Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Morgan Geyser y Anissa Weier, serán juzgadas como adultas
Dos chicas de 12 años apuñalaron a otra inspiradas en un relato de terror en Internet
Slenderman, un personaje de ficción las “recibiría” en su “Reino” tras matar a una persona

Bogotá D.C., junio 04 de 2014. Sala de Redacción. Consternación ante la forma como dos jovencitas de doce años apuñalaron 19 veces a otra nena de la misma edad, siguiendo las instrucciones del 'Slenderman', un personaje ficticio sobre el que leyeron en un Blog de relatos cortos de terror. Morgan Geyser y Anissa Weier, serán juzgadas como adultas por intento de homicidio en primer grado, mientras el Blog http://creepypasta.wikia.com/, en el que se inspiraron para cometer el crimen, emitió un comunicado de respaldo a la victima quien salvo su vida en forma sorprendente.



Como si se tratara de un cuento de Stephen King, la luenga y delgada silueta sin rostro del Slenderman, con sus largos brazos y crepitantes tentáculos, se paseó por las calles de la ciudad de Waukesha, en el condado de Waukesha, Wisconsin, y se cernió sobre una jovencita de doce años sobre cuyo cuerpo descendieron diecinueve puñaladas abriendo dolorosas rosas carmesí.

La triste historia se inició en algún momento aún no precisado cuando Morgan Geyser y Anissa Weier, ambas de doce años, se contactaron al Blog http://creepypasta.wikia.com/, un sitio “especializado en historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación (Perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso”, según nos cuenta el sitio hablando de sí mismo.

CreepyPasta viene de dos términos en Ingles “Creepy” (Tenebrosa) y Pasta (Lo cual significa "Paste" de Pegar, debido a que antes se pegaban en foros 4chan). El resultado final en castellano sería “Historia Tenebrosa Pegada”. En últimas un creepypasta es un relato corto publicado en Internet que “está diseñado para poner nerviosos y sorprender al lector”. En http://creepypasta.wikia.com/, se publican relatos subidos por los lectores.



Púes bien, Morgan Geyser y Anissa Weier, fueron cautivadas por el relato de The Slender Man, conocido también como Slender Man o Slenderman: El hombre delgado, creado por Eric Knudsen quien envió dos imágenes, bajo el nombre de usuario Victor Surge, el 8 de junio de 2009, como parte de un concurso online de montaje fotográfico y que luego se transformaría en una leyenda urbana sobre la que se inspirarían varios relatos cortos de terror publicados en http://creepypasta.wikia.com/.

Según una de las chicas le contaría luego a la policía, “Muchas personas no creen que Slenderman es real, (nosotras) queríamos demostrar que los escépticos estaban equivocados”, y por ello urdieron un plan de implicaciones siniestras.

Según pudieron establecer las autoridades, Morgan Geyser y Anissa Weier, decidieron invitar a una amiga de su misma edad a quedarse a dormir en la casa de una de ellas, habiendo antes ideado ponerle cinta adhesiva en la boca mientras estuviera durmiendo, apuñalarla luego en el cuello, ponerle las cobijas encima para que pareciera que seguía dormida y escapar a la mansión de Slenderman.

Sin embargo, las chicas cambiaron de plan y decidieron matarla el sábado 03 de junio de 2014, en el baño de un parque cercano para que la sangre se fuera por la alcantarilla. Así las cosas, Morgan y Anissa, convencieron a la niña de ir al parque con ellas y la metieron en el baño, una de las niñas le dio el cuchillo a la otra pero al parecer ella no pudo apuñalar a la víctima. Entonces le regresó el cuchillo a la otra niña pero esta tampoco pudo hacerlo, "La mala parte de mí quería que muriera, la parte buena de mí quería que ella viva ", le contaría luego la chica a la policía.

Después fueron a un bosque cercano y una de las chicas empujó a la víctima y se sentó en ella. Morgan y Anissa, blandieron el cuchillo entre ellas antes de que una volviera a derribar a la víctima y comenzara a apuñalarla en 19 ocasiones, según arroja el resultado de las pesquisas.

Las chicas dejaron a su víctima sangrante, en el bosque tal vez creyéndola muerta, pero lejos de esto la jovencita logró arrastrarse hasta la carretera donde un ciclista la encontró recostada sobre la acera y llamó al 911.

Cuando la policía llegó al sitio, la niña les dijo el nombre de una de las niñas que la habían atacado, por lo que pudieron arrestarlas. Si son encontradas responsables de los cargos podrían ser sentenciadas a 65 años en prisión. Por lo pronto se les fijó una fianza de 500.000 dólares a cada una.



Tras conocerse lo ocurrido, diversas reacciones de horror se produjeron, "Es extremadamente preocupante, como padre y como jefe de la policía ", dijo el jefe de policía de Waukesha Jack Russell en una conferencia de prensa antes de presentar a las chicas ante el tribunal.

Por su parte, http://creepypasta.wikia.com/, emitió un comunicado en el que señalan que: “Según la historia [publicada en los medios], las niñas [Morgan y Anissa], leyeron sobre Slenderman aquí en el wiki, y por supuesto la respuesta habitual por parte de algunos "padres muy preocupados" es la hostilidad y culpar al wiki pidiendo la censura y el cierre de la wiki.

¿Estas personas tienen éxito en su objetivo? Lo más probable es que no. Estas son las mismas personas que piensan los videojuegos violentos ayudan a crear asesinos en masa, porque es conveniente culpar y señalar con el dedo.

Además de la reacción, este incidente muestra lo que ocurre cuando la línea de la ficción y la realidad dejan de existir. Cuando una persona realmente cree que los cuentos en internet son hechos fríos y palpables. Cuando una persona intenta replicar las obras de ficción hasta el punto de que otros se vean perjudicados. Y para ello, voy a hacerme fuerte y claro:

TODOS LOS TRABAJOS PRESENTADOS EN ESTE WIKI Y OTROS SITIOS (INCLUYENDO Slenderman, JEFF THE KILLER, BEN, SONIC.EXE, ETC) son historias y personajes ficticios.

Por supuesto, sólo una pequeña minoría de personas (en su mayoría recién llegados) en el wiki (e Internet) realmente creen lo que leen aquí. Y para la mayoría de la gente, no van a tratar de replicar atrocidades que se presentan en algunos de los estudios en el wiki. Algo como esto tenía que suceder, teniendo en cuenta el tamaño de la comunidad Creepypasta. Todo lo que necesita es una persona a hacer algo loco y radical en el nombre de alguien o algo.

Se trata de un incidente aislado, y no representa o atributo de la comunidad Creepypasta en su conjunto. Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato, la adoración, y de otra manera la replicación de los rituales de las obras de ficción. Hay una línea entre la ficción y la realidad, y es a usted para darse cuenta de dónde está el límite. Somos un sitio literatura, no es un culto satánico loco”.

El sitio web, culmina señalando que ”Con suerte, el crimen horrible que ocurrió en Wisconsin no se repetirá de nuevo, nuestros corazones están con las familias afectadas por este crimen”.

Con información de: http://tn.com.ar/, http://es.wikipedia.org/, http://abcnews.go.com/, http://www.radiosantafe.com/, http://elcomercio.pe/, https://www.facebook.com/pages/Morgan-Geyser/458527607584245, https://www.facebook.com/pages/Anissa-Weier/768237309887060?ref=ts&fref=ts, http://mexico.cnn.com/, http://creepypasta.wikia.com/wiki/Creepypasta_Wiki.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com