Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Hitler, el Brexit, el No y Trump o el triunfo de los discursos de odio
Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump
Para algunos es una sensación similar a la del 30 de enero de 1933, cuando Hitler llegó al poder en Alemania

"Robert Pattinson no debería aceptar de nuevo a Kristen Steward. Le fue infiel como una perra y lo volverá a hacer. Sólo esperen. Él puede conseguir algo mucho mejor".

El ahora Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, refiriendose a la infidelidad de la actriz Kristen Steward, protagonista de la saga “Crepusculo”


Bogotá D.C., noviembre 09 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En una decisión predecible, (aunque no deseada por una gran parte de personas en el mundo), el candidato republicano Donald John Trump, se convirtió en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, al haber superado en las elecciones llevadas a cabo ayer, a la candidata demócrata Hillary Diane Rodham Clinton, en una tendencia que desde el inicio, pareció irreversible.

Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump

Foto crédito: Gage Skidmore.

En medio de una de las elecciones presidenciales más trascendentales para el futuro del mundo, por tratarse de definirse quien dirigirá a la primera potencia mundial, el candidato ultraderechista Donald Trump se hizo paso a paso con la victoria en un resultado que para muchos era impensable pero que respondió al discurso xenófobo, nacionalista, proteccionista y populista que logró permear al número de electores necesarios para convertirse en Presidente de los Estados Unidos.

El voto latino, sobre el que muchos analistas descansaban la esperanza de frenar las aspiraciones de Trump, pareció más bien favorecer o no ser suficientemente contundente para derrotar al multimillonario neoyorquino, de 70 años y quien se caracterizó por adelantar una campaña llena de afirmaciones de rechazo a los migrantes y bastante agresiva.

Con una mayoría de votos obtenidos entre los estadounidenses de raza blanca y clase media obrera, Trump, parecería ser el Presidente que gobernará para los sectores que se resienten de la presencia de migrantes, rechazan las minorías étnicas, se oponen a la globalización, todo a lo cual responsabilizan del desempleo y de los grandes males del país.

Le interesa leer: La ira divina cae sobre Donald Trump por sus comentarios racistas y chauvinistas

En la materia económica, la victoria de Trump en las presidenciales estadounidenses se basó en principios similares a las que lograron el triunfo del Brexit en la Gran Bretaña: El proteccionismo de la economía estadounidense, cerrándose, lo que significaría, como lo propuso Trump durante la campaña, Renegociar NAFTA con México y Canadá, eliminar acuerdo Transpacífico (TPP), restringir la posibilidad de las empresas de aprovechar acuerdos de libre comercio para sacar sus plantas y los trabajos en EEUU., crear un impuesto de importación del 35% en la frontera con México para impedir que las compañías dejen el país, y crear un impuesto del 20% sobre mercancías importadas.

Esa clase de discursos le llegan al grueso de la gente que ha sufrido en carne propia el desempleo o la crisis económica, porque se trata, por un lado de identificar ante sus ojos a un responsable de sus reveses financieros: Los migrantes los extranjeros en general, los tratados de libre comercio, y los miembros de minorías étnicas… y por otro lado ofrecerles una solución: Cerrarse como país para proteger a sus ciudadanos.

Son discursos nacionalistas, populistas, que ya en el pasado han logrado ganar elecciones y llevar al poder a demagogos ultraderechistas, sin ir muy lejos, a Adolf Hitler en Alemania.

Y es que la comparación fue hecha por muchos de los contradictores de Trump, sobre todo quienes han sido blanco de su discurso xenófobo y racista, como los latinos.

Un hombre en Alemania, creó un mensaje y lo viralizó en Internet, el mensaje es sencillo y directo:

"Adelante, voten por el tipo con la voz ruidosa que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a sus oponentes, no le importa un pepino la democracia y defiende que solo puede arreglarlo todo. ¿Qué podría salir mal?".

El creador del mensaje aclaró luego que "No puedes comparar a Trump (o a cualquiera) con el monstruo que era Hitler”, y agregó "Pero veo muchas similitudes en la manera en que Trump y Hitler ganaron visibilidad y amasaron seguidores a su alrededor a pesar de tantas señales reveladoras de que no todo está bien".

Pero sin importar la aclaración, a partir de allí otros muchos compararon a Trump con Hitler, como la cantante Cher quién comparó al candidato republicano con Stalin y Hitler, y además dijo que le recuerda al personaje infantil asesino de la película "The Bad Seed", y además lo llamó "Mentiroso consumado, no le importa a quien daña, demente".

Billie Joe Armstrong, cantante, guitarrista y miembro más visible de Green Day, quien hablando de Donald Trump dijo "El peor problema que veo con Trump son sus seguidores... En realidad, me siento mal por ellos porque son gente pobre, de clase trabajadora, que no tienen grandes ventajas. Están enojados (con su situación), y él se ha aprovechado", y agregó que "Él (Trump) simplemente les dijo: 'Ustedes no tienen opciones, yo soy la única y me voy a encargar de todo esto'. Es decir, ¡eso es un maldito Hitler! (...) "Me gustaría estar exagerando... Este es el mayor caos que jamás he visto es una elección presidencial. Todo esto es raro. No quiero añadir más miedo o rabia",



Foto crédito: Gage Skidmore.

Ahora bien, en material de política internacional, el triunfo de Trump incluye una ofensiva más decidida contra ISIS, pero también a partir de la xenofobia y la islamofobia, dado que el ahora Presidente de los Estados Unidos propuso, entre otras medidas: Forzar a las naciones del Medio Oriente a involucrarse en la lucha contra ISIS, cortar las fuentes de ingreso de ISIS bombardeando campos petroleros que controlan en Siria e Irak, restablecer métodos “mejorados” de interrogación para sospechosos de terrorismo, como ahogamiento simulado, prohibir la entrada temporal de musulmanes a Estados Unidos y vigilar las mezquitas y crear un registro de todos los musulmanes en el país.

Le interesa leer: Tiene 14 años y fue arrestado por ser musulmán e inventar un reloj digital. La historia de Ahmed Mohamed, de acusado de terrorismo a héroe en la Internet

En últimas, con propuestas polémicas, controversiales, impopulares en el extranjero, Donald Trump, es hoy el Presidente de los Estados Unidos, y eso es una realidad…lo que sigue a esto es un enigma…el mundo empieza a adentrase en aguas desconocidas rodeadas de una espesa y enrarecida bruma, algo reflejado en la baja de los mercados mundiales tan pronto se fue perfilando una victoria del republicano.

De inmediato se teme, por ejemplo, un revés en el proceso de regularización de las relaciones con Cuba, y una pérdida de respaldo al proceso de Paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de las FARC. Ambas cosas que pueden considerarse atrozmente retrogradas. El triunfo de los discursos de odio…

Con información de: http://www.eluniverso.com/, http://www.univision.com/, http://www.bbc.com/, http://www.cooperativa.cl/, https://es.wikipedia.org/, http://www.abc.es/, http://internacional.elpais.com/, http://www.expansion.com/, http://www.elmundo.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La tragedia ocasionó diez muertos y 7 heridos en el Umpqua Community College. Obama indignado por nueva masacre en Oregón, pide control de armas

Tamaño original

Barack Obama se impuso sobre Romney y ganó la reelección. Obama obtiene 274 votos electorales sobre 203 de Mitt Romney



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Convocan paro y movilización nacional contra la violencia hacia las mujeres. El caso Lucia Pérez Montero causa oleada de indignación


Oksana Neveselaya la profesora de matemáticas más sexy del mundo


Fue creada por el científico ruso Igor Ashurbeyli, y ya tiene 458.933 ciudadanos. Bienvenido a Asgardia, la primera nación extraterrestre de la historia


Gobierno continua esfuerzos para combatir hurto de celulares en Colombia. La Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares [Consultar en PDF]


En nuevo feminicidio mataron y enterraron a una chica de 14 años. El atroz crimen de Chiara Páez, y las controversias en torno a Jennifer Muro Cadillo: Dos ejemplos de machismo criminal


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Bellas, sexys, famosas y con trastornos mentales. Amanda Seyfried, Selena Gomez y Luli Moreno se suman a la lista


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


La violencia contra la mujer…Condenan a asesinos de Oksana Makar y asesino de Rosa Elvira Cely confesó el crimen


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


La foto polémica de Vicky Xipolitakis en el Día de la Bandera de Argentina. Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera


Un aberrante número de crímenes contra mujeres encontró la organización espontanea de una marcha de repudio. Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com