Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Su belleza fue tabú en la década de los 70 y 80
Actriz Sylvia Kristel sufrió derrame cerebral
Con 59 años Kristel se encontraría hospitalizada

Bogotá D.C., Julio 02 de 2012. Sala de Redacción. Nacida en Utrecht, Países Bajos el 28 de septiembre de 1952, la actriz, modelo y cantante Sylvia Kristel, quien escandalizó en los años 70 al protagonizar el film erótico francés Emmanuelle, habría sufrido un Accidente Cardiovascular y fue hospitalizada en Amsterdam, según dio a conocer el sitio web de noticias belga Het Laatste Nieuws.



Sylvia Kristel, en su época de esplendor y en 2007, (Crédito Gabrielle Kluiters de Paris, Francia, Selon Gabby en Flickr).

Hija de los administradores de un hotel en la ciudad de Utrecht, en el centro de los Países Bajos, Sylvia Kristel se inició en el mundo del modelaje a los 17 años, después ganó el concurso Miss TV Europa en 1973, un año después, su notable belleza y sensualidad inocente la llevarían a protagonizar el film erótico Emmanuelle, basado en la novela homónima de 1959 escrita por la novelista euroasiática Marayat Rollet-Andriane, bajo el seudónimo de Emmanuelle Arsan.

El film bajo la dirección de Just Jaeckin, contenía escenas sexuales explicitas bastante polémicas, aunque las más fuertes jamás fueron usadas, obtuvo clasificación “X”, pese a lo cual se convirtió en la película francesa más exitosas jamás producida con más de 300 millones de espectadores en todo el mundo y que aun se exhibe en algunos cinemas en Francia, pese a los 38 años transcurridos.

El éxito de Emmanuelle, llevó a la producción de varias sagas, algunas de las cuales fueron protagonizadas por Kristel, aunque a medida que iba madurando debió darle paso a actrices más jóvenes aunque continuo apareciendo encarnando a una Emmanuelle mayor, en especial en una serie de televisión emitida por cable “Emmanuelle in space” y que tuvo a la actriz y modelo norteamericana Krista Allen como protagonista.

En total, Sylvia Kristel, trabajó en más de 20 films de contenido erótico y aunque luego que ella debiera abandonar el papel principal, ninguna de las actrices que fueron seleccionadas para reemplazarla alcanzaron su mismo éxito, llevando a algunos a afirmar que Kristel logro, como ninguna otra, identificarse plenamente con el personaje creado por Emmanuelle Arsan.

Su papel como la “saltarina de camas” Emmanuelle, despertó la ira de los sectores más conservadores en Estados Unidos y también de los movimientos feministas que no dudaron en acusarla de ser la cómplice de Hugh Heffner, el fundador de la revista Playboy, representando a la mujer como un objeto sexual, sin embargo revisiones posteriores de su papel así como de la novela de Arsan, podrían reflejar uno de los primeros intentos de mostrar a una mujer dueña de su sexualidad y de sus deseos en una época donde solo el hombre tenía derecho a ello, hasta el punto que feministas japonesas la convirtieron en su abanderada después de verla en una escena en la cual ella hacía el amor encima de su compañero. Un duro golpe para el machismo japonés.



Feministas japonesas la convirtieron en su abanderada después de verla en una escena en la cual ella hacía el amor encima de su compañero. Un duro golpe para el machismo japonés.

En 1979, en plena cúspide de su popularidad como símbolo sexual, Sylvia Kristel, incursionó en Hollywood en el film «El quinto mosquetero», (The Fifth Musketeer) de 1979, bajo la dirección de Ken Annakin (The Longest Day) y un reparto que incluyó a Ursula Andress (Honey Ryder) y Olivia De Havilland (Gone with the Wind) y en donde el villano era Ian McShane.

Kristel intentaría en dos ocasiones más entrar a Hollywood, con los films “Aeropuerto 80”, de 1979, bajo la dirección de David Lowell Rich, compartiendo los papeles protagónicos con estrellas de la talla de Alain Delon, Eddie Albert, George Kennedy, Robert Wagner, y Susan Blakely, el cual es clasificada dentro del género de “films de grandes desastres”, que fue muy popular en la época, última de las entregas de la saga de los aeropuertos, que en esta ocasión incluía al avión Concorde, y luego con “The Nude Bomb”, (La Bomba Desnuda), una secuela en el cine del éxito de la televisión “Superagente 86”, protagonizada por Don Adams, Rhonda Fleming, Dana Elcar, Pamela Hensley, y Andrea Howard, y bajo la dirección de Clive Donner, para estudios Universal, y que marcó, sin mucho éxito, un intento por revivir al personaje de Maxwell Smart.

Seria hasta 1985, con el film “Mata Hari”, dirigido por Curtis Harrington, donde Kristel protagonizaría a la exótica bailarina y cortesana holandesa que fue ejecutada por espionaje en 1917, que la bella Sylvia lograría un reconocimiento en la industria del cine “no erótico”. En el film, Kristel compartió el estelar con Oliver Tobias y Christopher Cazenove, siendo una producción de Golan-Globus.

También contarían dentro de sus esfuerzos por alejarse del cine erótico, los films “La mujer fiel” de Roger Vadim, y “Alicia o la última fuga” de Claude Chabrol.

En 2001 regresó a trabajar a su natal Holanda, bajo la dirección de Ciro Frisch, se trató de “Forgive Me”, (Me Vergeef), con un elenco integrado por Ellen Ten Damme y Marien Jongewaard. El film de ficción narra la historia de “un cineasta que ha firmado un pacto con el diablo realiza una película donde se cruzan las barreras de lo moral, aniquila a sus actores y deja a los espectadores inmersos en la duda”.

En 2009 junto a otras cuatro actrices, (Mathilda, Soral Inés, Boulanger Veronique y Lazure Gabrielle), que pasan de los 40, desnuda su alma para el francés Valerie Stroh en el documental “Le plus beau métier du monde”, descrito como “Un testimonio conmovedor, encarnados, lúcida, sincera y humilde”

Su último film fue en “Parradox” de 2010, documental que narra el ascenso y caída de Pim de la Parra, un genio loco, polémico y creativo, y de su resurrección, la dirección fue de In-Soo Radstake y que participó en el IDFA 2010.

En 2009 fue invitada central en el Carnaval de las Artes del puerto caribeño de Barranquilla, en el norte de Colombia, con su film de animación "Topor y yo", el cual ella misma produjo. Estos últimos años se dedicaba a buscar financiamiento para producir otros films animados.



"El alcohol y la cocaína han estado a punto de matarme”

La actriz publicó su autobiografía, "Nue" ("Desnuda"), en la que diría “Que me desnudé en público no significa que tenga más amantes que una secretaria”, agregando reiteradamente que “Emmanuelle no ha matado a Sylvia Kristel. La mujer ha sido más fuerte que el personaje. Yo estoy viva. Emmanuelle es un fantasma de mi pasado”.

La actriz también contaría a los medios, sin muchos detalles, que a la edad de nueve años había sido abusada sexualmente por un cliente del hotel de sus padres y describe su vida como un doloroso camino de drogas y autodestrucción.

"El alcohol y la cocaína han estado a punto de matarme”, dijo en una entrevista al diario español El mundo en 2006, en la cual agregaría que sus adicciones “Han sido mi perdición y mi infierno”.

Drogas qué, tras sus incursiones en Hollywood la llevarían de vuelta al cine erótico, del que renegaría en su autobiografía, pero que fue su refugio para superar problemas económicos.



En estos últimos tiempos, la actriz pasó de los excesos a una calma extrema, se dedica a pintar, leer, pasear, y según dijo en una entrevista, sueña con ser abuela y con que algún día la reconozcan como una actriz válida.

Sylvia Kristel, quien habla con fluidez holandés, inglés, francés, alemán e italiano, padece desde un tiempo atrás de cáncer de pulmón y de garganta, y sobre la decisión de contar su historia en un libro, la actriz dijo "Decidí escribir mis memorias cuando me anunciaron que tenía cáncer de garganta y de pulmón. Creía que iba a morirme. Y no quería marcharme sin dejar en herencia mi versión de las cosas. Es un libro que he escrito para mi hijo. Una manera de pedirle perdón, de expiar mis excesos y de pagar mis extravagancias".

En estos últimos tiempos, la actriz pasó de los excesos a una calma extrema, se dedica a pintar, leer, pasear, y según dijo en una entrevista, sueña con ser abuela y con que algún día la reconozcan como una actriz válida.




Sobre su actual estado de salud, Arthur su hijo y del escritor belga Hugo Claus, dijo "Quiero decir que todavía tengo la esperanza de una pronta recuperación", citado por Het Laatste Nieuws, y agregó "Pero tenemos que ser realistas".

vistolivre.xpg.com.br, http://mubi.com, http://cineuropa.org, clarin.com, http://tierradecinefagos.com, fotogramas.es, forodvdmania.com, filmaffinity.com, http://superagente.tripod.com, abc.es, Wikipedia, suchgoodguys.com.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante