Tamaño original



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo

Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Polémicos y rodeados de escándalos
¿Quiénes son los Hijos de Álvaro Uribe?
Declaraciones de un Ex Para los señalan

Bogotá D.C., Agosto 06 de 2011. Pareciera que cada semana trajerá un nuevo sin sabor al Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien ocupó el solio presidencial en Colombia por ocho años consecutivos, tras una cuestionada reelección que tiene en líos judiciales a varios de sus más cercanos escuderos, muchos de los cuales se encuentran hoy tras las rejas por otros casos de trascendencia nacional como las interceptaciones ilegales comúnmente conocidas como “las Chuzadas del DAS” o, uno de los peores escándalos de corrupción, el caso de Agro ingreso Seguro.

Esta semana el turno fue para los dos hijos del ex Presidente, Tomas y Jerónimo Uribe, mismos que han sido tan polémicos como su padre.




(Foto La Silla Vacía / Semana)

Los hijos de Álvaro Uribe, pasaron de ser unos “simples estudiantes de Blue Jean y camiseta” a ser pujantes y acaudalados empresarios que han incursionado en diferentes negocios, todos exitosos, que van desde una “empresita” que fabricaba manillas artesanales que luego exportaron a China, hasta ser los potentados del reciclaje en el país, pero en el intermedio de este cuento de príncipes, donde incluso tiene su papel una princesa, han protagonizado varios escándalos.

¿Quiénes son los hijos del Ex Presidente?

Tomas Uribe Moreno

Tomas Uribe Moreno, el hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez y su esposa Lina Moreno, nació el 19 de abril de 1981, contando a la fecha con treinta años de edad, estudió ingeniería química en la Universidad de los Andes.

Al comienzo del segundo periodo presidencial de su padre, Tomas, saltó a las páginas rosas de revistas y periódicos por su matrimonio, en Julio de 2008, con la Virreina del Concurso Nacional de la Belleza de 2002 y presentadora de RCN Televisión, canal de propiedad del amigo y patrocinador de las campañas de Uribe Vélez, el magnate Carlos Ardila Lulle.

Isabel Sofía Cabrales, es nacida en Mompox, departamento de Bolívar, siendo sus padres Enrique Cabrales Vives e Isabel Baquero, aunque desde hace 14 años vive en Bogotá, ciudad donde empezó sus pasos por las pasarelas del modelaje, mismos que la llevaron al Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, donde, en 2002, fue coronada virreina nacional de la belleza.

El reinado le abrió las puertas de la famosa agencia Stock Models, fabrica de beldades para los medios, y el corazón del joven hijo del recientemente elegido Presidente de Colombia por el partido que el mismo creó en torno a su figura, el Partido de la U.

Cinco años después, según cuentan, en un taxi común y corriente, (Pero en Hong Kong), el joven príncipe le propuso matrimonio a la bella modelo.

Y esto se convertiría en el matrimonio del año en Colombia, (2008), un matrimonio muy sencillo y humilde donde la ceremonia se llevo a cabo en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, fue oficiada por el arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, y la Coral Cartagena de Indias, fue la encargada de las melodías que se escucharon durante el mayor acontecimiento social del país en los últimos años.

Las medidas de seguridad fueron tan drásticas que solamente fueron superadas por las del matrimonio del multimillonario Julio Mario Santodomingo, la joven novia llegó a la catedral en un carruaje de estilo victoriano adornado con rosas blancas.

La novia uso tres trajes, dos de ceremonia y uno de fiesta, los que fueron diseñados por Hernán Zajar, uno de los más prestigiosos y costosos diseñadores de moda del país, quién a la sazón es tío de la novia. La ceremonia fue transmitida por los noticieros de televisión, al mejor estilo de la realeza europea.

El Teatro Heredia, fue el escenario final de la pequeña boda, donde se congregaron unos 180 invitados, posteriormente la pareja viajo de luna de miel a la ciudad china de Guanzhong.


Jerónimo Uribe Moreno

El segundo de los hijos del ex Presidente, es Jerónimo Alberto Uribe Moreno, nacido el 16 de julio de 1983, contando a la fecha con 28 años de edad. Estudió Economía en la Universidad de los Andes en Bogotá, en 2006, fue implicado en un intrascendental caso de “copialina”, es decir: Copiarse durante un examen, tan normal y banal, y que debió seguir siéndolo si no fuera porque el joven estudiante terminó contratando abogado, (Jaime Lombana), y sometiéndose a una prueba de polígrafo para demostrar su inocencia, según relata el sitio http://colombia.indymedia.org. Jerónimo Uribe, se pronunció en ese entonces en un tono tan enérgico como el de su padre para rechazar las acusaciones, al respecto dijo “Tenemos el derecho como cualquier otro miembro de la comunidad universitaria y ciudadano en general de agotar todas las instancias para proteger nuestro buen nombre. Esto lo hemos hecho con un respeto profundo por las normas, por las instancias pero también con la convicción de no haber obrado con mala intención o dolo, tal como lo admite una de las instancias de la universidad.”.

Fue tan enérgica su defensa o tal vez por el hecho de ser uno de los hijos del entonces Presidente, que el caso casi se convierte en un incidente mayor, sin serlo. Es indudable que en ese caso alguien exageró.

Sin embargo, otra travesura juvenil terminaría en los estrados judiciales, exactamente ante el juez 14 de Bogotá quien en 2009, dictó medida de aseguramiento contra el estudiante Nicolás Castro, por haber lanzado amenazas en Facebook contra Jerónimo Uribe. Nicolás Castro, fue enviado inmediatamente a la cárcel La Picota, luego que el fiscal 12 de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, Miguel Olaya, afirmó que el joven Nicolás Castro, en ese entonces con 23 años de edad, creó el 9 de julio de 2009, un grupo en Facebook al que puso por nombre “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe, hijo de Álvaro Uribe”, lo cual configuró el delito de instigación para delinquir agravado en calidad de autor.

El joven Castro, sostuvo “No soy ningún terrorista, me declaró inocente y no aceptó los cargos”, a lo cual el Fiscal enfatizó que al citado grupo se unieron tres guerrilleros de las FARC y pidió condena de 6 a 15 años de prisión.

El encarcelamiento del joven generó un amplio rechazo en la comunidad estudiantil algunos de los cuales consideraron exagerada la forma en que se condujo el proceso, incluso por Twitter se pidió su libertad y se organizaron marchas, algunos llamaron un “Ciber Falso Positivo” todo el episodio.

Recientemente la Revista Semana informaría que “La determinación, que prácticamente absuelve al estudiante (Nicolás Castro), se tomó luego que un juez anulara las pruebas técnicas con que la fiscalía impulsaba la acusación por estar viciadas y no haber garantizado derechos fundamentales del procesado, tal como lo demostró en esa audiencia el abogado defensor Ramón Ballesteros”.

Los abogados de Jerónimo Uribe, Jaime Lombana, (El mismo que lo defendió en el grave caso del supuesto fraude en Los Andes) y Camilo Andrés Sepúlveda, desistieron de apelar la decisión por instrucciones directas de Jerónimo.


Negocios y Escándalos

Muchos se preguntaran, ahora y entonces, cuánto costó la sencilla ceremonia que unió a Tomas e Isabel Sofía, uno de ellos fue el periodista Daniel Coronell, quien, unos meses después del sonado matrimonio, cuestionó la fortuna de la familia presidencial, lo qué hizo llover sobre su cabeza rayos y centellas, cuando en el Noticiero de televisión Noticias Uno, presentó una denuncia según la cual los dos hijos del presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, se habrían beneficiado con la valorización de terrenos de su propiedad ubicados en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), al quedar incluidos en una reglamentación de Zona Franca.

Según el periodista el 18 de diciembre de 2008, el mismo año de la boda, el director de la DIAN “expidió una resolución declarando ‘Zona Franca Permanente’ un terreno de 32 hectáreas en predios de dos fincas de Mosquera. Dos años antes -en diciembre de 2006- esas propiedades habían sido adquiridas por una fiducia constituida por Residuos Ecoeficiencia, sociedad controlada por los hermanos Uribe, dueños de más del 60 por ciento de la compañía”, se lee en rebelion.org.

“La junta de Residuos Ecoeficiencia -entre cuyos miembros, además de los hermanos Uribe, figuran como suplentes el padre y el hermano de la Primera Dama- autorizó al representante legal, Tomás Uribe Moreno, para suscribir un contrato con Fiduciaria Colpatria”, indicó la Revista Semana, esto se hizo “para la compra de los terrenos El Paraíso y San Laureano en Mosquera (Cundinamarca)", y se aportaron los documentos que lo probaban.

En una historia de asombroso emprendimiento y capacidad de superación que nos recuerda a unos jóvenes costeños que estando aun en el colegio y en los primeros años de universidad crearon una “empresita”, los Nule, los hermanos Uribe Moreno crearon su “empresita” Residuos Ecoeficiencia, la cual fue constituida con 10 millones de pesos en el año 2003, cuando los Uribe Moreno aún eran estudiantes universitarios, y Tomas tenía tan solo 22 años y Jerónimo 20 años. “Ahora el capital pagado de sus empresas sobrepasa los 1.000 millones de pesos, dos de ellas tienen superávit de capital que suman 4.200 millones, y son dueños del 12 por ciento de Promotora Gransabana, una empresa que -cómo no, a través de otro fideicomiso- compró otro lote, éste ubicado en Tocancipá y avaluado preliminarmente en 22.000 millones de pesos.”, señaló la Revista Semana, en su momento.

Ante las acusaciones, el entonces ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, salió en defensa de los hermanos Uribe Moreno indicando la necesidad de no exagerar, (Como en la Universidad de los Andes o con del caso de Nicolás Castro), “Estamos armando una tormenta en un vaso de agua y no veo cuál es la sustancia detrás de todo esto. Tráfico de influencias hubiera existido si ellos se hubieran aprovechado de su posición o estuvieran pidiendo que se les rebajaran las condiciones. Nada de eso sucedió”, dijo en su momento a los medios, y agregó que la aprobación de la Zona Franca de Occidente se ajustó a los requerimientos de las leyes colombianas, que nunca hubo preferencias ni dádivas y que los hijos del Presidente no son socios de la Zona Franca.

En igual sentido se pronunciaron los hermanos Uribe Moreno, quienes han sido enfáticos en negar los hechos.

Por esa época, la entonces Senadora liberal Cecilia López Montaño, exigió al presidente Álvaro Uribe Vélez y a sus hijos Tomas y Jerónimo, la presentación de la declaración de renta para establecer si era o no cierto que se habían lucrado gracias a un supuesto tráfico de influencias. También llovieron rayos y centellas sobre la cabeza de la Senadora.

Ante el escándalo, Tomas y Jerónimo, por esa época, comparecieron en Blue Jean y camiseta ante los medios de comunicación y sostuvieron que “no son negociantes sino empresarios con responsabilidad social y advirtieron que ahora más que nunca están apegados a la ley como se lo recomienda su padre.”, dijo al entrevistarlos Caracol Radio y agregaron que “están promoviendo un proyecto de parque industrial en Tocancipá en un lote de un millón de metros cuadrados que compraron a Bavaría en 22 mil millones de pesos.”.

También arremetieron contra el periodista Daniel Coronell “Esta columna proviene de un señor (Daniel Coronell, director de Noticias Uno y columnista de la revista Semana) que ha sido contradictor político de mi papá durante 10 años, que ha tildado a mi familia de narcotraficante, paramilitar y corrupta (…) Esto no es para causarle daño a Tomás y a Jerónimo Uribe sino para causarle daño al Presidente de la República”.

Como sea, la mega empresa de reciclaje de los Uribe Moreno, tiene también repercusiones sociales y de empobrecimiento de sectores vulnerables como lo cuenta La Silla Vacía, en un artículo sobre la empresa de los hijos del Ex Presidente “Un grupo de recicladores llevaba cinco años haciendo la recolección de basura en las zonas francas, pero en un mes llega una empresa a hacer ese trabajo, y a las 40 personas que trabajaban les dicen que no vuelvan. Así nos damos cuenta directa que es la empresa de los hijos del Presidente”, dijo Nora Padilla, una de las líderes de la Asociación de Recicladores de Bogotá. Y es que la empresa se ha convertido en un problema para los recicladores del país pues, según ellos, la entidad estaría monopolizando el negocio.

En otro episodio polémico, Tomas Uribe Moreno, habría sido testigo de una reunión que se adelantó en 2008 con Miguel, Manuel y Guido Nule, en la cual se trataron temas relacionados con la licitación de la Ruta del Sol, y en la cual estaría relacionado el senador Moreno Rojas, actualmente detenido por el escándalo de contratación en Bogotá. Tomas, seria testigo de cargo en el proceso que se adelanta al respecto.

En esa ocasión, el periodista Daniel Coronell, en un artículo revelo detalles de una reunión en Panamá entre representantes de la multinacional brasilera Odebrecht y del infortunadamente famoso Grupo Nule.

El artículo se basó en declaraciones de Miguel Nule, uno de los accionistas del conglomerado quien dijo que participó en el encuentro en las instalaciones de Odebrecht en la capital panameña a fines del 2008.

En su declaración Miguel Nule dijo que Tomás Uribe Moreno invitó a los colombianos para que se aliaran con los brasileros y participaran en un contrato de $1,200 millones para la construcción de un tramo de la Ruta del Sol.

El citado contrato fue finalmente, adjudicado por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, a un consorcio conformado por Odebrecht y unas firmas colombianas que no pertenecían al grupo liderado por los Nule.

El Nuevo Herald, indicó, en su momento, que Tomas Uribe Moreno “negó que hubiera actuado como intermediario de una empresa de construcción brasilera y otra colombiana para que ambas participaran en una de las más cuantiosas licitaciones del gobierno de su padre. Pero el joven empresario admitió que se reunió socialmente y por una coincidencia con representantes de la firma colombiana.”

Y otro escándalo surgió cuando los hijos del Ex presidente fueron señalados de tener vínculos con el negocio de las pirámides el martes 25 de noviembre de 2008. La Revista Semana conto como en un debate en el Senado sobre el escándalo de las pirámides, la senadora Cecilia López dijo "hay un ambiente de duda porque hay demasiados vínculos de DMG con Palacio, con personas muy cercanas al Presidente, como su hijo. Pidámosle al Presidente que ayude a aclarar esta serie de dudas y que presenten él y sus hijos las declaraciones de renta de 2002 y las de 2007, con esto, si ellos pueden demostrar cómo han generado sus ingresos, se acaba esa serie de rumores".

La reacción de Uribe Vélez, no se hizo esperar, en una alocución televisiva indicó en tono dolido de padre ofendido "Sobre mis hijos: ellos no están en la corrupción. Mis hijos no son corruptos. Mis hijos no son traficantes de influencias ante el Estado. Mis hijos no son atenidos al papá. Mis hijos no son hijos de papi. Mis hijos no son holgazanes. Mis hijos no son vagos con sueldo. Mis hijos han escogido ser hombres de trabajo, honestos y serios".

Es de señalar que los Uribe Moreno también son dueños de la Empresa de Reciclaje Mundo Limpio, en el Valle de Aburra, Antioquia y además son dueños de Salvarte y Ecoeficencia S. A. También participan con su padre en las actividades de la ya célebre finca El Ubérrimo, en Córdoba, a la que ellos llaman "la empresa familiar", y son socios minoritarios con un tío del lado materno en una firma inmobiliaria que compra y vende propiedades en varias regiones del país.

Los vínculos de los hermanos Uribe Moreno con las pirámides parecieron ser una serie de rumores y mitos urbanos tejidos en torno a los hijos de un polémico padre y tuvieron su origen en la amistad de ambos con Daniel Ángel, uno de los socios del actualmente preso en Estados Unidos David Murcia Guzmán. Tomás Uribe Moreno admitió que conoció a Ángel en Australia en 2002 y se hicieron muy buenos amigos. A mediados de 2006, Ángel le propuso a Jerónimo hacer unos documentales sobre Salvarte en todo el país para un nuevo canal llamado Body Channel, ese sería el origen de los rumores. Los hermanos Uribe Moreno nunca participaron en el Canal Body Chanel, pero continuaron asistiendo a reuniones sociales con Ángel, incluso a su matrimonio.


El último escándalo: Vínculos con paramilitares

Pero ahí no paran las apariciones públicas de los hermanos Uribe Moreno, José Gélvez Albarracín, alias 'El Canoso', ex jefe político del bloque Frente de Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, y que también fue segundo al mando de Hernán Giraldo, cuando este fue Jefe del Bloque, los señala ahora con un dedo acusador.

Alias “El Canoso”, desde cuando se desmovilizó, ha sido prolijo en señalamientos como el que hizo al afirmar que él negoció con políticos del Magdalena y sus campañas políticas, que les pidió el "sí rotundo" para el referendo reeleccionista de Álvaro Uribe Vélez y que entregó la lista del 35 por ciento del Congreso que apoyó la aprobación de la Ley de Justicia y Paz a cambio de votos en las regiones.

Al periódico El Tiempo, “El Canoso” dijo en Mayo de 2011 que “Para el referendo como tal, yo dí la orden en El Difícil (supuesto pacto con alcaldes y gobernadores del Magdalena en el 2003), de que debía salir la votación toda apoyando el referendo de Álvaro Uribe. A mí la orden me la dio '40' y Mancuso. En esta reunión que yo presidí me gané todas las alcaldías menos de la Ciénaga, fue la única alcaldía que perdimos. El resto de las alcaldías las ganamos. En cabeza mía di la orden del sí rotundo para Uribe. Muestra de eso están los organismos electorales de la zona en donde reza que sacó más de 50 mil votos.”

Ese es José Gélvez Albarracín, alias 'El Canoso', que aseguró ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que los dos hijos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se habrían reunido y tuvieron negocios en el pasado con personas vinculadas a las bandas paramilitares. “El Canoso”, indicó que Tomas y Jerónimo no solo se reunieron, sino que incluso “parrandearon” con Héctor Ignacio Rodríguez, alias “Nacho”.

Y esa Unidad de la Fiscalía, fue la que tomó la decisión de compulsar copias a otra Unidad para que se investigue a Tomas y Jerónimo, en lo que fue definido como algo que “es un mero procedimiento técnico y no significa que se formulen cargos o se abra una averiguación formal en contra de alguna persona. Todos los testimonios son verificados, pero debido a que el caso involucra a los hijos del ex mandatario ha tomado relevancia en los medios.”, informo http://noticias.univision.com.

El Ente investigador colombiano tratará de indagar sí grupos de autodefensas hicieron aportes a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2002, por intermedio de personas de la organización política.

La coordinadora de la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, Elba Beatriz Silva Vargas, aclaró que por el caso no se investiga al ex mandatario colombiano.

Y agregó que "por la concesión del Parque Tayrona en el año de 2001 (Sic) se compulsaron copias a Tomás Uribe Moreno, Jerónimo Uribe Moreno (hijos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez), Jean Claude Víctor Bessudo, empresario; Trino Luna Correa, gobernador del departamento del Magdalena; Elías Jorge González, empresario; Héctor Rodríguez Acevedo, concejal de Santa Marta; Luis Fernando Bayona Ballestero, director clínica IPS Tayrona, de Buriticá; Nodier Giraldo Giraldo, comandante financiero del Bloque Resistencia Tayrona, Auc".

Esto se hace para que otras dependencias de la Fiscalía determinen si hay elementos suficientes de prueba para que se inicie una investigación sobre las personas que se relacionan en el comunicado de Elba Beatriz Silva Vargas y no quiere decir que actualmente se les acuse de nada o que exista alguna investigación en su contra.

“El Canoso dijo ante Justicia y Paz que Art Coco —una empresa de Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez, concejal de Santa Marta elegido con los votos ‘paras’ que manejaba Hernán Giraldo en la Sierra Nevada— era proveedora de artesanías para Salvarte, la empresa de los hijos del ex presidente Uribe, Tomás y Jerónimo”, divulgaron diversos medios de comunicación.

A las afirmaciones de “El Canoso”, los hermanos Uribe Moreno, salieron al paso indicando que si conocieron a alias “El Nacho” en 2004, por amigos en común y por su labor como empresarios de artesanías, pero que “se encontraron con alias ‘Nacho’ para hablar de suministros para sus artículos y que nunca coincidieron con él en el Carnaval de Barranquilla”. Afirmaron no haber tenido conocimiento sobre las actividades delincuenciales de alias “El Nacho”.


Texto del comunicado de los hermanos Uribe Moreno:

“El paramilitar alias "El Canoso" miente en su declaración a la fiscalía. Se suma así a una serie de criminales que desde las cárceles han acusado a nuestra familia de todo tipo de delitos. Los hechos verídicos y que estamos en disposición de comprobar ante cualquier fiscal son los siguientes:

1. Conocimos al Sr. Héctor Ignacio Rodríguez, en el año 2004, por amigos comunes de Sta Marta y por su participación en una compañía que fabricaba artesanías de Coco con artesanos de la Sierra Nevada, promocionadas en programas financiados por el gobierno americano. Tanto al Sr. Rodríguez como a su familia los precedía una excelente reputación, la cual pueden corroborar distinguidas personas de la sociedad Samaria, entre ellas el actual Alcalde de la ciudad.

2. Sostuvimos unos 3 encuentros entre el momento que nos conocimos y su captura sorpresiva. Dos de ellos limitados a hablar del suministro de artesanías de coco elaboradas por su empresa, promocionadas además en diferentes ferias del país y por programas financiados por el por el gobierno americano. Es falso que hayamos coincidido en el carnaval de Barranquilla, al cual ninguno asistió durante los años que nuestro padre ocupó la Presidencia.

3. Jamás tuvimos indicios de la vinculación del Sr. Rodríguez con actividades ilícitas o grupos al margen de la ley. Los encuentros que sostuvimos, entre ellos un paseo de una tarde al parque Tayrona, a plena luz del día, estuvieron rodeados de personas serias como el actual alcalde de la ciudad de Sta Marta, que confiaban plenamente en el Sr. Rodríguez y pueden dar fe de la reputación que lo precedía.

En conclusión, el testimonio del criminal alias 'El Canoso' - a quién no conocemos - está plagado de mentiras: falsos encuentros y falsas intenciones, la mayor de todas, la más absurda e imposible de probar, nuestra supuesta intención de reunirnos con Hernán Giraldo, a quién jamás hemos conocido y por quién jamás hemos preguntado.

Tomás Uribe Moreno, Jerónimo Alberto Uribe Moreno”


El Tiempo, sonfamosos.com, rebelion.org., Semana.com, http://colombia.indymedia.org, W Radio, Radio Santa Fe, Caracol Radio, Terra.com, minuto30.com, groups.google.com, http://noticias.colombiahoy.org, El Tiempo, http://noticias.univision.com, elcolombiano, El Espectador

Si usted encuentra un error en este articulo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCION 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente.







Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCION 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading





Registro de un usuario
Apellido
Nombre
Género Hombre:
Mujer:
Otro:
Pais
Comentarios Enviar







Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1 Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542 Carrera 27 A No. 53 - 06 Ofc. 403, Telefax 2115565, Bogotà D.C., Colombia, Sur America E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web