Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tras asesinato de cantante Christina Grimmie la noche anterior
Segunda noche de luto en Orlando: Tirador mata 20 personas en Nightclub
Se reportaron 42 heridos en el bar gay Pulse. (Aumentó a 50 el número de muertos)

El tirador que mató a 50 personas en el bar Pulse de Orlando, Florida, ha sido identificado como Omar Saddiqui Mateen, un hombre de origen afgano, nacido en los Estados Unidos y de 29 años de edad. El hombre fue abatido en un enfrentamiento con el equipo SWAT.

ACTUALIZACIÓN: Junio 12 de 2016, 10:18 P.M. Tristemente aumentó a 50 el número de víctimas fatales del brutal ataque perpetrado por Omar Saddiqui Mateen, al bar gay Pulse, en Orlando, Florida mientras que el FBI trataba de establecer si una llamada realizada al 911 donde ISIS se reivindicaba la masacre, correspondía o no a una relación del siniestro grupo fundamentalista islámico con el tirador, el cual resultó muerto cuando el Swat, se tomó el bar. Aún no hay pruebas de vínculos con grupos terroristas.

La familia de Omar Saddiqui Mateen, emitió un comunicado en el que pedía perdón por la masacre que él cometió y la adjudicaba no a un ataque fundamentalista musulmán, sino a un crimen de odio homofóbico.

Muchos familiares continuaban buscando a sus parientes entre los muertos o heridos y protagonizaban escenas de desespero y agotamiento ante la falta de información sobre la identidad de las víctimas.

La comunidad gay latina en Orlando, se vistió de luto tras la masacre del bar gay Pulse, por cuanto la mayoría de los 300 asistentes eran latinos lo que hace que el número de hispanos entre los 50 muertos y 42 heridos, se teme que sea muy alta. Por lo pronto el Consulado de Argentina, descartó la existencia de ciudadanos de esa nacionalidad entre las víctimas.

Diferentes personalidades públicas se pronunciaron en condena a los sangrientos y luctuosos hechos ocurridos en la madrugada del sábado en el bar gay Pulse, de Orlando, Florida. Entre los diversos pronunciamientos las palabras del Presidente Barack Obama, fueron bastante dicientes sobre el impacto causado por la masacre en la mentalidad colectiva estadounidense.

A continuación lea el texto original de la noticia como fue publicada en las horas de la mañana:

Bogotá D.C., Junio 12 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que se convierte en uno de los más sangrientos tiroteos recientes en los Estados Unidos, y mientras la ciudad aún llora la muerte de la joven cantante Christina Grimmie, a manos de un perturbado, otro tirador protagonizó una noche de locura y terror en Orlando, Florida, al disparar contra los asistentes a un Nightclub gay, matando a 20 personas e hiriendo a 42 más.

Segunda noche de luto en Orlando: Tirador mata 20 personas en Nightclub

Cerca de las 02:00 (06:00 GMT), un hombre entró al Pulse Club, un muy frecuentado nightclub gay, ubicado en el centro de la ciudad de Orlando, Florida, y disparó contra los que allí se encontraban a esa hora, y cuyo número se estima en 100 a 300 personas.

El hombre protagonizó una toma de rehenes, tras la cual 20 se evidenció que personas resultaron muertas y 42 más heridas, mientras que 30 más fueron liberadas luego que la policía abatiera al tirador. Los heridos fueron trasladados al Orlando Regional Medical Center y otros hospitales cercanos.

En los primeros momentos de la toma de rehenes, mientras el hombre se encontraba dentro del bar gay habiendo disparado contra los asistentes, luego que muchas personas lograran salir huyendo despavoridos y la policía cercaba el lugar, se especuló que hubiese más de un tirador armado y que al menos uno podría tener una bomba consigo. Los momentos que se vivieron fueron de tensión y zozobra.

El diario británico Mirror, citó a Ricardo Negrón Almodóvar uno de los asistentes al Pulse Club, escenario del tiroteo, quien posteó en Facebook: "yo estaba allí. Tirador abrió fuego alrededor de las 2:00 AM. La gente en la pista de baile y el bar consiguieron tirarse al suelo y algunos de los que estábamos cerca de la barra y a tras de la salida logramos salir”.

Tres horas después de iniciado el tiroteo y toma de rehenes, la policía local logró ingresar al bar y mató al pistolero.

El Police Chief, de la ciudad de Orlando, John Mina, en una comparecencia ante los medios, indicó que al parecer el tirador se había tranzado en un cruce de disparos con un policía que trabajaba como guardia de seguridad en el bar, pero no se sabía si esto había ocurrido adentro del establecimiento o afuera, y luego de esto el hombre ingresó al establecimiento disparando y para dar inicio a la toma de rehenes.

En esos momentos el Bar Pulse, publicó en su página de Facebook, un mensaje estremecedor: “Todos salgan de pulse y sigan corriendo”.

Mina, explicó que la decisión de tomarse por asalto el nightclub, se tomó a las cinco de la mañana, "Nuestros oficiales de SWAT intercambiaron disparos con el sospechoso, el sospechoso está muerto", dijo, y agregó que el hombre "Parecía estar llevando un rifle de asalto y otra arma de fuego, y tenía algún tipo de dispositivo con él.".

Mina, también indicó que "Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo y uno resultó herido, aunque el casco (de fibra sintética) que llevaba le salvó su vida", y que el tirador se encontraba "organizado y bien preparado", dijo.

Cuando aún no se conocen muchos detalles de lo ocurrido trascendió que el FBI, se encuentra tratando de establecer si Omar Saddiqui Mateen, como fue identificado el tirador era un "lone wolf", un lobo solitario y estaba conectado con el terrorismo internacional como el de ISIS, o si se trató de un incidente “domestico”, como los otros varios ocurridos en los Estados Unidos en los últimos años y que han dejado un luctuoso rastro de sangre.

Sin embargo una fuente de los investigadores policiales trascendió que el hombre parecía tener ideologías islamistas extremistas y no era de Orlando, si no que era un residente del condado de Port St. Lucie (Florida), lo que hace que la teoría del ataque terrorista no sea descartada aún aunque es prematuro afirmar algo al respecto, e incluso, en forma inicial, el sheriff del Condado Jerry Demings señaló que el incidente podría clasificarse de "terrorismo doméstico".

Omar Saddiqui Mateen, es un ciudadano de ascendencia afgana, nacido en Estados Unidos, el 16 de noviembre de 1986, según se ha precisado recientemente.

Debido al gran número de víctimas producidas por el tiroteo y toma de rehenes en el bar Pulse, el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, confirmó que ha solicitado al gobernador de Florida que declare el estado de emergencia en Orlando, aunque las autoridades federales tratan de transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en el sentido de que no se deben esperar más ataques en otras zonas de los Estados Unidos. Dyer, también enfatizó que Orlando es una comunidad "fuerte" y que "se ayudarán los unos a los otros para superar" estas tragedias, refiriéndose a los dos tiroteos ocurridos en la ciudad en poco más de 24 horas, uno de ellos, el primero, que costó la vida a la juvenil cantante Christina Grimmie.

En el último año en los Estados Unidos se han producido 372 fusilamientos en masa, los que se definen como un solo incidente en el que se mata o hiere a cuatro o más personas. Cerca de 475 personas murieron y 1.870 resultaron heridas en esos incidentes.

Nada más la noche anterior, poco más de 24 horas antes, Kevin James Loibl, de 27 años, atacó a balazos a la juvenil cantante Christina Grimmie, de 22 años, mientras la chica, ex participante de The Voice US., firmaba autógrafos tras un concierto en The Plaza Live.

Loibl, se disparó a sí mismo luego de herir mortalmente a Christina y tras que el hermano de la talentosa artista, Marcus, se abalanzara sobre él para neutralizarlo. Christina Grimmie, falleció luego en el hospital a donde fue trasladada. Aún no se tiene información de los motivos del crimen, aunque las autoridades han señalado que no guarda relación con el tiroteo en el bar Pulse.

Con información de: http://www.mirror.co.uk/, http://www.bbc.com/, http://www.elperiodico.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.orlandosentinel.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, https://web.facebook.com/pulseorlando/?_rdr, http://ahoramismo.com/, http://www.univision.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteos, Orlando, Florida, The Voice, Estados Unidos, Terror, Ataques, Tirador” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie. La policía identificó a Kevin James Loibl como el asesino

Tamaño original

Hollywood se conmociona tras sangriento tiroteo en una sala de cine de Lafayette, Louisiana

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13