Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Finalmente se fue el dictador de Yemen
Alí Abdulá Saleh, pidió perdón antes de salir del país
Estados Unidos acoge a su antiguo aliado

Bogotá D.C., Enero 22 de 2012. Sala de Redacción. El dictador yemeni Alí Abdulá Saleh, aliado incondicional de la Casa Blanca la que definió a su gobierno como el de un “estado en la línea del frente en la guerra contra el terror”, y que, según los cables secretos divulgados por Wikileaks habría permitido la operación de tropas norteamericanas en su territorio bajo la cubierta del ejercito yemeni, el infame tirano que masacró a su pueblo cuando estalló la “Primavera Árabe”, abandonó su país en medio del júbilo de los “Indignados”, yemeníes que ven en ese hecho el fin de 33 años de opresión.



Dictador de Yemen Ali Abdullah Saleh, (Foto Wikipedia)

"Pido perdón a todos los hombres y las mujeres yemeníes de los posibles fallos que se produjeron durante mis 33 años en el poder y le pido perdón y ofrezco mis disculpas a todos los hombres y las mujeres de Yemen. Ahora debemos concentrarnos en nuestros mártires y heridos", dijo el sátrapa en un discurso a su personal de alto nivel político, militar y de seguridad, poco antes de su viaje hacia los Estados Unidos, país a donde irá para continuar su tratamiento de las heridas que sufrió a principios de Junio del año pasados y que habría incluido una grave herida en el pecho, abajo y cerca al corazón causada por una esquirla y quemaduras de segundo grado en el pecho y en la cara, según se dio a conocer en ese momento.

"Si Dios quiere, voy a someterme a tratamiento en los Estados Unidos, tras lo cual yo volveré a Sanaa como líder del partido del Congreso General del Pueblo ", citó la agencia estatal de noticias Saba Saleh.

Saleh era, después de Gadaffi, el dictador más antiguo de la región, gobernando con mano de hierro a Yemen, un empobrecido y pequeño país situado en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, y con 20.727.063 habitantes estimados para 2008.

Tras el estallido de las revueltas, se resistió ferozmente a abandonar el país, hasta el atentado que casi le cuesta la vida, tras el cual viajó a Arabia Saudita, otro de sus tradicionales aliados en su lucha contra Al Qaeda, para recibir urgente atención médica, pero, su ida del país que fue recibida con gran alegría por los indignados yemeníes, no duró mucho, el 23 de Septiembre de 2011, regresó sembrando el terror y empujando a Yemen a una guerra civil en la que las tropas de Saleh libraron sangrientos combates con las fuerzas de Alí Mohsen al Ahmar, y de Sadeq al-Ahmar, dos de los líderes opositores más fuertes.

Tras la ejecución a sangre fría de Moammar Gadaffi y la lenta pérdida de apoyo internacional, el “escorpión” del desierto y las montañas yemeníes, aceptó en noviembre 22 de 2011, firmar un acuerdo con la oposición en la que aceptó renunciar y hacer un tránsito pacífico hacia la democracia.

Saleh abordó un avión rumbo a Omán, primera escala en su viaje hacia los Estados Unidos, dejando el poder en manos de su vicepresidente, mientras miles de Indignados Yemenís se manifestaron contra una ley de inmunidad que protege Saleh de la persecución legal, exigiendo que sea llevado a juicio por crímenes cometidos durante sus más de tres décadas de tiranía implacable.

El 21 de Febrero de 2012, se espera que se realicen las primeras elecciones democráticas en el país, mientras tanto el gobierno será ejercido por Abed Rabbo Mansur Hadi.

Las revueltas árabes que se iniciaron en 2011 tras la muerte de Mohamed Bouazizi, un humilde vendedor ambulante tunecino, considerado como el padre de los movimientos indignados del mundo y principal inspirador de la Primavera Árabe, han derrocado hasta el momento a cuatro dictadores y mantiene en el ojo del huracán a los gobiernos de Siria y Bahréin.

Wikipedia, lacocalocacompany, rebelion.org, cidob.org, publico.es, elpais.com, huffingtonpost.com, larepublica.pe, enduringamerica.com, eluniversal.com.

Enlaces relacionados

Balance Primavera Árabe el incendio que empezó en Túnez.

Primer aniversario de la inmolación de Mohammed Bouazizi padre de los Indignados.

Habría caído Saleh, tercer dictador árabe.

Yemen al borde de una guerra civil.

Crónica Revolución Árabe.

Yemen, Siria, Libia y Bahréin sigue represión.

Blackout obscureció 10000 sitios WEB primera protesta mundial en Internet.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias