Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A fines de Septiembre o mediados de Octubre
Podría caer sobre Canadá o la Patagonia un satélite de la NASA de 6, 5 Toneladas
Se trata del UARS o upper atmosphere research satellite

Bogotá D.C., Septiembre 11 de 2011. Sala de Redacción. Un satélite lanzado el 15 de septiembre de 1991 por el Discovery, e identificado por las siglas en ingles UARS, (Satélite de Investigaciones de la Atmosfera Superior), estaría próximo a impactar contra la superficie terrestre. La NASA informó que La fecha real de re-entrada es difícil de predecir, porque depende del flujo solar y la orientación de la nave cuando decae su órbita.



El UARS, tiene 35 metros de largo, 15 pies de diámetro, pesa 13.000 libras, y lleva 10 instrumentos a bordo. El UARS orbita a una altitud de 375 kilómetros de la Tierra, con una inclinación orbital de 57 grados. Y fue diseñado para operar durante tres años, seis de sus diez instrumentos siguen funcionando aun.

El satélite norteamericano que adelantó investigaciones sobre la capa de ozono, también midió los vientos y las temperaturas en la estratosfera, así como la energía recibida por la Tierra desde el sol, ha estado perdiendo altura y la NASA, informó que en cualquier momento entre finales de septiembre y principios de octubre, UARS entrará a la atmósfera terrestre, pero, se advirtió que UARS tiene 26 piezas lo suficientemente grandes como para poder soportar la entrada a la atmósfera sin desintegrarse y caer sobre la superficie de nuestro planeta.



UARS (foto Wikipedia)

Aunque se desconoce exactamente el punto donde podrían caer esos trozos del aparato espacial, algunos expertos recordaron que el 70% de la superficie terrestre es agua, por lo que las probabilidades de que caiga en el mar son muy altas, mientras que la posibilidad de que impacte en una zona habitada es de una en 3.200. En términos de probabilidades, también es de resaltar que algunas de las 5,9 toneladas de equipos que componen el satélite, se desintegraran al entrar en la atmósfera de la Tierra, la NASA calcula que unos 544 kilos de metal, llegaran a tierra.

Estas estadísticas corresponden a volúmenes de masa mucho menores que las de la estación espacial rusa Mir de 123 toneladas, que cayó a tierra en 2001 o del Skylab (91 toneladas) que alcanzó la superficie de la Tierra en 1979, en ambos casos ningún área habitada fue impactada y ningún ser vivo resultó golpeado. Es más, la NASA señaló que en más de sesenta años de vuelos espaciales, no hay reportes de lesiones o daños importantes a propiedades a causa de la caída de deshechos espaciales, los cuales representan más de 20.000 unidades de basura espacial con más de 10 centímetros de diámetro, muchas de las cuales suelen caer a tierra.



UARS (Foto betazeta)

La Sociedad de Astronomía del Caribe, (SAC), informó recientemente, que UARS podría ser divisado desde Puerto Rico, cuando pase orbitando el planeta en algunos de sus últimos giros, esto podría ocurrir para el amanecer del 22 de Septiembre. Sobre esto, la SAC informó que en la Isla de Puerto Rico "Podremos verlo durante el amanecer del jueves 22 de septiembre, ya que debe aparecer por el Noroeste entre las 5:30 am y 5:37 am".

Pese a esto, fuentes científicas calculan que su mayor acercamiento a la Tierra, se producirá sobre el norte de Canadá y sobre el extremo sur de América del Sur, lo cual pudiera ocasionar que la caída del satélite sea cerca de esas zonas, que incluyen la Patagonia que comprende territorios del sur de Argentina y de Chile, las regiones más australes de América del Sur.

Donde quiera que caiga el satélite, los restos supervivientes probablemente se esparcirán dentro de un área de 500 millas (800 kilómetros) de longitud.

La NASA informó, también, que en el remoto caso que una persona encuentre un trozo del UARS tras su caída a tierra, no debe tocarlo y debe reportar el hallazgo a las autoridades locales.



La Patagonia (Mapa publicado en 2006 sin autor conocido y divulgado por wikipedia)

UARS tiene una órbita elíptica u ovalada y se estima que en los próximos días mantendrá una altura de 171 millas de la superficie terrestre, pero en su punto de aproximación más bajo llegará a unas 152 millas en su punto más cercano a la Tierra, y seguirá perdiendo altura. UARS fue dado de baja oficialmente el 14 de diciembre de 2005 y sus instrumentos fueron colocados en modo “no-activo” (No Active Mode), tras quemar sus últimos trazos de combustible.

La NASA publicará, semanalmente, boletines sobre el reingreso de UARS a la tierra a medida que la fecha de su caída a tierra se aproxime, y, por supuesto, ACCIÓN 13 Noticias estará atento a la información.

elnuevodia.com, expresso.pt, http://universitam.com, ampmfm.com.ar, Wikipedia, NASA - space.com, 12883-nasa-space, noticias247.pr, http://umpgal.gsfc.nasa.gov.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias