Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un fotógrafo resultó herido durante uno de los ataques
El terror se cierne sobre medios de comunicación franceses
Canal de televisión francés BFM TV y diario Libération bajo el fuego

Bogotá D.C., Noviembre 19 de 2013. Sala de Redacción. La policía francesa busca a "un hombre de tipo europeo, de entre 35 y 45 años, de 1,70 a 1,80 m. de altura, con el pelo muy corto y barba de dos o tres días. Con gorra y gafas, hoy iba vestido con una trenca de color caqui y unas zapatillas deportivas verdes y blancas”, como posible responsable de cuatro ataques que incluyeron los disparos del viernes en el canal de televisión BFM TV, el ingreso ayer lunes a las instalaciones del diario Libération, en París, donde también disparó esta vez hiriendo a un fotógrafo que colabora en el periódico de centro izquierda, unos disparos contra la fachada de la oficina del banco Société Générale en el distrito financiero de La Défense y una toma de rehenes.



Imagen tomada de las cámaras de seguridad del diario Libération, durante el ataque del lunes.

Es una sucesión de hechos violentos que se iniciaron el pasado viernes 15 de noviembre hacia las 6.50h, cuando un hombre hasta ahora no identificado, ingresó a la entrada del canal de televisión BFMTV en París amenazando a los periodistas que allí se encontraban a esa hora para luego darse a la fuga con paradero desconocido tras anunciar “La próxima vez no fallaré”.

Continuando con ese alocado itinerario ayer lunes 18 de noviembre, el que sería el mismo hombre portando una escopeta de caza, irrumpió a la 10.15 horas, en la recepción de la redacción del diario francés Libération, ubicada en el número 11 de la calle Béranger en París, y efectuó varios disparos hiriendo de gravedad en el tórax y el abdomen a un fotógrafo no identificado de 27 o 33 años el cual se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital de la Pitié-Salpetrière.

Posteriormente, se cree que el mismo individuo se dirigió a La Défense, un moderno barrio de negocios situado al oeste de París, y que es la prolongación del “axe historique” (eje histórico de la ciudad) que comienza en el Louvre y prosigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Arco de la Defensa o Grande Arche.

En La Défense, al filo de las 12.25h el hombre efectuó por lo menos dos disparos contra la fachada y los vidrios de la oficina del banco Société Générale, sin producir heridos entre las decenas de personas que transitaban por el lugar, e igualmente se dio a la fuga para lo cual tomó como rehén a un conductor obligándole a conducir de vuelta a París, tras lo cual desapareció en las cercanías de la avenida de Georges V con los Campos Elíseos creyéndose que abordó el metro.

La policía parisina desató una cacería a gran escala por toda la ciudad, en la que participaron dos helicópteros y 45 coches, pero al cierre de esta nota aún no habían podido ni ubicar ni identificar al criminal.

Toda la situación ha sido tan grave y desconcertante que el propio Presidente François Hollande, hizo un alto en su visita a Israel y se refirió al ataque diciendo que “La prioridad es detener al tirador antes de que pueda matar”.

Parte de lo que genera un ambiente de desazón y temor es que no se conoce la motivación que tendría el misterioso tirador para lanzar sus ataques, se ignora si existen fines políticos sin embargo Nicolas Démorand, el director de Libération, no dudó en señalar que el atentado contra su diario era parte del “clima de violencia verbal” que reina en Francia desde hace unos meses atrás y que es atizado por pequeños grupos de ultraderechistas e integristas católicos y luego de algunas horas, denunció que el portal de noticias de Libération, había sido blanco de un ataque DDoS, (De denegación de servicios), y que no podía actualizarse. Algo similar reportó el banco Société Général en un comunicado de prensa.

Pese a todos estos lamentables incidentes, Marc Semo, el responsable del servicio internacional de Liberation, dijo que “Frente al miedo no cedemos. Mañana saldremos normalmente”.



Por lo pronto, la policía francesa ha liberado unas fotos tomadas por cámaras de seguridad donde se aprecia al sospechoso y habilitó una línea telefónica (0800 00 27 08) y una dirección de correo electrónico (pppj-appelatemoins@interieur.gouv.fr) mientras continua la intensa búsqueda del sospechoso de los tiroteos, al tiempo que se reforzaba la seguridad en las instalaciones de medios de comunicación.

Con información de: http://www.lavanguardia.com, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.huffingtonpost.fr, http://www.lefigaro.fr/, http://www.tsf.pt/, http://www.dna.fr, Wikipedia.

Enlaces relacionados:

Como Abdelhakim Dekhar, fue identificado sospechoso arrestado por tiroteos en Paris

El ataque a «Charlie Hebdo»: L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón]


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista