Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La actriz demandó a su ex manager por no pagar su seguro médico
Otra mala noticia para Beverly Hills 90210: Shannen Doherty lucha contra el cáncer de mama
En marzo fue diagnosticada con un tipo de cáncer de mama metastásico e invasivo

La noticia sobre el estado de salud de Shannen Doherty, trasciende al poco tiempo de la revelación sobre el inicio del proceso de divorcio de otro de los protagonistas de la serie Beverly Hills 90210, Brian Austin Green, de la actriz Megan Fox.

Bogotá D.C., Agosto 23 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La noticia fue dada la semana pasada por la propia actriz Shannen Doherty, a la icónica revista estadounidense People, quien agregó además que el cáncer de mama, que padece se extendió durante 2014, tiempo durante el cual no contó con seguro médico. Doherty, presentó una demanda contra su ex business manager, por no pagar a tiempo el seguro médico con lo cual la actriz quedó desprotegida, agravándose su estado de salud.

Shannen-Doherty

Shannen Doherty. Fotocomposición a partir de una imagen en Facebook.

La actriz, de 44 años, dijo en exclusiva a People, "Yes, I have breast cancer, and I am currently undergoing treatment,", (Si, yo tengo cáncer de seno, y yo estoy actualmente bajo tratamiento).

Doherty, diría también que “Estoy comiendo bien, haciendo ejercicio y soy positiva. Estoy muy agradecida a mi familia, amigos y los médicos por su apoyo y por supuesto, a mis fans que han estado conmigo”

Al parecer su estado de salud empeoró durante el 2014, durante el periodo en que su seguro de salud no fue renovado por su business manager, la firma Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson, extendiéndose, “de haber hecho una revisión médica entonces se habría podido detectar la enfermedad a tiempo y se habrían podido evitar algunos procedimientos (cirugía y quimioterapia) a los que ahora tendrá que someterse”, consigna la demanda presentada por Doherty, agregando que en Marzo de éste año, los resultados de los exámenes médicos encontraron que Shannen “tenía cáncer de mama metastásico invasivo a por lo menos un ganglio linfático".



Shannen Doherty. Fotos Facebook.

La demanda señala también que debido a su enfermedad, Shannen Doherty, no puede trabajar y que ha incurrido en gastos médicos “significativos”.

En un comunicado hecho público luego de conocerse las declaraciones de Shannen Doherty, y la demanda, Tanner Mainstain, de la firma Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson, explicó que si bien la firma dedicada al business manager, se "entristeció" al escuchar sobre el cáncer de Doherty, las afirmaciones de que la empresa contribuyó a su declive de la salud son "evidentemente falsas”, y agregó que la firma adelantará una "agresiva defensa de todas las alegaciones de la Sra Doherty en la corte".



Shannen Doherty y Jason Priestley, el 25 de agosto de 1991, la época de Beverly Hills 90210. Shannen Doherty, en 2008. Fotos Alan Light y watchwithkristin.

Shannen Maria Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, y desde los nueve años se inclinó por la actuación obteniendo un pequeño papel en 1981, en la serie televisiva Father Murphy.

Entre 1982 y 1983 representó el rol de "Jenny Wilder" en la serie televisiva Little House on the Prairie (La casa de la pradera o La familia Ingalls), y sus subsecuentes películas para la televisión basadas en la serie.

Sin embargo, el rol por el que resulta más recordada a nivel mundial fue el de Brenda Walsh, el cual representó entre 1990 y 1994, en la serie de drama juvenil Beverly Hills, 90210, la cual protagonizó junto a Jason Priestley, Luke Perry, Jennie Garth, Brian Austin Green, Ian Ziering, Gabrielle Carteris y Tori Spelling. Doherty, abandonó la serie en medio de rumores sobre peleas con sus compañeros de set, entre ellas con Jennie Garth, lo que obligó a dar un giro a su personaje el cual se va a estudiar arte dramático a Londres, y fue reemplazada por Tiffani-Amber Thiessen, quien encarnó a Valerie Malone entre 1994 y 1998. La serie culminó en 2000, tras convertirse en pieza de culto para los jóvenes de esa generación debido a la forma en que reflejaba polémicos temas de actualidad como el abuso de drogas, la sexualidad, la infidelidad de los padres, etc.

Parte de la tormentosa participación de Doherty, en Beverly Hills 90210, sería revelada por Jennie Garth, quien representó a Kelly Taylor entre 1990 y 2000, en su libro autobiográfico “Deep Thoughts From a Hollywood Blonde”, (Reflexiones de una rubia en Hollywood), donde reconocería sus roces con Shannen Doherty.

Otro que escribiría un libro sobre su época en Beverly Hills 90210, seria Jason Priestley, quien interpretaba a Brandon Walsh, el hermano mellizo de Doherty, en la serie, y quien tampoco hablaría bien de su antigua compañera.

Mientras que los protagonistas masculinos principales de la serie, Jason Priestley y Luke Perry, se convertían en ídolos de la década, el éxito de Beverly Hills 90210, (Clase de Beverly Hills en Colombia y Sensación de Vivir, en España), fue de tal magnitud, que los productores quisieron cosecharlo aún más dando vida al spin off “Melrose Place”, en 1992, en el cual Jennie Garth, Tori Spelling, Brian Austin Green y Ian Ziering, tendrían apariciones en sus personajes de Berverly Hills 90210.

En septiembre de 2008, Shannen Doherty, y Jennie Garth (Kelly), reasumieron sus papeles en el spin-off de Beverly Hills 90210, (La nueva generación), pero ya como adultas y reconciliadas en la serie.

Shannen Doherty, seguiría en el Showbiz, y seria luego vista como conductora de la primera temporada del programa de televisión de cámara oculta/comedia, Scare Tactics, (Las tácticas del miedo), en 2003, pero sería su personaje de Prue Halliwell, en la serie Charmed, de 1998, la cual protagonizaría junto a Holly Marie Combs y Alyssa Milano, el que la traería de vuelta a la fama.

Sin embargo, Doherty, también terminaría saliendo de la serie en 2001, en medio de los rumores sobre sus conflictivas relaciones con Alyssa Milano, por lo que los guionistas decidieron matar a Prue. Ante la salida de Doherty y la pérdida de audiencia, la serie incorporó a Rose McGowan, tratando de compensar la crisis. Charmed terminaría en mayo de 2006.

Otras apariciones de Doherty han sido en Resistance o Burning Palms, el reality Dancing With The Stars!, los realities: Is Always Right!, sobre su propia boda y Breaking Up With Shannen Doherty. En 2015 se le ve en Off the Map with Shannen and Holly - Reality de un viaje por Estados Unidos con Holly Marie Combs.

Shannen Doherty ha engalanado con sus fotos la portada de la revista de entretenimiento para hombres "Playboy", en varias oportunidades, una de estas en 2009 para la edición venezolana.

Doherty, ha estado casada en tres ocasiones, primero y en forma breve con Ashley Hamilton y después con Rick Solomon, y actualmente está casada con el fotógrafo Kurt Iswarienko, desde 2011. Shannen no ha tenido hijos.



El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

Estadísticamente se tienen que en el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama. El sistema TNM del American Joint Committee on Cancer (AJCC), es el más comúnmente usado para describir las etapas del cáncer de seno.

Con información de: http://www.elmundo.es/, http://edition.cnn.com/, http://www.people.com/, http://www.novosti.rs/, http://www.today.com/, https://www.facebook.com/pages/Shannen-Doherty/341362821729?sk=photos_stream, http://www.indicepr.com/, http://mundocharmed.blogspot.com/, http://smoda.elpais.com/, http://www.hola.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.cancer.org/, http://www.ganglios.org/, https://www.nlm.nih.gov/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Megan Fox estará otra vez soltera tras pedir el divorcio a Brian Austin Green

Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades

La página Web que le puede decir si usted está en riesgo de contraer cáncer

Angelina Jolie anuncia nueva cirugía en su batalla contra el cáncer de mama

La conmovedora “elección medica” de Angelina Jolie sorprende al mundo

¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13