el 25 de octubre 1949, llegó a bordo del HMS Bounty, como voluntario. Su esposa, Claudia McCann, lo describió como un capitán apasionado y experimentado, uno con la cabeza fría y un corazón bueno.

El velero contaba con una tripulación de dieciséis personas, cuando se inició la emergencia ocasionada por el Huracán Sandy, catorce de ellos saltaron por la borda y luego fueron rescatados, y otra tripulante, la número 15, Claudene Christian, fue encontrada luego y falleció.

Al parecer, el capitán Robin Walbridge, desapareció mientras trataba de salvar al HMS Bounty.

Con información de: tallshipbounty.org, rainews24.rai.it/, lavanguardia.com, lainformacion.com, abc.es, Wikipedia, news.com.au.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13