Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La sueca Lisa Johansen siempre ha afirmado ser la única hija del inmortal cantante
Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones
Los acusa de difamación y causarle daño moral

Bogotá D.C., Diciembre 03 de 2011. Sala de Redacción. Lisa Johansen, una mujer sueca de 43 años de edad y quien afirma ser la única y verdadera hija del legendario “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley, radicó una demanda por U$130 millones de dólares contra los herederos del cantante y actor. La demandante alega que ha sido difamada y que los herederos del dueño de Graceland le causaron “daño moral” por lo que reclama la millonaria indemnización.



Lisa Johansen y Elvis Presley.

Johansen publicó en 1998, un libro autobiográfico titulado “Yo, Lise Marie: La verdadera historia de la verdadera hija de Elvis Presley”, en el que consignaba su versión sobre su filiación, sin embargo, al ser conminada a practicarse una prueba de ADN, Lisa se negó, lo que generó una demanda del editor de su libro por U$50 millones, quien alegó que su conducta afectaba las ventas del libro.

Lisa Johansen, acusa a Lisa Marie Presley, hija reconocida de Elvis y su esposa Priscila Presley, de haberle robado su identidad como única hija del intérprete de éxitos como «Heartbreak Hotel», «Love Me Tender», «I Forgot to Remember to Forget», y «Jailhouse Rock».

La historia de Lisa Johansen, suena casi tan inverosímil como aquellas leyendas urbanas que dan cuenta de una muerte fingida de Elvis Presley, quien realmente se encontraría vivo y en el anonimato en algún lugar cerca a Las Vegas. Según la rubia sueca, ella sería la única y verdadera hija de Elvis Presley, Lisa Marie, que en 1977, cuando murió su padre, habría sido sacada de Graceland, la propiedad familiar, y trasladada a Suecia en forma secreta para protegerla de un eventual secuestro, entonces su lugar fue ocupado por una impostora, la que ahora se haría llamar Lisa Marie Presley. Según Lisa Johansen, no solo Elvis seria su verdadero padre sino que Priscila Presley, sería su madre.

Johansen, quien creció en un suburbio de Estocolmo, afirma que su madre, Priscila, le habría ordenado permanecer por 25 años en Suecia, tiempo durante el cual su identidad fue “usurpada” por la que ahora se hace llamar Lisa Marie Presley.

Para su demanda, Johansen afirma haberse practicado la prueba de ADN ante las autoridades de Londres.

Tamaño original

Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y Priscila Presley, quien se casó en 1994 con Michael Jackson del que se divorciaría en 1996, sería una impostora, según afirma Lisa Johansen. (Fotos de Wikipedia)

La millonaria demanda de Lisa Johansen fue presentada ante el Tribunal del Distrito de Memphis, Tennessee el 21 de noviembre de 2011. Aunque Johansen había guardado silencio y un perfil bajo tras el episodio de su libro, al parecer una serie de confrontaciones con la familia de Elvis, la habrían sacado de quicio por lo que decidió demandarlos. Los disgustos habrían surgido durante una visita a Graceland, que Johansen hizo en agosto de este año junto con su marido y sus cuatro hijos para conmemorar el aniversario de la muerte de Presley.

Lo ocurrido durante la visita de Johansen a Graceland, motivó una carta de Martin Singer, abogado de la familia Presley, dirigida al representante legal de Johansen, afirmando que ella había tenido una "conducta extraña, extraña y fraudulenta", al haber presumido ante el personal de Graceland de una supuesta y “estrecha relación con los Presley”.

Según el jurista, "La extraña obsesión de Lisa Johansen con la familia de mí cliente y sus estrafalarias afirmaciones de ser la "verdadera" Lisa Marie Presley destruye completamente la credibilidad de Lisa Johansen".

Según Singer, en 1992, Lisa Johansen, durante una visita a Graceland, suplantó a Lisa Marie Presley, y entró en una habitación privada de la cual sustrajo algunos elementos para huir tan pronto percibió una alarma que se activo.

La portavoz de Lisa Johansen en Washington, Maria Skelly, dijo que la familia Presley ha sido "provocadora y hostil", y empeñados en un esfuerzo para "intimidar (a Johansen) con el fin de tratar que ella desista de continuar reclamando”.

"Ella ha tenido la esperanza de resolver toda la situación en privado dentro de la familia", dijo Skelly.

El Tribunal norteamericano aun no ha fijado fecha para la audiencia para resolver la demanda presentada por Johansen, mientras que la familia de Elvis Presley y los representantes de Graceland, se han negado a hacer comentarios al respecto.

La hija de Elvis Presley y su esposa Priscila, Lisa Marie, tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Danny Keough, en 1988, la mayor, Danielle Riley Keough, de 22 años y nieta de Elvis Presley, es actriz de cine y modelo.

http://ua.korrespondent.net, Wikipedia, AFP.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13