Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Eran buscados por el homicidio de un bebe recién nacido
Se entregaron los otros dos prófugos de la secta, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria [FOTOS]
Se extiende a Ecuador búsqueda de Ramón Castillo Gaete, el líder de la secta

Bogotá D.C., Abril 28 de 2013. Sala de Redacción. Ayer sábado en la tarde a las instalaciones de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, llegaron Carolina Alejandra Vargas San Martín, ejecutiva de una empresa de retail de 34 años y Pablo Undurraga Atria, de 30 años, sin oficio conocido, en compañía de su abogado. La pareja de jóvenes, se encontraban prófugos luego que las autoridades policiales chilenas iniciaron la persecución de los integrantes de la secta “Antares de Luz”, con sede en el Fundo Los Culenes en el cerro Colliguay; en medio de la investigación del horrendo homicidio de un bebe de dos días nacido, al que la secta habría incinerado vivo tras que su líder lo considerará el “Anticristo”.



Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria, quienes se encontraban prófugos de la justicia chilena, se entregaron voluntariamente a la policía austral.

El subprefecto Jorge Álvarez dijo a los medios locales que Vargas San Martín y Undurraga Atria, "Se encuentran acá con su abogado y están prestando declaración sobre los hechos que ya todos conocemos".

El funcionario señaló que no se sabe exactamente dónde habían permanecido ocultos los dos sectarios, aunque aseveró que ambos "estuvieron en el sur en el sector de Villarica y, puesto que la Policía los estaba buscando, decidieron presentarse acá a presentar declaración aquí a la BIPE Metropolitana". La Fiscalía considera que Pablo Undurraga Atria, era el segundo cabecilla de la secta liderada por alias “Antares de Luz”.

El día anterior, viernes, se había entregado a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quilpué, otra de las prófugas, Josefina López Núñez,
una joven de 24 años que pese a su rostro agraciado e inocente es considerada como responsable del asesinato del bebe, ocurrido el 23 de noviembre de 2012, por lo que fue afectada con prisión preventiva tras el control de detención realizado en la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía de Quilpué, la medida se mantendrá mientras dura la investigación lo que puede comprender ocho meses. De López Núñez, la Fiscalía señaló que había estado en el ritual y que habría ayudado con la hoguera en que fue sacrificado el infante hijo del líder de la secta, Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la luz", y de una de sus discípulas Natalia Guerra Jequier. El primero se encuentra aún prófugo mientras la segunda esta en Prisión Preventiva bajo cargos de homicidio.

Los abogados defensores de los sectarios han comenzado a presentar las alegaciones sobre los distintos grados de responsabilidad de sus representados en el crimen del bebe, cuya brutalidad ha conmovido a Chile.

El abogado Víctor Rigati, defensor de Josefina López Núñez, indicó que la joven ingresó a la secta un día antes del horrísono hecho y que durante el ritual en el que el bebe fue incinerado vivo, permaneció dentro de una camioneta, por lo que "nuestra tesis es que ella no tuvo ninguna relación con los hechos que se investigan y que a lo más podría llegar a ser encubridora pero en ningún caso autora".

Víctor Rigati, señaló que su defendida se había involucrado con la tenebrosa secta movida por el temor que el publicitado “fin del mundo” el 21 de diciembre de 2012, había causado en ella e indicó que el apocalipsis "fue profusamente señalado y ninguna autoridad pública desmintió ni se hizo cargo de que el mundo se iba a acabar y mucha gente creyó y cree que en algún minuto, si no fue el 21 de diciembre, será el término del mundo".

"Nuestra representada fue impresionada por esa noticia y quiso morir y volver a la luz", puntualizó en forma bastante curiosa, para no decir excéntrica, el jurista.



La madre del bebe horriblemente asesinado por los sectarios de "Antares de la luz", Natalia Guerra Jequier, una bella y talentosa joven atrapada en las redes de un culto alucinado.

Nuevos detalles se han ido revelando a medida que se conocen las declaraciones de los hoy detenidos seguidores de “Antares de Luz”, entre estos que la madre del bebe inmolado, Natalia Guerra Jequier, de 25 años y de profesión diseñadora gráfica, habría formado parte de la Productora Calypso, una empresa basada en Santiago de Chile y que ofertaba los servicios de “Registro audiovisual. Fotografía, filmación y grabación de audio para todo tipo de eventos (matrimonios, coros, graduaciones, empresas, bandas, presentaciones, etc), Producción audiovisual de videoclips, información institucional, fotomontajes, trailers teatrales y otros, Fotografía profesional; fotógrafos, edición, post producción, etc.”, según encontró ACCIÓN 13 Noticias, al revisar el perfil en Facebook de la empresa. También existe un perfil en el sitio de videos http://vimeo.com.

La empresa “Productora Calypso”, que se describe a sí misma como “En la Productora Calypso trabajamos con amor e impecabilidad”, habría sido una tapadera de los integrantes de la tenebrosa secta y en ella trabajaban además de la madre del bebe asesinado, David Pastén, Pablo Undurraga y María Pilar Álvarez. A través de la empresa se realizaron los videos promocionales de cursos de “Autosanación y Autoconocimiento” liderados por Ramón Castillo, ‘Antares’, el líder de la secta, y que fueron usados para contactar nuevos discípulos.



Seis de los integrantes de la secta: Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la luz", quien sería el diabólico líder y principal instigador de la muerte del bebe, Josefina López Núñez, David Pastén Rojas, Pablo Undurraga Atria, Carolina Vargas San Martín y Natalia Guerra Jequier. De María del Pilar Álvarez Fuenzalida y Karla Franchy Arana, las otras dos sectarias, aun no se han encontrado fotografías.

Con la entrega ayer tarde de Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria, solo permanece prófugo de la justicia, el que sería el más peligroso integrante del siniestro grupo, el hombre que los controlaría y que habría decidido matar al bebe, Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la luz".

Las autoridades chilenas solicitaron una búsqueda internacional del sádico hombre a través de la Interpol, y actualmente se le estaría buscando en Cuzco, Perú, y en Ecuador a donde se teme que se fugó.

Además, se dio a conocer que alias "Antares de la luz”, quien está dotado de una carismática personalidad y un discurso fácil, fluido y muy convincente, podría estar tratando de fundar otra secta en Ecuador o Perú.

En Ecuador, Ramón Castillo Gaete, seria conocido como “Chantares” y “Antay” en vez de “Antares de Luz”, y habría estado dictando sus cursos de autosanación en Quito y la frontera con el Perú en 2008, antes de regresar a Chile.

Un chileno residente en Quito, habría dicho a través de la página de Facebook de la PDI, que “Nosotros le pusimos ‘chantay’, ya que decía que curaba con sus manos y, es más, logró tener muchas personas como clientes, luego se fue a Perú, a las ciudades de Tarapoto e Iquitos, zona donde hay ayahuasca, una planta alucinógena. Es posible que quiera esconderse en las cercanías de Vilcabamba, ya que a ese sector llega mucha gente mística de todo el mundo y, además, existen muchas comunidades místicas”, indicó.

En febrero de 2013, antes de que se conociera el homicidio de su hijo, Ramón Castillo Gaete, habría viajado a Perú, a buscar más drogas alucinógenas, por lo que las autoridades chilenas han pedido la colaboración de sus homólogos peruanos para lograr detener al presunto criminal. La policía chilena maneja la teoría de que alias “Antares de Luz”, se encontraría escondido en la ciudad de Cuzco, al sureste del Perú y ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, sin embargo debido a las nuevas informaciones, también se ha pedido a las autoridades ecuatorianas su participación en la búsqueda de Castillo.

Se teme que el sádico hombre aquejado de delirios mesiánicos y que se auto considera un Dios, se oculte en la región selvática entre Perú y Ecuador, e incluso podría tratar de moverse hacia otros países limítrofes si no se logra dar pronto con su paradero. Es de señalar que Ramón Castillo Gaete, es buscado por el homicidio de su pequeño hijo y además por narcotráfico al trasportar y suministrar una poderosa droga alucinógena denominada Ayahuasca, la que habría usado para doblegar la voluntad de sus seguidores.



Natalia Guerra Jequier, en la foto de su perfil de linkedin Chile, donde se presentaba como “Diseñadora Gráfica en Productora Calypso”, luce triste y sombría, tan diferente a la alegre jovencita que cabalga en las fotos de Facebook.

En su perfil de http://cl.linkedin.com, Natalia Guerra Jequier, luce sombría bajo la influencia mesmérica de Ramón Castillo Gaete, alias “Antares de Luz”, quien la accedía sexualmente junto a las otras cuatro mujeres que integraban la secta.

Parece increíble, sin embargo, que Guerra Jequier, hubiese aceptado las alocadas teorías sobre el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, hasta el punto no solo de someterse sexualmente a un desquiciado y sanguinario personaje como Castillo Gaete, sino a acceder a entregar voluntariamente a su hijo recién nacido para que fuera quemado vivo.

El caso de “Antares de Luz”, sirve como un nuevo y trágico recordatorio de que nadie debe ceder su voluntad a ningún “poder oculto” o a la de otros seres humanos y que siempre debe levantarse el escepticismo como una barrera de protección de la cordura y la auto conservación contra la fe ciega, el fanatismo y la superstición en un mundo que, estando rodeado de ciencia y tecnología, debería estar blindado ya contra esas muestras de salvajismo primitivo e irracional. La razón y la ciencia conducen por el camino recto, la superstición a la obscuridad y la locura.

Con información de: http://www.cooperativa.cl/, http://www.24horas.cl, http://www.theclinic.cl, https://www.facebook.com/pages/Productora-Calypso/132052910219674?id=132052910219674&sk=info, http://vimeo.com/productoracalypso, http://www.latercera.com, http://www.antronio.com, http://cl.linkedin.com.

Enlaces relacionados:

Se suicidó Román Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú

Mil quinientos policías buscan en Perú a Ramón Castillo Gaete alias “Antares de Luz”

Se entregaron los otros dos prófugos de la secta, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria [FOTOS]

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13