Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tan poderosas como sus alter egos masculinos, estas chicas han arrancado profundos suspiros
Top de las Superheroínas más sensuales y bellas de todos los tiempos. [Primera Parte]
Enseñaron que una mujer puede ser femenina, sexy y atrapar bandidos

Bogotá D.C., Febrero 16 de 2014. Constituyen el lado sexy de la lucha contra el crimen, son inteligentes, valientes, muy fuertes y lograron abrirse paso en un mundo de hombres, evolucionando al ritmo que los derechos de las mujeres en el mundo e incluso antes. Se trata de las Superheroínas, esas hermosas campeonas de la justicia, capaces de repartir golpes al tiempo que derrochar encanto y sensualidad. Las Superheroínas constituyen un apasionante capitulo en la historia del comic y el cine, y para empezar les traemos a dos bellas exponentes del género: Batichica y la Mujer Maravilla

Batichica (Batgirl)



La actriz Yvonne Joyce Craig (mayo de 1937, Tayloville, Illinois, Estados Unidos), se hizo famosa por prestar sus notorias curvas a Batichica en la serie de televisión de la ABC, transmitida entre 1966 y 1968.

Ad portas del inició de la Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1939, Estados Unidos conocería un nuevo héroe que se enfrentaría a los gánsteres que azolaban el país y llenaban de temor e incertidumbre a la sociedad de la época.

De la mano talentosa de Bill Finger y Bob Kane, un sombrío, atormentado y vengativo justiciero que se hace llamar Batman, (El Hombre Murciélago), hace su aparición en las calles de Gotham City, (Chicago, San Francisco y Nueva York de noche).

Así como la historia de Batman, requeriría 33 publicaciones para empezar a dibujar el perfil de su identidad secreta, Bruce Wayne, también requería de tiempo para ir consolidándose argumentalmente y dar paso a otros personajes.

En el caso de Batichica o Batgirl, se requirió del escritor Sheldon Moldoff, para ver la luz en 1961.

La sociedad de 1961 no era la de 1939, y los lectores de comics buscaban algo más que un héroe forzudo, rudo y de mandíbula cuadrada, como el Batman original. En la década de los años 60, la segunda oleada feminista y la revolución sexual haría necesarias nuevas y más sexy heroínas del comic como Barbarella, del francés Jean-Claude Forest, o Vampirella de Forrest J. Ackerman, cargadas de erotismo y sensualidad, mientras que
Modesty Blaise de Peter O'Donnell,
mostraría a esa nueva mujer de la segunda mitad del siglo XX, más sensual, más fuerte y más independiente.

Por eso, dentro de ese contexto, y casi que como una premonición de lo que serían las Superheroínas de esa nueva época, llega Batichica, la bonita Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer, sin embargo esta versión inicial es aún demasiado “juvenil” e inocente, sería necesario reeditar el personaje y convertirla en la bibliotecaria hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, esta Batichica no duda en vestir un ajustado traje de cuero negro que resalta muy bien sus curvas.



Por eso, cuando en 1966 la ABC, decide llevar a la televisión al obscuro personaje de Ciudad Gótica, no solo trajo a Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward), sino que también trajo a Batichica, rol para el que escogieron a la actriz Yvonne Craig, en ese entonces de muy bien llevados 29 años, nacida en Tayloville, Illinois.

Yvonne Joyce Craig, fue inicialmente bailarina profesional y como tal formó parte del Ballet Ruso de Montecarlo de Alexandra Danilova, en los años cincuenta, luego se encaminaría a la actuación participando en varios filmes. Yvonne, trabajó al lado del ídolo juvenil, Elvis Presley en "Kissin Cousins", de 1964, como Azalea Tatum, y apareció en 1967 al lado de James Coburn, en "In Like Flint" la secuela de "Our Man Flint", como Natasha, una bailarina Rusa.

Con unas curvas de infarto supo llenar muy bien el traje de Batichica, y lo más asombroso, supo hacerlo adaptándose a un público infantil pero cautivando a los padres. Después de finalizar Batman en 1968, Yvonne Craig, nos acompañaría con sus encantos en series muy famosas como el Dr. Kildare, El agente de CIPOL y Mannix, y en los 70, apareció en The Six Million Dollar Man, (El Hombre Nuclear), Emergency!, y la Isla de la Fantasía.

En su vida personal Yvonne, está casada con el empresario Kenneth Aldrich, su esposo desde 1988.

Actualmente, con 76 años, Yvonne Craig, suscribió un contrato con DC Comics, ahora filial de Warner Bros., para que su imagen de Batichica de 1965 sea usada en diversos productos. En una entrevista diría de su vida hoy “Viajo constantemente alrededor del mundo y también hago presentaciones personales en convenciones, además estoy escribiendo mis memorias tituladas "Del ballet a la baticueva y más allá" que hablara sobre mi vida cuando bailaba en el ballet ruso mi tiempo en Batman el dudoso honor de haber estado bajo contrato brevemente con Howard Hughes y de por supuesto también de Elvis”.

Tal vez es momento de aclarar que Batgirl, no es Batwoman, este último personaje fue creado un poco antes para servir de enamorada de Batman, en una época en que se dudaba de su virilidad, actualmente Batwoman fue redefinida y es Kate Kane, quien fue expulsada de las fuerzas armadas de Estados Unidos por ser lesbiana, y que luego adopta la identidad secreta de Batwoman.



En 1997 Alicia Silverstone, era considerada una bomba sexy, era una “Lolita” de 21 años que desde la adolescencia guardaba la imagen irreverente que mostró en los videos de Aerosmith, al lado de otra beldad Liv Tyler, las dos colegialas sensuales y rebeldes. Fue por eso que el director Joel Schumacher, pensó que Alicia le agregaría voltaje a Batichica en su film Batman & Robín, que traería a George Clooney, en el rol de Batman, en reemplazo de Val Kilmer, y a Chris O'Donnell como Robín. En este film, Batgirl sería Bárbara Wilson sobrina de Alfred.

Pese a tener un reparto de lujo que también incluiría a otras superestrellas de fines del siglo XX, como Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger, y hasta a la supermodelo australiana Elle Macpherson, el film fue un rotundo fracaso en taquilla y fue ferozmente criticado.



Alicia Silverstone en 2005, foto por Jerry Avenaim.

La sexualidad precoz de Alicia Silverstone, no pudo sobrevivir dentro del fracaso total que significó Batman & Robín, e incluso su carrera entró en un declive del cual no ha podido aun salir pese a otras apariciones más exitosas. Actualmente Alicia no ocupa las primeras planas de los medios, como sí ocurrió antes de Batichica.



Dina Meyer, fotos captura de Internet y crédito Michael Caulfield / WireImage.com.

En 2002, Laeta Kalogridis de The WB, nos trae una Batichica, (Barbara Gordon), post apocalíptica, donde Batman ha desaparecido tras un terremoto dejando atrás una Ciudad Gótica, destruida, sumida en las sombras y en poder del crimen y que ahora se llama New Gotham City, tratando de resurgir de las cenizas.

Barbara Gordon, Batichica, en el clímax del derrumbe de la antigua Gotham City, en una batalla de implicaciones épicas, recibe un disparo por parte del Joker, y queda paralizada de la cintura para abajo, sin embargo pese a estar confinada a una silla de ruedas, Barbara se convierte en Oracle, y desde la Torre del Reloj, (Clocktower), reúne a un grupo de Metahumanos, (Humanos nacidos con superpoderes), como Helena Kyle / Huntress, la hija de Batman y Catwoman, o Dinah Redmond (de soltera Dinah Lanza), la hija de Canario Negro, (Black Canary), para continuar luchando contra el crimen.

En esta ocasión, Batichica es encarnada por una bellísima actriz neoyorquina, Dina Meyer, que en 2002 tenía 33 años, y aparece esplendorosa al lado de la espectacular Ashley Scott, quien a la sazón representa a Helena Kyle / Huntress, la hija de Batman y Catwoman, en esta adaptación libre de la saga de comics Birds of Prey, que han sido publicadas por DC Comics desde 1996.

La serie contó con una recepción inicial muy buena, pero lamentablemente comenzó a perder rating por lo que fue retirada del aire el 19 de febrero de 2003, con solo trece episodios.

La serie es, sin embargo, un muy buen trabajo argumental cuya puesta en escena nos transmite otra visión del universo de DC Comics y del obscuro mundo de Batman, apenas apropiado para el inicio del nuevo siglo.

Tras Birds of Prey, Dina Meyer, ha seguido trabajando y se le ha podido ver en dieciocho films desde 2003 hasta 2013, entre los cuales se cuentan tres episodios de la saga gore “Saw”, “Decoys 2: AlienSeduction” y la última “Dead in Tombstone”, caracterizándose por las películas de terror y ciencia ficción.

En la televisión ha participado en varias series, entre estas Miss Match, (Con Alicia Silverstone), CSI: CrimeScene Investigation, CSI: Miami, Monk, Nip / Tuck, Burn Notice y la ultima en 2012 como Regina Lampert, en Criminal Minds.

En cuanto a Batgirl, el director Christopher Nolan, no la tuvo en cuenta para su trilogía de Batman, por lo que no hemos tenido más apariciones de ese personaje, lo cual no significa que no regrese próximamente al cine o la televisión, (Al menos eso esperamos)

La Mujer Maravilla, (Wonder Woman)



Wonder Woman en el ejemplar No. 1 de Sensation Comics, a la derecha una foto histórica del USS Arizona durante el ataque japonés a Pearl Harbor.

Cuando hablamos de Superheroínas, la primera que nos debe llegar a la mente es Wonder Woman, del Doctor William Moulton Marston (9 de mayo de 1893 – 2 de mayo de 1947), un psicólogo, feminista, teórico, inventor, y autor de historietas; dado que apareció por vez primera en la revista All Star Comics N° 8 de diciembre de 1941, al tiempo que se producía el ataque japonés a Pearl Harbor, lo que decidiría la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Wonder Woman es, al contrario de otras Superheroínas, ella misma, es decir, no se trata del lado femenino de un héroe masculino como Batman / Batwoman, Superman / Supergirl, etc., eso es algo que también la hace marcar un hito en el universo de los Comics.

Por otro lado, Wonder Woman, dado su coincidencial nacimiento junto con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra, fue una activa combatiente en el conflicto, por ello sus primeros comics la hacen enfrentar a los NAZIs, tarea que emprende en apoyo a las tropas de Estados Unidos en el frente, por ello su atuendo “patriótico” no es casual, sino la exaltación de la bandera norteamericana y sus características barras y estrellas.



Cathy Lee Crosby, como Wonder Woman en 1974.

Aunque no es muy recordada por ello, en 1974 la actriz norteamericana Cathy Lee Crosby, entonces de 30 años representaría a una rubia Wonder Woman, en un film cuyo guion fue escrito por John D.F. Black, bajo la dirección de Vincent McEveety, para la Warner Bros., Television, y qué contó con la participación del inolvidable Ricardo Montalban.

Crosby, nos muestra a una Wonder Woman, más ajustada al papel de una superagente secreta, que de un Superheroína, pero significa el antecedente de lo que sería la subsecuente serie de televisión.

En 1975 el guionista Stanley Ralph Ross, (22 Julio 1935 - 16 marzo 2000), escribió un libreto para un film televisivo que se llamaría The New, Original Wonder Woman, bajo la dirección de Leonard Horn, el cual se basaría en los trabajos originales de William Moulton Marston, incluyendo su ambientación en la Segunda Guerra Mundial.



Para el rol protagónico se contó con Linda Jean Córdova Carter, más conocida como Lynda Carter, una esplendorosa actriz, cantante y modelo de 24 años, tan bella que logró ganar el certamen Miss Mundo Estados Unidos en 1972 representando al estado de Arizona, y logrando alcanzar las semifinales en la versión internacional de Miss Mundo.

Lynda Carter, es sin duda alguien sin parangón, al punto que en 1978 fue designada como "la mujer más hermosa del mundo" por la Academia Internacional de la Belleza y la Organización de prensa británica.

Carter ya había mostrado su talento actoral en series de antología como Starsky y Hutch, Cos, y Nakia, y definitivamente, como se vería en los años posteriores, no había nadie más apta para representar a Wonder Woman y su alter ego Diana Prince, que ella.

Un cuerpo increíble, un rostro de ensueño, unos ojos penetrantes y de mirada limpia, una sonrisa estilo comercial de dentífrico, definitivamente una “Mujer Maravilla”. La serie se emitió entre 1975 y 1979

Es así como tras el éxito de The New, Original Wonder Woman, Lynda Carter trató de mantenerse en la televisión protagonizando algunas series televisivas de corta vida como Partners in Crime con Loni Anderson en 1984 que duró 13 episodios y Hawkeye con Lee Horsley de 23 episodios que se transmitieron entre 1994 y 1995, aunque realmente nunca tuvo el mismo fulgor que en los años 70.

Tras aparecer cantando y bailando en diversos shows televisivos, Lynda participaría en el remake de 2005 The Dukes of Hazzard dirigido por Jay Chandrasekhar, y en ese mismo año se le vería en el film Sky High como la Directora Powers. En 2007 regresó a la televisión en un episodio del ya icónico Smallville titulado "Progeny", en 2013 intervino como estrella invitada en la serie de televisión Two and a half men (en España "Dos Hombres y Medio), interpretándose a ella misma, en el episodio 6 de la 11 temporada, titulado "Justice in Star-Spangled Hot Pants".

A los 62 años, Lynda Carter ha tenido éxitos como cantante y compositora y ha lanzado álbumes con sus temas los cuales lograron cierto éxito. Su último álbum es de Abril de 2011, "Crazy Little Things", donde destaca su versión del clásico de Queen: "Crazy Little Thing Called Love".

En 2011, participó en la televisión mexicana en el programa La Academia producido por Tv Azteca.

En su vida personal, estuvo casada con su antiguo agente Ron Samuels el 28 de mayo de 1977, se divorciaron en 1982.

Luego se casó con el abogado Robert Altman el 29 de enero de 1984. Robert y Lynda tienen dos hijos, James y Jessica Altman.

Lynda ha estado en tratamiento por sus problemas de adicción al alcohol, pero aún sigue siendo, en el corazón de sus fans, la hermosísima “Mujer Maravilla”, de siempre, al punto que hasta la fecha no ha podido ser desbancada pese a diversos intentos.



La actriz norteamericana Adrianne Palicki, como Super Woman en un piloto de 2011. La serie de televisión sobre las nuevas aventuras de la Mujer Maravilla fue cancelado.

En 2011, se hizo un piloto de lo que sería la nueva serie de Wonder Woman, producida por Warner Bros. Television y DC Entertainment para NBC , pero este nunca vería la luz porque no fue comprada por la NBC.

La serie estaba concebida como una reinvención de Wonder Woman, donde la hermosa joven aka Diana Themyscira, interpretada por la actriz Adrianne Palicki, era una vigilante justiciera en Los Ángeles, y en su alter ego, es la dinámica y moderna mujer de negocios Diana Prince.

En esta versión, Diana Prince, afronta las frustraciones de llevar una doble vida, (Incluso triple), al punto que esto afecta su relación con Steve Trevor, un exitoso abogado que la deja y luego regresa como abogado del Departamento de Justicia pero casado con otra mujer.

Este intento fallido de Wonder Woman cuenta también con la participación de Elizabeth Hurley como la villana Veronica Cale.

Si hubiese gustado o no, es un misterio, los fans critican detalles como que el “lazo de la verdad”, un elemento mágico usado por La Mujer Maravilla para obligar a decir la verdad, no es usado como tal en el piloto, y que el avión que usa Wonder Woman, no es invisible, sino un jet super sofisticado pero normal. En últimas eso nunca se sabrá.

En cuanto a la actriz Adrianne Palicki, tras aparecer en otro piloto fracasado sobre Aquaman, en 2010 protagonizó la película Legión, del director Scott Stewart, junto a Paul Bettany, interpretando a Charlie, una futura madre soltera con la misión de traer al nuevo mesías al mundo. Su última aparición fue en la secuela de la película G.I. Joe, llamada G.I. Joe: La venganza interpretando el papel de Jaye.



La actriz Erica Durance como Wonder Woman en un episodio de la serie de televisión de la NBC “Harry's Law”.

Otra aparición, esta vez curiosa, de Wonder Woman, fue en el seriado “Harry's Law”, (La Ley de Harry), creado por David E. Kelley, que se estrenó el 17 de enero de 2011. La serie no tiene nada que ver con Superhéroes, ya que se trata de un drama sobre abogados, pero en uno de sus capítulos aparece la bella actriz Erica Durance, representando a una mujer con problemas psiquiátricos que se cree la Mujer Maravilla. El episodio fue emitido en enero de 2012.

Durance, no se quedaría sin entrar al mundo de los Superhéroes y seria quien encarnaría a Lois Lane en Smallville, desde su primera aparición en el primer episodio de la cuarta temporada, "Cruzada" y seria parte del elenco desde 2004 hasta 2011. Su interpretación de la novia eterna de Superman, ha sido considerada por muchos críticos como la mejor en 30 años, y por ese rol ha sido nominada para dos premios Saturn en la categoría de la mejor actriz de reparto.

Como dato curioso, el traje que uso Durance en el episodio de Harry’s Law, es el mismo diseñado para el fallido piloto televisivo de la Mujer Maravilla de David E. Kelley, y que lució en ese entonces la hermosa actriz Adrianne Palicki.

Lo último que se sabe sobre el futuro de Wonder Woman, es que aparecerá en el film 'Batman Vs Superman', interpretado por Gal Gadot, (Nacida el 30 de abril de 1985 en Rosh Ha'ayin, Israel),una modelo y actriz israelí, Miss Israel en 2004 y luego representante de su país durante el concurso de Miss Universo del mismo año, conocida por ser quien encarna a Gisele en la saga “Fast and Furious”.

Las curvas de Gadot, han sido incluso polémicas en su país al aparecer en 2007, en la sesión fotográfica de la revista Maxim "Mujeres del ejército israelí", y según fuentes de farándula, interpretará a Wonder Woman en tres films, incluido “Batman Vs Superman”, y “Liga de la Justicia”.

Pese a ser una mujer muy hermosa y sensual, Gadot, ha recibido también críticas de los fans de Wonder Woman, quienes señalan que es muy delgada para “rellenar” el traje de la Superheroína, sin embargo la actriz se encoje de hombros y dice "La 'Mujer Maravilla' es amazónica y las mujeres amazónicas históricamente tenían un solo seno. Por tanto, me gustaría ser fiel al personaje, pero sería problemático", y señala que no se someterá a ninguna cirugía para agrandar el tamaño de su busto.

El film “Batman vs Superman” traerá de regreso al actor Henry Cavill como Superman, y a Ben Affleck como Batman / Bruce Wayne. En la cinta también estarán Amy Adams, Diane Lane y Laurence Fishburne. Se tiene previsto que el film se estrenará el 17 de julio de 2015.

Amable lector o lectora, si le gustó el tema, aguarde una nueva entrega con nuevas Superheroínas, bellas y poderosas. El link para la nueva parte de esta crónica será publicado aquí.

Con información de:http://www.debra-paget.com/, http://www.famoushookups.com/, http://en.memory-alpha.org/, http://comicsalliance.com/, Wikipedia, http://www.batmania.com.ar/, http://www.comicvine.com/, http://latesthairstyless.blogspot.com/, http://latesthairstyless.blogspot.com/, http://media.schadenfreude.net/, http://omgcomiccosplaygirls.tumblr.com/, http://www.ign.com/, images/stars/dina-meyer-914411/4fa6ca61cdc388ed13f0041a,http://chicago976.livejournal.com/, http://es.batman.wikia.com/wiki/Batgirl, http://bravegirlsclub.com/, http://elblogazodelcomic.blogspot.com/, http://es.ign.com/, http://entretenimiento.terra.com.co/, http://www.elmulticine.com/.

Otras listas populares de ACCIÓN 13 Noticias:

Top Ten de las villanas más sensuales del cine

Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción

Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables

Top de las Superheroínas más sensuales y bellas de todos los tiempos. [Primera Parte]


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista