Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Incrementan en un 254 por ciento la contaminación bacteriana
Advierten sobre riesgos de contaminación bacteriana por Seca Manos Automáticos
El estudio fue hecho por la Universidad de Westminster de Londres

Bogotá D.C., Noviembre 27 de 2013. Sala de Redacción. La empresa Kimberly-Clark Professional, conocida por marcas de uso cotidiano como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Kleenex, y Scott, divulgó una investigación sobre los “Secamanos automáticos”, adelantada por la Universidad de Westminster de Londres, cuyos resultados no serían muy favorables para ese tipo de aparatos de higiene. ¿Pugna publicitaria entre toallas de papel y secamanos eléctricos?



La firma Kimberly-Clark Professional, fue fundada por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock, en 1872 en Neenah, Wisconsin, Estados Unidos, y desde entonces se han caracterizado por una fuerte presencia en el mercado de papeles y pañales desechables al punto que cuenta con un equipo de trabajo de más de 53000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de 150 países.

Kimberly-Clark Professional, ha estado publicitando los resultados de la investigación adelantada por la prestigiosa Universidad de Westminster, fundada en 1838 y ubicada en el 309 Regent Street, London W1B 2HW, de Londres, Inglaterra, sobre unos artilugios muy populares en los baños públicos de centros comerciales, clínicas, universidades, o aeropuertos: Los secadores de manos automáticos.

Los secadores de manos son del tipo de secadores por aspersión, donde se atomiza el agua de las manos usando una corriente a contraflujo de aire caliente que evapora el líquido, de modo que caen las partículas sólidas que se separan de la corriente de gas, por no ser volátiles. La aspersión se hace por medio de toberas o difusores de alta velocidad.

La investigación señala que los secadores de manos “incrementan en un 254 por ciento la contaminación bacteriana y los de alta velocidad un 42 por ciento”, mientras que la opción más higiénica “es el uso de toallitas de papel, dado que consiguen reducir la contaminación bacteriana en un 77 por ciento”.

Al parecer las bacterias se acumulan al interior de la tobera del seca manos y cuando este se activa el aire caliente las empuja y reparte en todas direcciones, por lo que concluyen "Si usamos un 'seca manos' de aire lavarse las manos puede ser contraproducente, ya que aumentaremos su contaminación bacteriana".

El estudio de la Universidad de Westminster, no es el único que se ensaña con el seca manos eléctrico dado que ya antes se habló que este sería el responsable de la producción de emisiones de gases de efecto invernadero, acidificación y toxicidad para el medio, y que se constituye en una amenaza para la capa de ozono… en ultimas que sería perjudicial para el medio ambiente.

Sin embargo con base en el estudio, Kimberly-Clark Professional, recomienda el uso de toallas de papel para el secado de manos y señala que quienes usan toallitas tardan una media de 10,5 segundos en secarse las manos frente a los 21,9 segundos que emplean los usuarios del 'seca manos' de aire caliente.


Con información de: (2012, 11). Investigación Kimberly Clark. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Kimberly-Clark/6615738.html, Wikipedia, http://desenchufados.net, http://www.buenastareas.com/, http://www.kcprofessional.es, http://noticias.lainformacion.com.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13