Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La peor en la historia de Estados Unidos
Horror por masacre de niños en escuela de Connecticut identifican al autor
Unos 20 niños y 8 adultos las víctimas

Bogotá D.C., Diciembre 14 de 2012. Sala de Redacción. ACTUALIZADA. (Para la información más reciente haga click aqui) Aunque inicialmente se pensó que el autor del tiroteo que en la mañana de hoy viernes dejo un atroz saldo de 20 niños y ocho adultos muertos, era Ryan Lanza de 24 años, las autoridades confirmaron que el verdadero autor de la masacre es Adam Lanza, de 20 años, quien luego se suicidó; mientras que Ryan Lanza, es su hermano y se encuentra detenido y está siendo interrogado por las autoridades policiales con relación a la terrible tragedia que hoy enluta a Estados Unidos.

El Presidente Barack Obama, se mostró muy conmovido por la tragedia que tuvo como víctimas principales a niños de la escuela primaria Sandy Hook Elementary, en New Town, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos y a 128 kilómetros al noreste de Nueva York, cuando Adam Lanza, quien se suicidó luego, ingresó alrededor de las 9:40 A.M., armado con dos pistolas, una Glock y una Sieg-Sauer y un rifle Bushmaster, y vestido con ropa de color oscuro, una máscara en el rostro y un chaleco antibalas puesto, y abrió fuego contra quienes a esa hora se encontraban, matando por lo menos a 28 personas, gran parte de ellas niños de corta edad. El tiroteo habría comenzado en los pasillos de la guardería, donde estaban los niños más pequeños, donde su madre, Nancy, era profesora en el lugar.



Estas serían las armas que uso Adam Lanza, para perpetrar la atroz masacre del viernes en la escuela primaria Sandy Hook Elementary, en New Town, Connecticut. Las armas serían una pistola Glock semiautomática capaz de usar varios tipos de munición entre la que se cuenta 9×19 mm Parabellum, el arma es fabricada en Austria. Una pistola semiautomática SIG-Sauer P226 de munición 9 mm Parabellum y fabricada en Alemania y Austria. Un Fusil de Combate Adaptable Bushmaster, fabricado en Estados Unidos, por Remington, capaz de disparar munición 5,56 x 45 OTAN.

Las informaciones iníciales daban cuenta que entre las personas muertas estarían la directora de nombre Dawn Hochsprung, con 12 años de experiencia en la docencia y la psicóloga del colegio, e inicialmente se especuló sobre la presencia de dos tiradores, uno de ellos, de 20 años, que murió en el sitio al suicidarse y el otro que habría sido detenido, con el paso de las horas y en la primera rueda de prensa concedida por las autoridades, el teniente de la policía estatal, Paul Vance, habló de un solo tirador y que este había muerto, Vance agregó que "La policía entró y buscó al atacante. Nuestro primer objetivo fue evacuar lo antes posible. Hubo varias muertes en el lugar tanto de estudiantes como de trabajadores. El atacante murió dentro del edificio".

También se ha informado que el hermano menor del asesino habría sido detenido por la policía en el lugar de la tragedia, pero al parecer no se han levantado cargos en su contra y no se le considera sospechoso. Luego se aclaró que el detenido era Ryan Lanza, de 24 años, hermano de Adam Lanza, el asesino. Ryan, se habría enterado de la tragedia cuando empezó a recibir extraños mensajes en Facebook que lo acusaban de la masacre, él lo negó en varios post llegando a decir “No soy yo. Yo estoy en mi trabajo”. Dos pistolas fueron encontradas en el interior de la escuela, mientras que el rifle habría sido hallado en el coche familiar en el lugar donde murió Nancy.



Sandy Hook Elementary, (Foto Twitter)

Aunque no se han establecido aun totalmente las razones por las cuales Adam Lanza, realizó el ataque, se sostiene la hipótesis de que sus vínculos con la escuela le permitieron burlar la seguridad y acceder a la edificación, la CBS dio a conocer una versión según la cual la madre del tirador de nombre Nancy trabajaría en la escuela como maestra de preescolar y fue uno de los ocho adultos muertos, la mujer habría sido abatida por el tirador en la vivienda familiar en New Town, también se especula que otro hermano del asesino ha sido hallado muerto en su vivienda en Hoboken (Nueva Jersey), pero esta versión ha cambiado varias veces debido a la confusión inicial que se presentó y que ha hecho que prácticamente todos los sitios Web de noticias, debamos actualizar constantemente las notas para corregirlas.

También circula otra información sobre la desaparición de la novia de Adam Lanza y un amigo, en New Jersey. En cuanto al padre de Adam y Ryan, Peter Lanza, se confirmó que se divorció de Nancy y vive en Stamford y se ha negado a dar declaraciones a la prensa.

Las autoridades no han dado a conocer listas de personas fallecidas o números exactos hasta que no se ubique a los familiares, pero a través de los medios locales se comenzaron a difundir los conmovedores relatos de los testigos, muchos de ellos niños, que describieron las dantescas escenas vividas al interior de la escuela primaria Sandy Hook Elementary, que algunos medios describieron como “escenas de guerra”.

La escuela tiene un promedio de alumnos de 600 niños de entre los cinco y diez años y es de carácter público. En New Town hay tres escuelas públicas más de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria, todas las cuales fueron cerradas tras conocerse la noticia del tiroteo.

La matanza de la escuela primaria Sandy Hook Elementary, en New Town, es la mayor ocurrida en un centro escolar en la historia de los Estados unidos tras la acaecida el 20 de abril de 1999, en Columbine, cuando dos jóvenes armados con rifles de asalto, pistolas y bombas caseras dispararon matando a trece personas de ellas doce niños e hirieron a otras 24 más, y ocurre tras otra matanza ocurrida en Febrero 27 de 2012, cuando un joven de 17 años disparó contra cinco de sus compañeros en una escuela de Chardon, Ohio, matando a tres, y a más o menos trece días desde cuando Christopher Krumm, mató a su padre y a la novia de este apuñalándolos y disparando a su padre con una flecha, en Casper College, en la ciudad de Casper en Natrona County , Wyoming.



A la izquierda Adam Lanza, de 20 años, el tirador que causó la terrible tragedia de hoy en la mañana, y a la izquierda Ryan Lanza, de 24 años hermano de Adam. Ryan, quien fue detenido en el lugar de los disparos está siendo interrogado por la policía pero contra él no hay aun cargos. Durante varias horas se confundieron las identidades de ambos. (Foto en Facebook).

En las Redes Sociales se desató una “cacería” por datos sobre el asesino de New Town, pensándose que se trataría de Ryan Lanza, lo que dio lugar a que en Twitter otro hombre llamado Ryan Lanza se quejará en su perfil (Ryan Lanza ‏@Ryan__Lanza), diciendo “haha i didnt kill anyone, stop spamming my twitter please. and all my other tweets were just jokes because i only had around 20 followers”, por la multitud de mensajes que le estaban llegando de personas que lo confundían con el tirador de la escuela primaria, mientras que en Facebook, el perfil del verdadero Ryan Lanza, mostraba dos fotos que han sido compartidas 14208 y 4602 veces.

Esta nueva y horrible tragedia pone sobre el tapete, otra vez, la necesidad de un control a la venta indiscriminada de armas, en un país que pese al dolor de las familias de tantas víctimas de absurdas masacres, parece continuar enamorado de las armas, cuyo comercio sigue enriqueciendo a los mercaderes de la muerte.

Con información de: http://www.eluniversal.com, http://www.bbc.co.uk, http://www.eluniversal.com, http://www.milenio.com, http://www.abc.es/, www.elmundo, http://www.americatv.com.pe/, http://www.lavanguardia.com, http://m.noticias.univision.com, internacional.elpais, http://noticias.terra.com/.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13