Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El cine ha anticipado caída de satélites…
No es ficción… Satélite de 2,4 toneladas caerá a la tierra en cualquier momento
El satélite ROSAT se mueve a 28.000 kilómetros por hora

Bogotá D.C. Octubre 22 de 2011. Sala de Redacción. A 28.000 kilómetros por hora, siendo capaz de dar la vuelta a la tierra en 90 minutos, (Cuando empezamos a escribir esta nota el satélite se encuentra sobre el Océano Pacifico, al Occidente de Japón), el Telescopio Espacial ROSAT, satélite Roentgen, se aproxima a su final, convertido en una bola de fuego que incinerará la mayor parte de su masa, sobreviviendo 532 kilogramos solamente, divididos en alrededor de 26 piezas que se precipitaran en una lluvia candente y brillante en algún lugar del azul planeta Tierra que lo vio despegar el 1 de junio de 1990.



Para ver la trayectoria se creó un sitio WEB donde en vivo y en directo se puede observar la trayectoria del artefacto que ha causado cierta tensión mundial y la expectativa sobre el lugar de su impacto dado que, a diferencia del UARS o upper atmosphere research satellite, que cayó en un área del Océano Pacifico cuando estaba aproximándose al Continente Norteamericano, en algún lugar cerca a las costas de Canadá, el pasado 24 de Septiembre de 2011, el ROSAT podría caer en trozos más grandes lo que es catalogado por muchos como “peligroso”, además por cuanto el ROSAT posee un rumbo errático lo que ha hecho prácticamente imposible determinar con exactitud donde caerá.

Actualmente, científicos internacionales han estimado que el Satélite caerá en próximas horas, bien sea en la noche de hoy sábado o en la mañana del domingo, pero también podría caer el lunes, (No hay certeza de nada), sin embargo, más temprano, expertos del laboratorio Elecnor Deimos, se atrevieron a pronosticar que el ROSAT, caería en el Océano Atlántico, en proximidades a las Islas Canarias sin tocar suelo español.

La cuestión es cosa de probabilidades, la superficie terrestre es un 70% agua, por lo que existe un 70% de probabilidades que el satélite termine su historia en el Océano.

Sin embargo, y mientras el ROSAT va cruzando sobre la Florida rumbo a Cuba, es de recordar que la literatura de ficción y el cine han anticipado situaciones donde Satélites enviados desde la tierra han reingresado al viejo planeta con no muy buenas consecuencias.



Para el director Oliver Hirschbiegel, con guion de Dave Kajganich, la explosión de un trasbordador espacial de la NASA, cuyos pedazos caen a la tierra, traería un mortal virus alienígena cuyos síntomas son como los de la gripe común y nadie se da cuenta de los verdaderos efectos propagándose rápidamente la epidemia, en el film de 2007 “Invasores”, (The Invasion).

La película cuenta como la gigantesca explosión, que es vista desde Washington a Dallas, esparce los restos de la infortunada nave espacial, los cuales son recogidos por centenares de personas curiosas, que incluso los venden como suvenires en eBay, esparciendo el terrible virus.

Nicole Kidman

Nicole Kidman (Foto de Daniel Kruczynski bajo licencia de Creative Commons).

Una sexy psicóloga, (Nicole Kidman), descubre que el virus modifica el cerebro mientras que la víctima duerme. También se entera de que las personas que han sufrido enfermedades que afectan a la composición del cerebro, como la sífilis o ADEM, son inmunes al virus, debido a que el ADEM previene la enfermedad y se ve involucrada en una serie de aventuras para escapar “por un pelo” de los infectados que la persiguen victimas de delirios paranoicos.

Reparto: Nicole Kidman, Alexis Raben, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Sandra Lynn O"Brien. La película es basada en la novela de Jack Finney y un remake de la película de 1956 Invasion of the Body Snatchers.



La bellísima Withney Able, también se vio en apuros gracias a una sonda que contenía muestras de formas de vida alienígena que se estrella en México y comienzan a aparecer formas de vida extrañas, similares a pulpos gigantes, obligando a sellar la mitad de dicho país como zona en cuarentena.

En el film británico de 2010 “Monsters”, la joven Samantha Wynden, (Able), hija del dueño de un periódico norteamericano y Andrew Kaulder, (Scoot McNairy), un reportero gráfico que trabaja para el padre de Samantha, deberán cruzar un México infestado de alienígenas para salvar sus vidas, al final, luego de múltiples aventuras y desventuras, terminan descubriendo que lo que desean es permanecer juntos en medio de un mundo devastado por los alienígenas.

CFC In LA 2012 2

Natasha Henstridge (Foto Por Canadian Film Centre)

En 1995, la NASA envía tres astronautas a Marte, los cuales, al regresar a la tierra traen el ADN extraterrestre que, en la primera parte de este film conocido como Species o Especies, dio origen a un experimento hibrido en el que se empleó ADN alienígena y ADN humano para crear una bellísima joven que llamaron SIL, (Natasha Henstridge), con terroríficos instintos.

En esta segunda parte, la mujer astronauta del grupo muere al mantener relaciones sexuales con su pareja, de las cuales surge una criatura que es inmediatamente exterminada. Otro de los astronautas no resulta infectado debido a que es portador de una enfermedad sanguínea que le convierte en inmune. Mientras que el capitán de la misión, Patrick Ros resulta totalmente infectado convirtiéndose en una criatura híbrida similar a Sil.

La misión de los infectados es aparearse con mujeres humanas para reproducirse y expandirse por la tierra, lo cual desencadena unas secuencias cargadas de acción.

Reparto: Michael Madsen, Natasha Henstridge, Marg Helgenberger, Mykelti Williamson, George Dzundza, James Cromwell, y Justin Lazard.



Poster de The Andromeda Strain (La Amenaza de Andromeda), en su versión de 2008 bajo la dirección de Mikael Salomon.

Más inquietante por su verosimilitud, es el Film de 1971, The Andromeda Strain, (La amenaza de Andrómeda o el Síndrome de Andrómeda).

En 1969, el médico Michael Crichton (Chicago, Illinois, 23 de octubre de 1942 - Los Ángeles, California, 4 de noviembre de 2008), usaría su conocimiento científico para desarrollar una teoría, innovadora en su época y que plasmaría en una novela, que sería llevada posteriormente al gran plató por Robert Wise.

Existe, según Crichton, la posibilidad que un virus terrestre adherido a un satélite enviado al espacio exterior mute en una forma agresiva de vida microscópica debido a la exposición a la radiación y otros factores extremos.

Los virus, en efecto, son los seres más perfectos evolutivamente hablando, que pueblan nuestro planeta desde hace millones de años, sobreviviendo gracias a su enorme capacidad de adaptación, por lo que no es descabellado imaginar que un virus, expuesto a las más extremas condiciones ambientales como las que existen fuera de la atmosfera terrestre, mute para sobrevivir y, al reingresar a la tierra no se destruya con las altas temperaturas, (Hay virus resistentes tanto a muy bajas temperaturas como muy altas), y al llegar a la tierra podría esparcirse. Crichton señala que cuando un virus se adapta totalmente a su nuevo entorno dentro del cuerpo humano, se hace inocuo y coexiste con nuestra especie, pero cuando es nuevo y está en plena fase evolutiva, es agresivo y mortal.

Ese es el contexto científico para este film de 1971 que cuenta como el satélite norteamericano Scoop 7 es obligado a salir de su órbita para hacerlo aterrizar en una desolada zona desértica de Arizona. El Scoop 7 es portador de un virus terrícola que mutó al encontrarse en el espacio exterior y que provoca el riesgo de una mortífera pandemia que debe ser controlada por un equipo de científicos conformado por el gobierno norteamericano para ese tipo de situaciones.

Reparto: Arthur Hill, James Olson, Kate Reid, David Wayne, Paula Kelly y George Mitchell.

La película regreso en un remake de 2008, con Benjamin Bratt, Christa Miller, Daniel Dae Kim, y Eric McCormack.

El ROSAT, al terminar este artículo, pasa sobre Veracruz, México, luego de darle la vuelta al mundo, y se aproxima a su destino final en algún lugar hasta ahora desconocido, quizás el Océano Atlántico, en las próximas horas, por ello no es raro alzar la cabeza, en forma instintiva, tratando de ver el artefacto que nos mira desde el obscuro firmamento como una sombra, tal vez amenazante.

Pero no hay que preocuparse, lo que acabamos de relatar son solo historias creadas para emocionar al público en los cines, el ROSAT probablemente se hunda en el Océano tan silenciosamente como el UARS… ¿Y lo que pueda haber traído?... eso es solo ficción… ¿o no?

Wikipedia, salir.com, funteto.blogspot.com, http://natashahenstridge.fansiter.com, http://abandomoviez.net, Wikipedia, archivo de ACCIÓN 13.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13