Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se especializa en mantener sitios Web con información sobre virus mortales
Sepa cómo ganar dinero en Internet con el ébola, el H1N1, o la gripe aviar: Jon Schultz el hombre que vendió ébola.com por más de U$ 200 mil
El dueño de la compañía Blue String Ventures vendió el dominio a la compañía rusa Weed Growth Fund

Bogotá D.C., Octubre 26 de 2014. Sala de Redacción. Definitivamente Internet es un mundo similar a la California de los mineros del siglo XIX, para quienes tienen el ingenio, la intuición y la suerte suficientes como para poder encontrar el “filón” adecuado y de eso puede decir mucho Jon Schultz, el dueño de Blue String Ventures, quien vendió el dominio http://ebola.com/, en más de 200 mil dólares, (157.847 Euros), a una compañía rusa. Schultz, es también dueño de otros dominios con nombres de enfermedades como el virus del Chikungunya, el de Marburg, la Gripe Aviar y la H1N1, y aprovechó el gran número de consultas en Internet sobre el ébola, que le dio más de 5000 visitas diarias para lograr vender con una enorme ganancia el sitio que había adquirido en 2008 por solo 13.500 dólares.

Tamaño original

Frontal de http://ebola.com/. (Captura de Internet)

La imagen de un viejo, sucio y barbado minero, halando una mula y tatareando “Oh Susana don't you cry for me. I am going to Louisiana with my banjo on my knee”, de Stephen Foster, es la que todos podemos tener de los buscadores de oro que recorrieron Estados Unidos, arriesgando sus vidas en medio de desventuras y penurias hasta llegar a California, durante la “California gold rush”, la “Fiebre del Oro” de 1848, sin embargo esa descripción para nada coincide con la de Jon Schultz, envuelto en sus batas al estilo Hugh Hefner, y que se muestra bastante preocupado por lucir bien ante las cámaras, sin embargo él también es un buscador de oro.

Schultz, está dando de qué hablar por estos días al trascender que logró vender por U$ 200 mil dólares un sitio Web, que había comprado hace seis años por solo 13.500 dólares, esto debido, aunque suene inhumano, a una mortal enfermedad que ha matado a 4922, personas de las más de 10.000 que se han contagiado en el mundo: El virus del Ébola.

Pero esto no se trata simplemente de un golpe de suerte, sino de una planificada estrategia de este hombre que se dio a la tarea de adquirir sitios Web con nombres de enfermedades mortales como la Gripe Aviar, la H1N1, y otras más, incluso se podría decir: Piensen en una enfermedad y es muy probable que el dominio en Internet le pertenezca a Jon Schultz.

La teoría es que tarde o temprano alguna de esas enfermedades se convertirá en Trending topic en los buscadores de Internet, con lo cual las visitas a la página que tenga su nombre se incrementará y con ellas el precio del dominio.

Así, a través de su empresa Blue String Ventures, con sede en Las Vegas, Nevada, Jon Schultz es dueño de BirdFlu.com o H1N1.com. Cuando en 2008, Schultz, compró Ebola.com, la enfermedad era prácticamente desconocida, pero a partir de la epidemia desatada en África Occidental, y aún más con la llegada de casos del virus a Estados Unidos y España, el interés por el virus aumentó y con ello el número de consultas en los buscadores cuyos robots empezaron a redireccionar automáticamente al sitio http://ebola.com/, el cual mantiene información actualizada sobre el virus, consejos sobre su manejo y prevención, donaciones para Médicos Sin Fronteras, links a otros sitios comerciales y venta de libros on line. Las visitas superaron las 5000 diarias.

Cuando Jon Schultz, vio esos resultados en los contadores del sitio, dijo "Estamos recibiendo consultas todos los días acerca de la venta de la misma. Tengo mucha experiencia en este tipo de negocio de dominio, y mi sensación es que $ 150.000 es razonable", sin embargo la compañía rusa llamada Weed Growth Fund, que aparentemente tiene interés en la legalización de la Cannabis Sativa, es decir la Marihuana, por cuanto su actividad principal es la comercialización de productos recreativos y terapéuticos a base de cannabis, le pago doscientos mil dólares.

Jon Schultz, explicó que su idea de comprar sitios genéricos para bautizarlos con los nombres de terribles enfermedades, le llegó a la mente cuando vio el film de 1995 “Outbreak”, (Epidemia), dirigida por Wolfgang Petersen, y con los protagónicos de Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman y Kevin Spacey, basado en una novela homónima escrita por Robin Cook. "Después de ver la película Outbreak, yo estaba fascinado por ella y no pude resistir la tentación de comprar el dominio ", dijo Schultz, al respecto en una entrevista concedida al norteamericano Washington Post.

Pese al elevado precio que obtuvo por ebola.com, Schultz, afirma que “Nuestro dominio, birdflu.com, vale mucho más que Ebola.com”. Esto se debería a que definitivamente el ébola no puede llegar por el aire a los Estados Unidos, como podría ocurrir con la Gripe Aviar (H5N1), la cual es transmitida por aves silvestres, muchas de las cuales tienen Estados Unidos, como un punto de destino o de paso en sus rutas migratorias.

Aunque parece un poco mórbido el pensar en hacer negocio con pandemias que han causado muerte y dolor a tantas personas, Schultz, no es el único que ha ganado dinero con ellas: La lista empieza con las compañías farmacéuticas, donde Johnson & Johnson, por ejemplo, posee dominios como Cancer.com, y Obesity.com, al tiempo que GlaxoSmithKline es dueña de Diabetes.com y Pfizer posee Arthritis.com. En cuanto al protagonista de esta historia, Schultz, él también es dueño de dominios como PotassiumIodide.com (Sobre el yoduro de potasio usado como agente protector tras accidentes nucleares) y fukushima.com, (tras el terremoto de Japón), demostrando así que la desgracia ajena puede ser vista como una oportunidad de negocios en un sistema en el que el vil lucro es lo más importante por encima de cualquier consideración moral o ética y donde se podría decir que si alguien no aprovecha esa oportunidad otro sí lo hará.

Y es en ese sentido que se pronuncia Schultz, cuando se le cuestiona sobre si no se siente un poco culpable de hacerse más rico aprovechándose de algo tan doloroso como el ébola, "Pero se podría decir lo mismo de los médicos”, indica y agrega que “Las personas también pueden donar a Médicos Sin Fronteras en el sitio".

El socio de Schultz, Chris Hood, se anticipa a las críticas y señala que Schultz tiene un ojo excelente para detectar los dominios con nombres de enfermedad, "Se sienta frente a la computadora todo el día aprendiendo sobre las noticias de salud y ciencia... para ver si las cosas van a tener un potencial en el camino", dijo Hood, y añadió que espera que el sitio algún día pueda ayudar a salvar vidas". “Este es el modelo de negocio que tenemos", puntualizó.

El periodista del Washington Post, Terrence McCoy, le preguntó a Schultz, “¿Se concentrará solo en dominios con nombres de enfermedades?, ¿Qué pasa con ISIS.com?, a lo cual el elegante hombre de la bata que posa en medio de pinturas de Andy Warhole, tras una pausa confiesa “Aún no he pensado en eso”.

En fin, mientras algunos encuentran el oro sentados tras la pantalla iluminada de un ordenador, el común de los mortales aún deben alejarse hacia el sol poniente tarareando “Oh Susana”…



"Oh! Susanna" (1848), de Stephen Foster por la United States Navy Concert Band (Disponible en Wikipedia bajo la figura Creative Commons)

“Oh Susana don't you cry for me
I am going to Louisiana
with my banjo on my knee
I come from Alabama
with my banjo on my knee
I am going to Louisiana
my true love for to see
It rained all night
The day I left
The weather is was dry
The sun so hot I froze to death (…)”

Con información de: http://www.albumcancionyletra.com/, http://ebola.com/, http://es.wikipedia.org/wiki/Oh!_Susanna, http://www.cmjornal.xl.pt/, http://www.theverge.com/, http://www.europapress.es/, http://curiosidades.batanga.com/, http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_del_oro_de_California, http://www.washingtonpost.com/, http://www.bustle.com/, http://www.elpais.com.co/, http://time.com/money/3534676/ebola-com-marijuana-gary-johnson/.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante