Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Las personas generosas duermen con sus manos sobre sus cabezas
Lo mucho que dice la manera de dormir sobre usted
Según un estudio del experto en lenguaje corporal Robert Phipps

”Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”.

Antonio Machado (1875-1939), poeta y prosista español.


Bogotá D.C., Junio 17 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Robert Phipps, es uno de los expertos del lenguaje corporal más conocidos del Reino Unido, autor de varios libros sobre el tema y quien adelantó un estudio que analiza la forma en que una persona duerme encontrando que su posición revela datos sobre la personalidad. La kinésica, es el estudio del lenguaje corporal no verbal y permite comprender su significado a partir de la observación de los movimientos de brazos, manos, piernas, la mirada, los gestos, la sonrisa o la expresión facial.

La-posición-del-cuerpo-al-dormir-revela-datos-sobre-la-personalidad-y-el-estado-de-salud

La posición del cuerpo al dormir revela datos sobre la personalidad y el estado de salud.

Según los resultados del estudio adelantado por Robert Phipps, antes de dormir las personas ubican su posición favorita y ésta denota una relación entre la posición de dormir y las características psicológicas de las personas.

Así, aquellas personas que suelen dormir de lado en posición fetal son personas que con frecuencia están preocupados y estresados. Estas personas tienen una apariencia externa dura, pero en realidad son muy sensibles. Sin embargo el dormir de lado ejerce presión en los nervios de las manos y los pies lo que puede causar dolor crónico.

En cuanto a aquellas personas que duermen sobre bocarriba con los brazos a lo largo del cuerpo suelen ser inflexibles, rígidos, testarudos y dominantes. Esa posición es buena para los dolores de espalda debido a que la columna vertebral se extiende y la presión sobre las extremidades es mínima, pero puede causar ronquidos y apnea del sueño, dos condiciones que pueden ser bastante desagradables para quienes las padecen.

La Apnea también conocida como síndrome de apnea obstructiva de sueño, es la suspensión temporal de la respiración durante el sueño y afecta tanto a los adultos como a los niños y puede ser malo para el corazón. La Apnea produce episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior que tiene lugar mientras la persona afectada duerme, debido a que la vía respiratoria se estrecha, se bloquea o se vuelve flexible.

Robert-Phipps,-un-experto-en-lenguaje-corporal,-ha-estudiado-las-cuatro-posiciones-para-dormir-más-comunes-para-determinar-la-forma-en-que-refleja-la-personalidad-de-una-persona-y-de-ver-la-vida

En cuanto a las personas que duermen con sus manos por encima de la cabeza suelen estar dispuestos a escuchar y ayudar a los demás, y son buenos amigos, revela el estudio.

Una persona que duerme bocabajo, con los brazos extendidos, llamado por algunos como en posición de "caída libre", a menudo tiene la sensación de que no tiene control sobre lo que sucede en su vida y sufre de ansiedad. Al dormir sobre el estómago se gira la cabeza a la izquierda o a la derecha, lo cual hace que la tensión en el cuello genere espasmos musculares y por ende puede provocar dolor crónico en el cuello, es una de las posiciones más incomodas para dormir.



Las conclusiones del estudio no son nuevas, ya en 2013, la cadena hotelera británica Premier Inn, contrato un estudio del sueño con Robert Phipps, el cual reveló que la posición más común al dormir es la fetal, con un 58 % de los durmientes en esa posición, lo que refleja que la persona está tratando de librarse del estrés durante el sueño. Esto mientras que otra posición muy común es con los brazos y las piernas a los lados llamada "log" o “tronco”, la cual es adoptada por casi tres de cada diez personas.

El estudio en 2013, reveló también que el 25 % de las personas duermen de lado con los brazos extendidos en una posición llamada The yearner, que denota a gente en busca de nuevos retos para lograr sus sueños, son personas soñadoras e idealistas, siempre esperan grandes resultados en todo lo que hacen, lo que puede significar renunciar de forma rápida a las cosas que no van a su manera desde el principio. La posición de caída libre, (Freefaller), corresponde al 17 % de las personas.

El Sr. Phipps, señala que la mayoría de las personas es consciente que una buena noche de sueño es importante, pero no se percatan que su posición al dormir puede establecer el estado de ánimo para todo el día siguiente. Uno de sus últimos libros, “Body Language - It's What You Don't Say That Matters" ocupó el #3 en Amazon UK.

Con información de: http://www.rtrs.tv/, https://es.wikipedia.org/, http://www.robertphipps.com/, http://medicinapositiva.com/, http://news.bbc.co.uk/, http://www.montevideo.com.uy/, http://www.telegraph.co.uk/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13