Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cayó la sonda rusa Fobos Grunt
Unos 170 millones de dólares se quemaron sobre el Pacifico cerca a Isla chilena de Wellington
El último reporte de Roscosmos confirma reingreso

Bogotá D.C., Enero 15 de 2012. Sala de Redacción. Los restos de la sonda espacial rusa Fobos – Grunt, que costó 170 millones de dólares, cayeron sobre aguas del Océano Pacifico en proximidades de la Isla de Wellington en la región austral de Chile, al sur del golfo de Penas, al comienzo de los canales patagónicos, frente a los Campos de Hielo Sur.



La sonda Fobos Grunt. (Credito Roskosmos)

Mientras el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, coronel Alexei Zolotujin, confirmó a la prensa rusa que los restos de la sonda espacial Fobos – Grunt se impactaron en la tarde de hoy domingo en el Océano Pacifico, “Los fragmentos de la Fobos-Grunt se han estrellado en el océano Pacífico”, vía Twitter la Red de Emergencia chilena señalo que “reddeemergencia Red de Emergencia @Bomberos132: SONDA RUSA FOBOS GRUNT CAYÓ A 1250 KM AL OESTE DE PUERTO EDEN: Confirmado.”

La sonda, que pesaba unos 11.100 kg la mayor parte de los cuales se incineraron, termino su frustrado viaje a Marte al estrellarse contra la superficie del planeta aproximadamente a las 21.45 horas de Moscú (18.45 hora peninsular española) tras un rápido descenso desde una órbita situada a entre 133 y 113 kilómetros de altura, según los datos de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Termina así, no solo la expectativa que había generado desde días atrás el reingreso de la sonda rusa que, en los primeros reportes de Roscosmos se había afirmado que caería cerca a las costas de Chile a la altura de Valdivia, y luego sobre Argentina, cerca de la ciudad de Rosario.

Aunque desde el principio se afirmó por parte de los científicos que ni el combustible usado en la sonda, un compuesto químico denominado dimetilhidrazina que contiene al 1,2-dimetilhidrazin el cual es altamente cancerígeno, ni la pila de cobalto de un espectrómetro, único material radiactivo del aparato, constituían riesgo para la vida o la salud humana, no dejaba de generar cierta preocupación sobre el que basura espacial que cae a tierra, portara ese tipo de elementos.

Con la caída de la sonda espacial rusa Fobos – Grunt, culmina, por ahora, una “racha” de chatarra espacial que cae de vuelta al planeta Tierra, la cual se inició con la caída del Satélite norteamericano UARS con un costo de 750 millones de dólares en Septiembre 24 de 2011, y luego con el Satélite alemán de Rayos “X” ROSAT, el cual se estrelló el 23 de Octubre de 2011.

Se estima que unas 100 toneladas de fragmentos generados durante aproximadamente 200 explosiones de diferentes aparatos lanzados por el hombre al espacio exterior desde la década de los años 50, se encuentran en órbita terrestre y caen con cierta frecuencia a la superficie. Se trata desde tuercas y tornillos hasta trozos más grandes, lo que supone que un gran basurero espacial está flotando en estos momentos sobre nuestras cabezas, aunque la posibilidad de que una persona sea impactada por uno de estos trozos de chatarra es realmente muy remota si se tiene en cuenta que el 70% del planeta es agua.

http://www.federalspace.ru, prensa-latina.cu, Univision.

Enlaces relacionados

Satélite ROSAT esta próximo a caer, el cine anticipo casos similares, vean como.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista