Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de Silvia Lorena Quintero Mora, María Eugenia Hidalgo Tovar, y Diana Alejandra Rincón Bedoya
Tres enigmáticos feminicidios ocurridos en Colombia
El último cadáver fue descubierto en la misma zona que el de la modelo Alejandra Rincón

”Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”.

Paul Auster (1947-?) Novelista y poeta estadounidense.


Bogotá D.C., Junio 19 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con la aparición del cadáver de la abogada colombo española María Eugenia Hidalgo Tovar, se eleva a tres la racha de crímenes contra mujeres en Colombia, los tres misteriosos y hasta ahora sin solución. El caso de la abogada Hidalgo Tovar, se suma al de la modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya, hallada con múltiples impactos de bala en un área cercana, y al de la joven estudiante de sicología Silvia Lorena Quintero Mora, quien cayó de un décimo piso tras discutir con su novio en un céntrico sector de Bogotá, la capital colombiana.

Silvia-Lorena-Quintero-Mora,-María-Eugenia-Hidalgo-Tovar,-y-Diana-Alejandra-Rincón-Bedoya,-tres-enigmáticos-feminicidios-en-Colombia

De izquierda a derecha: Silvia Lorena Quintero Mora, María Eugenia Hidalgo Tovar, y Diana Alejandra Rincón Bedoya, tres enigmáticos feminicidios en Colombia. (Fotos Facebook)

Desde el pasado 12 de junio se desató una trágica racha de crímenes contra mujeres, tres feminicidios, dos ocurridos en el departamento del Valle del Cauca, y la muerte sospechosa de una joven de 22 años en Bogotá, lo cual pone a prueba el sistema judicial en Colombia, en momentos en que la sociedad civil expresa su condena enérgica contra los feminicidios y otras formas de violencia de género.

El primer caso tuvo su desenlace infausto el pasado 12 de junio, como se registró oportunamente, e involucró a una joven y hermosa modelo caleña, Diana Alejandra Rincón Bedoya, de 22 años, quien fue hallada sin vida en un sembradío de caña de azúcar en la vía Rozo - Palmira, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, con cuatro impactos de bala en la cabeza.

La chica había salido de su casa el día anterior para asistir a una fiesta en el vecino corregimiento de Rozo, junto a un grupo de amigos.

Las autoridades no han revelado nueva información al respecto, solo que se cree que Alejandra, fue víctima de una trampa que culminó con su muerte ocurrida en un lugar distinto al sitio donde fue encontrada. En este caso se ha llegado a pensar que un novio con el cual había terminado en diciembre tras una tortuosa relación, podría estar implicado en su muerte. Hasta el momento aún no se conocen nuevos datos.



Las autoridades investigan la participación del novio de Silvia Lorena Quintero Mora, en su muerte, sobre todo tras que el joven posteó en su perfil de Facebook un extraño mensaje: “Triste amor. Por qué? si teníamos muchos sueños juntos. Por qué ni podré estar a tu lado no me parece. Nuestro Amor era tan sincero y hermoso mi princesa. Dios cuidemela. Y consientemele la manito antes de dormir a ella le gusta eso. Te aamooooooooooooo. Amor (sic)”.

El día en que se jugó el partido entre los seleccionados de Colombia y Venezuela, Silvia Lorena Quintero Mora, una bella estudiante de séptimo semestre de psicología de la prestigiosa Universidad Javeriana, también de 22 años, se fue con el fin de presenciar el encuentro futbolístico en compañía de unos amigos.

Ese domingo 14 de junio la Selección Colombia jugaba su primer partido en el grupo C de la Copa América 2015 que se realiza en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio. El partido se transmitió por el Canal Caracol a partir de las 2:00 p. m. hora colombiana, y muchos hinchas se dieron cita en casas de amigos y familiares para hacer fuerza por el tricolor nacional, y Silvia Lorena, hizo lo mismo.

Sin embargo, mientras el equipo colombiano dirigido por el técnico argentino José Néstor Pékerman, era derrotado con un marcador de 0 a 1 ante la escuadra venezolana dirigida por Noel Sanvicente, el novio de Silvia Lorena, un joven de 26 años llamado Charles Peterson Sarmiento, se hizo presente en donde la chica veía el partido con sus amigos. El hombre se encontraba muy molesto por que su novia se había ido a ver el partido sin él, y al parecer discutieron por ello.

En la noche de ese mismo domingo, la pareja entró al apartamento donde vivía Silvia Lorena, en un edificio ubicado en el sector de Chapinero, en la Calle 52 con carrera séptima, y una vez adentro discutieron por varias horas hasta que en la madrugada se escuchó un estruendo.

Silvia Lorena Quintero Mora, había salido despedida desde el balcón del apartamento cayendo diez pisos hasta impactarse contra el andén de la Calle 52 con carrera séptima. Según relato de testigos, cuando la joven cayó, Charles Peterson Sarmiento, salió corriendo del apartamento hasta la calle y trató de auxiliar a su pareja, pero ésta ya había fallecido.

Después de esto el hombre declaró ante las autoridades que Silvia Lorena, saltó al vacío, pero extrañamente no asistió a las exequias llevadas a cabo el martes 16 de junio a las 15 horas de una tarde lluviosa y fría, en el cementerio Jardines del Recuerdo ubicado al norte de Bogotá, donde unas 150 personas entre familiares, estudiantes y amigos, le dieron a la joven su última despedida. Ese dato y una publicación que Peterson Sarmiento, hizo en la Red Social a las 11:57 P.M., del domingo 16 de junio en la que se dirigía a Silvia Lorena en tono apesadumbrado e incluso decía: “Nuestro Amor era tan sincero y hermoso mi princesa. Dios cuídemela. Y consiéntemele la manito antes de dormir a ella le gusta eso”, haría que las autoridades piensen que el hombre podría estar implicado.

Sin embargo, pese a que en la sala del apartamento se observaban objetos volcados y señales de una fuerte discusión, es difícil determinar si Charles Peterson Sarmiento, empujó a Silvia Lorena Quintero Mora, causándole la muerte o si la infortunada joven resbaló y cayó, o, en otra línea especulativa, saltó al vacío. Ambos estaban solos en el interior del apartamento. El hombre se encuentra en libertad actualmente y no ha sido citado para escuchar su declaración, mientras el CTI de la Fiscalía, seccional Bogotá, adelanta la investigación.

Como datos adicionales se tiene que un análisis somero del perfil de Facebook de Charles Peterson Sarmiento, arroja que el hombre es fan de Criminal Case, un video juego en tiempo real de Facebook cuyo objetivo es descubrir crímenes. Su muro está lleno de publicaciones del juego.

También en la Red Social, se ha señalado que el padre de Charles, el comerciante Charles Robert Peterson Amaya, propietario de varios moteles y un negocio móvil de cocteles en Cúcuta, fue asesinado el 22 de noviembre de 2011 por sicarios al servicio de las autodefensas ultraderechistas y de la banda criminal "los Urabeños". Ese sino trágico de Charles Peterson Sarmiento, parece haberse repetido con la muerte de su novia, Silvia Lorena Quintero Mora, con quien inició su relación un año antes, en Cúcuta, donde ambos se conocieron, siendo oriundos de esa ciudad.

El caso de la bella estudiante de sicología, recuerda otro doloroso episodio ocurrido el 04 de julio de 2012 cuándo se produjo la muerte de la joven cantante colombiana Diana Alejandra Pulido Duque, de 27 años, quien cayó desnuda desde el séptimo piso de un edificio de la Unidad Habitacional Parques Polanco en Ciudad de México.

En esa ocasión la familia apuntó a un hombre de nacionalidad mexicana y dueño del apartamento desde donde cayó la artista, como responsable de su muerte, pero en una decisión que resulta aún polémica pese a los casi tres años trascurridos, las autoridades mexicanas concluyeron que la muerte fue accidental.



El cadáver de la abogada Colombo – española María Eugenia Hidalgo Tovar, fue hallado en la vía que de la ciudad de Palmira conduce al municipio de El Cerrito, en el departamento colombiano de Valle del Cauca.

María Eugenia Hidalgo Tovar, de 37 años, nacida en Colombia, pero nacionalizada española, era una prestigiosa abogada que cursó sus estudios en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, laboraba para la firma Lizarazu Abogados, en Barcelona, y también fungía como directora jurídica de la Cámara de Comercio colombo-catalana.

Hidalgo Tovar, regresó a Colombia ingresó el pasado miércoles 13 de mayo, a bordo de un vuelo procedente de Barcelona, donde residía. Sin embargo, aunque el tiquete tenía como destino el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el 30 de mayo María Eugenia tomó otro avión que la llevó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle del Cauca. En esa fecha fue reportada como desaparecida.

El jueves 04 de junio, un cadáver de mujer era hallado semienterrado en un cañaduzal, en la vía que del corregimiento de Rozo (Palmira), conduce al municipio de El Cerrito, también en el Valle del Cauca. El informe forense revelaría que la mujer habría muerto por asfixia mecánica. El Cerrito está ubicado al Sur de Palmira.

Los peritos de Medicina Legal, lograrían finalmente identificar el cadáver como perteneciente a María Eugenia Hidalgo Tovar, gracias a la recuperación de las huellas dactilares, por medio de una técnica conocida como tratamiento de pulpejos; y por la presencia de una cicatriz que tenía la profesional del derecho en el glúteo derecho, así como la existencia de una prótesis dental frontal.

Otro hallazgo de Medicina Legal, indicaría que la muerte de la abogada se habría producido entre 10 a 15 días antes del 04 de junio, cuando fue hallado su cadáver, aunque solo hasta el 10 de junio se confirmó su identidad. La investigación es adelantada por el CTI de la Unidad de Desplazamiento Forzado de Cali.

En este caso, como en el de la modelo Diana Alejandra Rincón, las autoridades colombianas carecen de datos que permitan conocer la identidad de los asesinos, sus móviles o las circunstancias que rodearon los crímenes.

Con información de: http://www.eltiempo.com/, http://elcomercio.pe/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.elespectador.com/, http://www.semana.com/, https://es.linkedin.com/, http://www.minuto30.com/, http://www.elpais.com.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/mariaeugeniahidalgotovar?fref=ts.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

El caso del feminicidio de la bella modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya.

Se confirma que el caso de Aleja Pulido no fue suicidio.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.





Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com