Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Llegará a su destino en el 2018 y regresará a la Tierra en 2023
Sonda OSIRIS-Rex fue lanzada rumbo al asteroide Bennu
Se cree que el asteroide es tan antiguo que dará pistas claves sobre origen de la vida en la Tierra

“Se encontraba en la región de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330. Para ocuparse en algo e instruirse al mismo tiempo decidió visitarlos.”

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry.


Bogotá D.C., septiembre 09 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La NASA dio inicio ayer jueves a su misión Osiris-Rex, al lanzar la sonda con destino al asteroide Bennu, a donde llegará en el 2018 para recoger muestras de polvo el cual se cree tan antiguo como para tener aún las claves del origen de la vida en la Tierra.

Sonda OSIRIS-Rex fue lanzada rumbo al asteroide Bennu

Foto crédito: NASA.

Ayer en la tarde la sonda Osiris-Rex, despegó al filo de las 19:05 locales a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, Florida, sureste de los Estados Unidos, iniciando así un viaje que lo llevará en agosto de 2018 a tomar contacto con la superficie del asteroide Bennu, de 492 metros de diámetro, el cual está catalogado dentro de los “Objetos cercanos a la Tierra”, (NEO) que resultan peligrosos por la posibilidad de impactar con nuestro planeta, algo que en el caso del Bennu, puede ocurrir en el siglo XIII.

Con un coste de 800 millones de dólares, la sonda Osiris-Rex, deberá recoger muestras de la superficie del asteroide las cuales se cree que contienen datos que nos permitan comprender mejor los orígenes de la vida y los albores del Sistema Solar.

Le interesa leer: NASA envía sonda al asteroide 1999 RQ36 Bennu, el que se cree chocará con la Tierra

A través de su cuenta oficial en Twitter, la NASA confirmó “Estoy acelerando hacia mi cita con un asteroide”, al tiempo que publicaba fotos del lanzamiento del cohete con la sonda.

Poco después también en Twitter, la NASA posteó un mensaje en donde el Mars Curiosity, la misión que estudia el planeta rojo, saludaba a la misión Osiris-Rex. En otro post la agencia espacial estadounidense confirmaba que la nave "Osiris-Rex es feliz y saludable."



Foto crédito: NASA.

El astrónomo César Bertucci, quien trabaja con la NASA en el proyecto Cassini-Huygens, explicó que "Desde hace unos años la NASA está estudiando los NEO, que son mayormente calificados como asteroides y tienen la particularidad de que sus órbitas pasan cerca de la Tierra. El primer objetivo es catalogarlos para estar atentos ante su pasaje cercano y tener planes de contingencia".

Pero la finalidad de la Osiris-Rex, es mucho más ambiciosa, algo que explica Christina Richey, científica del programa de la NASA, al decir que "En los asteroides primitivos y ricos en carbono como Bennu, los materiales se han preservado desde hace más de 4.500 millones de años", algo que significaría que "podrían ser los precursores de la vida en la Tierra o en otro punto del Sistema Solar", afirmó la científica.

Le interesa leer: Científico buscaría madre para un bebe Neanderthal… ¿Alguna interesada?

Pero para cumplir con su misión, la Osiris-Rex, (Rey Osiris), deberá sortear muchas dificultades entre ellas el acercarse a un objeto tan pequeño como el Bennu, y empezar a tomar las muestras, lo cual está previsto para el 2020. La Osiris-Rex, no se posará sobre el asteroide sino que llegará muy cerca de él y extenderá un brazo mecánico para realizar la maniobra de recolección en tres a cinco segundos.

La recolección de las muestras se hará usando un instrumento llamado Tagsam, diseñado para levantar hasta 60 gramos cuando esté en el asteroide Bennu, aunque las pruebas hechas en Tierra evidenciaron que puede levantar mucho más peso.



Foto crédito: NASA.

Así las cosas, la misión Osiris-Rex, es otro intento de la humanidad por descifrar nuevos misterios del origen del sistema solar y de la vida en nuestro Planeta.

Con información de: https://noticias.terra.cl/, https://twitter.com/OSIRISREx, https://www.clarin.com/, https://www.elpais.com.co/, https://www.lanacion.com.ar/, https://g1.globo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “NASA, Origen de la Vida, Asteroides, No Somos de Esta Tierra, Mision Osiris Rex” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La Tierra estaría desprotegida contra amenaza de asteroides por fallas de la NASA

Tamaño original

El día en que el asteroide DA14 nos visitó un trozó habría caído en Rusia: 500 heridos


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista