Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El extraño caso del secuestro y violación de la joven modelo
Un micro traficante de drogas buscado por homicidio se habría obsesionado con ex Miss Playboy Chile Alba Quezada
Por tres días la joven de 27 años fue abusada sexualmente por el hombre

Bogotá D.C., Mayo 01 de 2013. (NOTA ACTUALIZADA CON NUEVA INFORMACIÓN). Sala de Redacción. Gran revuelo ha causado la confirmación del secuestro y violación repetida de una conocida conductora y modelo de la televisión por cable chilena quien fue identificada como Pilar Alba Fuenzalida Figueroa, de 27 años, más conocida como Alba Quezada, a manos de un sujeto de sesenta años identificado como Guido Franchini Aburto, un hombre señalado de micro - tráfico de drogas y del homicidio de un policía. El hombre se habría obsesionado con la bella joven.



La víctima fue identificada como la modelo y conductora de televisión Alba Quezada, de 27 años.

El pasado jueves 25 de abril de 2013, alrededor de las 23 horas, la joven de 27 años, posteriormente identificada como Pilar Alba Fuenzalida Figueroa, y conocida en el medio como Alba Quezada, originaria de Chillán, salió del instituto de la calle Ejército, donde cursa estudios de publicidad, para encontrarse con Guido Franchini Aburto, de 60 años, un hombre a quien conocía de algún tiempo atrás, y quien tras amenazarla poniéndole un cuchillo entre las piernas la llevó a bordo de un vehículo hasta un departamento de la calle Cóndor con San Diego, en el centro de Santiago de Chile.

Ese sería el principio de la pesadilla de la joven modelo, ex conductora de un programa de la televisión por cable chilena llamado "Zona de reggaetón", de Zona Latina, que por espacio de tres días fue drogada y abusada sexualmente en repetidas ocasiones por el sujeto, quien además la habría sometido a maltratamientos físicos y psicológicos para lograr sus retorcidos propósitos.

Finalmente, en la madrugada del domingo 28 de abril, cuando Guido Franchini Aburto entró al cuarto de baño, Alba Quezada, tomó las llaves y logró huir del departamento, dirigiéndose hasta una delegación de la policía donde expuso su caso e interpuso la denuncia formal contra su violador y secuestrador.

El extraño caso fue dado a conocer en la mañana de ayer en el matinal Mucho Gusto, transmitido por Mega y conducido por Luis Jara, por parte del subcomisario de la PDI, Óscar Vergara, quien dijo que “El día jueves por la noche una mujer fue abordada con amenazas de arma blanca, en el sector de calle Ejército en el centro. Se mantiene secuestrada por 3 días, bajo los efectos de la droga y abusada sexualmente de forma reiterada”, y agregó que Franchini Aburto, es un delincuente “habitual y de una peligrosidad alta. Se dedica al tráfico al detalle de sustancias prohibidas por la Ley de Drogas y se maneja dentro del ambiente nocturno, discotequero”. Las reiteradas vejaciones sexuales de las que fue víctima la modelo fueron confirmadas por los exámenes medico forenses.

Según se informó el sujeto fue arrestado la noche del domingo último, en su apartamento donde además incautaron 23 gramos de cocaína, más dinero que podría provenir de la venta ilícita de drogas.

Dentro del historial criminal del hombre figura una orden de detención por tráfico de drogas y otra por el crimen del detective Guido Retamal, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), en hechos ocurridos en el año 2004.



Alba Quezada, foto Facebook.

Alba Quezada, se inició como modelo apareciendo en programas como Morandé con Compañía y el Teatro de Chilevisión, y luego se destacó como Miss Playboy Chile 2008-2009, antes de presentar el programa de música Zona de Reggaetón, para Zona Latina.

Al parecer, según se especula, la notable belleza de la rubia habría obsesionado a su agresor, quien habría optado por secuestrarla.

Como corolario del triste episodio, el abogado defensor de Franchini Aburto, arguyó que su prohijado y la joven modelo Alba Quezada, mantenían una relación de pareja por lo que Franchini recogía a la mujer en forma habitual a la salida del instituto, pero además, indicó que Alba Quezada, era "clienta" del micro – traficante quien le habría abastecido de drogas ilegales. Entre tanto el hombre fue cobijado con medida de detención preventiva mientras se adelanta la investigación, lo cual puede demorar hasta 60 días.

Con información de: Wikipedia, http://www.soychile.cl, http://www.emol.com, http://www.glamorama.cl/, http://www.lacuarta.com, http://www.zonalatina.cl, http://www.cronica.cl, http://cl.portalmundos.com.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13