Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Unidad contra el lavado de activos de la Fiscalía allanó la sede política del movimiento
El feudo Piraquive en la “MIRA” de las autoridades por enriquecimiento ilícito
Los mensajes discriminatorios y el concepto mesiánico de su fundadora los estaría haciendo tambalear

Bogotá D.C., Enero 18 de 2014. Las autoridades colombianas empezaron a seguirle la pista a la poderosa familia Piraquive la cual tendría propiedades por más de 13 millones de dólares, es así como la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos allanó anoche la sede del movimiento político “MIRA”, cuya base es la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, co fundada por María Luisa Piraquive, la matrona de la familia y cuyas polémicas declaraciones discriminatorias contra las personas en situación de discapacidad han enardecido las Redes Sociales colombianas.



María Luisa Piraquive Corredor, co fundadora y cabeza principal de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, base del movimiento político “MIRA”. Sus inspiraciones “divinas” sobre las personas en situación de discapacidad llamaron la atención de las autoridades que hoy la investiga a ella y a sus hijos por el origen de su cuantiosa fortuna. (Foto Mauro Fernando Díaz)

“Si ven el predicador sin un brazo, no se van a agradar mucho. Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito”, dice María Luisa Piraquive Corredor, de 64 años, hija de un fabricante de cubrelechos santandereano, que ahora tendría una fortuna calculada en 13 millones de dólares además de ser la todo poderosa dirigente de una iglesia protestante en torno a la cual se fundó un movimiento político por medio del cual su hija, Alexandra Moreno Piraquive y uno de sus pastores y escudero de confianza, Carlos Alberto Baena López, escalaron importantes posiciones políticas.

Las declaraciones de Piraquive Corredor, que fueron difundidas en un video subido a Youtube y que ya cuenta con 354.262 visitas, contienen tal cumulo de afirmaciones escandalosas sobre las personas en situación de discapacidad como que su iglesia es dirigida por Dios, “por el mismo espíritu de Dios”, y por eso las leyes no pueden obligarlos a permitir que una persona a la que le falte alguno de sus miembros sea pastor y se suba al pulpito, “nunca vamos a vivir ese problema”, dentro de esa bizarra forma de pensar, Piraquive Corredor, indica a sus seguidores que “El espíritu santo es el que ordena a cada uno estar predicando. Entonces, el minusválido sabe que no puede pasar al púlpito. No irá a ponernos una demanda porque sabe que sería ridículo y podría hacerlo, pero ¿al final qué? Dios le castiga y le pone la mano”.



Según Freddy Thompson, como se identifica la persona que subió a Youtube el video de María Luisa Piraquive Corredor, “Muchachos, es de verdad indignante escuchar lo que esta señora apóstata, hereje, y blasfema vocifera, escudándose bajo la mentira de que ella es una "elegida" por Dios para enseñarle al mundo la "verdadera" doctrina; sin embargo, ya sabemos que siempre usan la estrategias de llamar endemoniados a sus críticos, (…)”, posteriormente le diría al medio local comercial “La W Radio”, que la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional “le sacó” más de 40 mil dólares durante los 10 años a los que perteneció al culto. Confesó que cuando salió descubrió que esa iglesia es una “secta”.

En sus declaraciones a la radio, Freddy, explicó que habiendo sido integrante del Culto, “Decidí retirarme de la iglesia” y fue ahí que entendió que era una secta, “un movimiento sectario (…) uno sale y empieza a limpiarse”, aunque admitió que algunas personas que han podido salirse del Culto, padecen secuelas psicológicas.

Según Freddy, María Luisa Piraquive Corredor, ejerce un control absoluto sobre sus seguidores al punto que cualquiera que se atreva a cuestionarla es inmediatamente tildado de “endemoniado” y “rebelde”, Freddy agregó que “El que la cuestione lo desacreditan (…) pierden privilegio al interior del partido”, [MIRA].

El manejo casi mesmérico que Piraquive Corredor, le da a sus seguidores llegaría al punto que quienes quieren retirarse del Culto, se abstienen de hacerlo victimas del temor, ella les hace creer “que Dios los va castigar”, finaliza Freddy.

Y es que, al igual que otros muchos “iluminados”, Piraquive Corredor no guarda modestia alguna y anuncia que “El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”, es decir: Ella, y por tal motivo justifica discriminar a las personas en situación de discapacidad, “Por eso si el modelo anda mal delante de Dios, cómo serán los creyentes. Se les explica que por causa de ese defecto la gente se va a escandalizar porque van a decir bueno, pero aquí enseñan que hace perfecciones y sanidades y cómo así ese predicador allá minusválido que le falta una mano o un brazo y cómo así que predicando, qué es eso…”.

María Luisa Piraquive Corredor, vuelve a retomar su humilde actitud, cuando remata diciendo “La persona que esté en el púlpito debe tener una belleza sublime”.

Pero, aunque Piraquive Corredor, afirmó que Dios dirigía su iglesia y que nadie la iba a demandar por discriminar a las personas en situación de discapacidad, el abogado penalista Germán Gómez Remolina radicó en la Fiscalía General de la Nación una denuncia por injuria contra la lideresa de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por sus declaraciones discriminatorias plasmadas en el video publicado en Youtube. El jurista se considera discriminado por las palabras de Piraquive, las que llamó "degradantes, infames, infrahumanas, y crueles".

Lo curioso es que, en su momento, uno de los primeros en señalar las peligrosas doctrinas discriminatorias de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, fue Iván Moreno Piraquive, hermano de la senadora Alexandra Moreno, e hijo de la señora María Luisa Piraquive Corredor, un joven profesional egresado de la Universidad de los Andes y actualmente profesor de idiomas en la Universidad Javeriana, quien denunció ante los medios de comunicación que ha sido objeto de persecuciones y discriminación por su propia familia debido a ser homosexual.

Iván Moreno, le dijo a los medios en su momento que “La Iglesia es la plataforma política y es un negocio de mi familia”, algo bastante distante de la “Inspiración Divina” que dice tener su madre.

Y tampoco parece que la “inspiración divina”, que dirige a Piraquive, impidiera que la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio, la citara a interrogatorio el 27 de enero próximo, como representantes legales de la iglesia, junto al senador Carlos Alberto Baena, para que respondan por un posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Al parecer, la divulgación del video discriminatorio de la lideresa de la Iglesia, coincidieron con las inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006, por la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Así, mientras las Redes Sociales, bullían de críticas contra María Luisa Piraquive Corredor, por sus declaraciones discriminatorias e incluso se publicaban memes ridiculizándola a ella y a su movimiento político, vísperas de las elecciones parlamentarias, el “trono” de las Piraquive parece estar tambaleando, recordando la historia de otra polémica y excéntrica mujer que entre la década de los 80 y 90 llegó a liderar una extraña secta con la que llegó al Senado colombiano: Regina Betancourt de Liska, conocida como Regina 11, por sus seguidores.

Regina 11, quien incluso llegó a postularse como candidata presidencial por su Movimiento Unitario Metapolítico, llegando a ocupar el quinto lugar en votación, fue condenada por el delito de concusión (exigir dinero a personas que trabajan con un servidor público), gracias a las denuncias de una de sus colaboradoras, posteriormente la Corte suprema de justicia de Colombia la encontró inocente y la declaró libre de cargos, sin embargo esto significo su muerte política y el derrumbe de su secta.

Regina 11, hoy de 76 años, instaló en abril de 2013, sus nuevas oficinas en la esquina de la avenida 28 con calle 36, a pocos pasos del Concejo de Bogotá, donde vende helados a los niños del barrio La Soledad mientras recuerda sus días de grandeza cuando era “Mama Regina”.

Con información de: http://www.wradio.com.co/, http://www.vanguardia.com/, http://www.fiscalia.gov.co/, http://www.semana.com/, http://www.elespectador.com/, Wikipedia, http://www.eltiempo.com/.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13