Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tres atacantes mataron a 14 personas e hirieron a 17 más
Tiroteo en San Bernardino es el más grave desde Sandy Hook
Un hombre y una mujer sospechosos resultaron abatidos por la policía

“De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior".

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.


Bogotá D.C., Diciembre 03 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. ACTUALIZACIÓN 3: Se ha informado la identidad de los sospechosos abatidos ayer: Se trataría de un hombre de origen árabe llamado Syed Rizwan Farook de 28 años, especialista en salud ambiental e inspector de salud de la municipalidad y su esposa también árabe, Tashfeen Malik, de 27 años. Ambos dejaron a su hija de seis meses a cargo de su abuela antes de realizar el ataque mortífero. El Presidente Barack Obama, se mostró conmocionado por el nuevo tiroteo presentado en los Estados Unidos, ayer miércoles en un centro regional asistencial en la ciudad de San Bernardino, California, donde perdieron la vida 14 personas y 17 más resultaron heridos. Aunque anoche las autoridades no descartaban la posibilidad de un ataque terrorista, todo parecía indicar otro episodio del denominado “terrorismo interno”, mismo que ha dejado una estela de sangre, dolor y muerte en los Estados Unidos donde «Ahora tenemos un patrón de tiroteos masivos que no tiene parangón en ninguna otra parte del mundo», según dijo Obama.

Significa-una-oleada-demencial-de-violencia-que-está-asolando-Estados-Unidos

Ayer miércoles 02 de noviembre de 2015, al filo de las 11:00 A.M., tres personas armadas con rifles de asalto y pistolas AR15, vestidos con ropajes obscuros de tipo militar, se hicieron presentes en el Inland Regional Center social services building, un sitio de asistencia social a personas en situación de discapacidad, ubicado en el 1365 South Waterman Avenue, en San Bernardino, California, y sin mayores prolegómenos abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban en ese lugar a esa hora incluido el auditorio que acogía un evento organizado por el condado de San Bernardino para un centenar de trabajadores.

El Inland Regional Center es una organización sin ánimo de lucro que atiende a unas 31.000 personas con discapacidades de desarrollo de los condados de San Bernardino y Riverside, por lo que lo ocurrido allí ha causado honda tristeza.

Abierto en 1971 el Inland Regional Center social services building, emplea a unas 670 personas en forma regular, por lo que se presume que Al momento del tiroteo una gran cantidad de personas se encontraban en el edificio.

El resultado de lo que ha sido llamado por algunos medios estadounidenses como “Mass Shooting”, o “Tiroteo en Masa”, fue de 14 personas muertas y 17 más heridas y trasladas al Centro Médico Universitario Loma Linda,donde son atendidas. Tras perpetrar el ataque, los tiradores se dieron a la fuga en una camioneta SUV Negra.

Al menos cuatro horas más tarde la policía logró interceptar la camioneta negra tipo Ford Expedition con matrícula de Utah, y en el intercambio de disparos dos de sus ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron muertos mientras que un tercer hombre fue arrestado y se evalúa su grado de participación en el ataque. También se informó que un policía resultó herido y derivado a un centro asistencial donde se le atiende, agregándose que su estado no reviste gravedad.

Tras lo ocurrido anoche quedan varias interrogantes debido a que es la primera vez que tres tiradores coordinan acciones para llevar a cabo un ataque tan sangriento como el de San Bernardino. Las tres personas habrían planeado con antelación el ataque, poseían armas de grueso calibre y vestían trajes de tipo militar similares a los usados en Paris. En esa dirección, el jefe de la policía local, John Burguan, explicó en una comparecencia pública que los sospechosos portaban "armas largas" e iban vestidos con ropas de tipo militar, indicando que ellos, los tres tiradores, "Vinieron preparados para hacer lo que hicieron, como si estuvieran en una misión".

Esta capacidad logística de los tiradores de San Bernardino ha hecho teorizar sobre una posible intervención directa o indirecta de terrorismo foráneo, como el que es típico de grupos como Daesh o Al Qaeda, sin embargo la información oficial parece apuntar a una manifestación de terrorismo doméstico de ultraderecha sin relación con grupos fundamentalistas extranjeros.

Posteriormente la policía reportó que un explosivo desconocido fue encontrado en una casa en la vecina ciudad de Redlands, que allanaron y que podría estar relacionada con el tiroteo. El explosivo fue desactivado. En el operativo para detener a los tiradores participaron diversas fuerzas policiales y de seguridad entre ellas un equipo de élite SWAT, FBI y CIA.

El tiroteo en San Bernardino ocurrió luego de otro llevado a cabo la semana pasada en un centro de salud de Planned Parenthood en Colorado Springs, donde murieron tres personas, además se constituye en el más grave en Estados Unidos desde el trágico incidente ocurrido en la escuela de Sandy Hook en diciembre de 2012, que dejó 26 muertos.

La ciudad de San Bernardino, California, tiene unos 200.000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.

NOTICIA EN DESARROLLO, SU CONTENIDO PUEDE VARIAS INESPERADAMENTE.

Con información de: http://www.noticiascaracol.com/, http://www.bbc.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.20minutos.es/, https://actualidad.rt.com/, http://www.newyorker.com/, http://heavy.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteos en Estados Unidos”, sugeridos por el editor:

Horror por masacre de niños en escuela de Connecticut identifican al autor.

Nuevamente vinculan al film de Batman “El Caballero de la Noche Asciende” con tiroteos.

Estados Unidos afronta un difícil inició de año con nuevo tiroteo.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13