Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Regresó a Chile joven de 21 años Francisca Ceroni quien habría acompañado a líder de la secta
Mil quinientos policías buscan en Perú a Ramón Castillo Gaete alias “Antares de Luz”
Con fotos y volantes buscan en Cuzco al líder de sanguinaria secta de Colliguay

Bogotá D.C., Abril 30 de 2013. Sala de Redacción. Otro giro en la tuerca en el caso de la siniestra secta de Colliguay, Chile, “Antares de Luz”, cuyo líder, Ramón Castillo Gaete, se encuentra prófugo, se dio ayer cuando una bella jovencita llamada Francisca Ceroni, regresó a Chile, desde el Perú y negó ante las autoridades haber contactado al peligroso hombre, actualmente buscado intensamente en tierras incas.



Francisca Ceroni, de 21 años de edad, la joven artesana que habría acompañado al sanguinario líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo Gaete, de 35 años, alias "Antares de la luz", en su fuga al Perú. La joven reconoció conocer a los integrantes de la secta, pero afirmó no tener conocimiento de que habrían quemado vivo a un bebe de dos días de nacido. (Foto captura de Internet)

Tiene un rostro angelical e infantil y luce desprotegida y vulnerable, es Francisca Ceroni, la joven artesana que es señalada por las autoridades de haber acompañado a Ramón Augusto Castillo Gaete, alias “Antares de Luz”, el líder de la secta chilena acusada de haber incinerado vivo a un bebe de dos días de nacido, en su huida al Perú, y tras haber regresado a Chile por el paso Chacalluta, en el "kilómetro 2.092" de la ruta 5 Panamericana, 22 km al norte de Arica, alrededor de las 9:00 A.M., locales, se presentó voluntariamente ante la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica, a declarar y luego dijo a los medios que "Estoy viviendo algo muy fuerte porque son mis seres cercanos, yo no los niego. Son mis amigos y jamás pensé que iban a hacer algo así".

La joven indicó también que no tenía ningún conocimiento del horrible crimen del bebe por el cual son acusados Ramón Castillo, y otros siete de sus seguidores, todos pertenecientes a una secta apocalíptica con sede en el cerro Colliguay, expresando que "Estoy muy afectada. No tengo miedo de nada, no escondo nada, no sabía nada. Me enteré en Perú con la noticia".

Francisca Ceroni, negó haber ayudado o acompañado al desquiciado y sádico Castillo Gaete, en su fuga a Perú, como se ha divulgado inicialmente por la PDI, y enfatizó que "No he tenido ningún contacto con Castillo, ni tampoco lo ayudé a escapar a Perú. Todo ha sido una lamentable seguidilla de dichos que no son realidad".

La jovencita fue puesta en libertad luego de ser escuchada su declaración, por cuanto no existe ningún requerimiento judicial en su contra, por lo que reanudó su viaje hacia Santiago de Chile, aunque se espera que sea llamada nuevamente por el Ministerio Público a declarar ante el Tribunal de Garantía de Quilpué.

Tamaño original

La policía tanto chilena como peruana, cree que Ramón Castillo Gaete, podría haber cambiado su apariencia para eludir la acción de las autoridades. La Interpol emitió una circular roja sobre alias “Antares de Luz”, como se hace llamar Castillo Gaete, mientras se ha hecho circular la foto alterada digitalmente del peligroso criminal, para que el público tenga idea de cómo se vería si se hubiese afeitado.

Tras el homicidio del bebe, Ramón Castillo Gaete, “Antares de Luz”, viajó con rumbo a Perú, el pasado 19 de febrero de 2013, con la manifiesta intención de traer más ayahuasca, la droga que era consumida por el grupo de sectarios, integrado por cinco mujeres y tres hombres en medio de prácticas sexuales.

Posterior al descubrimiento del pequeño cadáver del bebe muerto por la secta, las autoridades chilenas y la Interpol, pidieron a sus homólogos de Perú y Ecuador, buscar en sus territorios al sádico líder de la secta con fines de extradición a Chile, donde se aguarda juzgarlo, en esa ocasión también se divulgó la fotografía de Francisca Ceroni, señalándola como auxiliar y compañera de fuga del auto proclamado Dios.

Unos 1500 efectivos de la policía peruana, buscan con afiches y volantes a Ramón Castillo Gaete, alias “Antares de Luz”, en la ciudad de Cuzco, a donde se cree que arribó procedente de Chile, aunque Juan Baeza, subprefecto de la PDI de Arica, señaló a radio Cooperativa de Chile, que la búsqueda del hombre, calificado como de “Alta Peligrosidad”, se ha extendido también a Ecuador y a otros países de la región, agregando que "ojalá a través de esa entrevista logremos mas antecedentes que se trabajan con personal de Interpol en Perú, Ecuador y demás países de la región".

En Perú, la policía ya ha realizado unos 5.000 controles de identidad, tras el paradero del hombre acusado de haber planeado e instigado el brutal crimen del bebe ocurrido el 23 de noviembre último, al respecto el comisario del distrito de Santiago en Cuzco, Juvenal Zereceda, informó que hay indicios de que Castillo Gaete, estaría en El Cuzco. Zereceda le dijo al canal América Noticias que "tenemos algunas pistas sobre su estadía en nuestra ciudad, y continuamos con los operativos para dar con este ciudadano y desde luego ponerlo a disposición de las autoridades chilenas".

Mientras se desarrolla la intensa búsqueda policial de Castillo Gaete, en la mañana de ayer, el juzgado de Garantía de Quilpué formalizó bajo el cargo de homicidio calificado, a los dos últimos miembros de la secta de Colliguay que se encontraban profugos en Chile. Se trata del realizador audiovisual, Pablo Undurraga Atria y la ejecutiva del Banco Fallabella, Carolina Vargas San Martín, quienes se entregaron el domingo a las autoridades.

Los otros integrantes del culto sangriento, Josefina López Núñez, David Pastén Rojas, Natalia Guerra Jequier, María del Pilar Álvarez Fuenzalida y Karla Franchy Arana, ya se encuentran en poder de las autoridades chilenas, aguardando ser juzgados por el homicidio del bebe, quien era hijo del propio Ramón Castillo Gaete, y de Natalia Guerra Jequier.

Con información de: http://www.24horas.cl, http://www.soychile.cl, Wikipedia, http://www.duna.cl, http://www.elmorrocotudo.cl/, http://www.adnradio.cl, http://www.policia.cl/.

Enlaces relacionados:

Se suicidó Román Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú

Mil quinientos policías buscan en Perú a Ramón Castillo Gaete alias “Antares de Luz”

Se entregaron los otros dos prófugos de la secta, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria [FOTOS]

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13