Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un algoritmo diseñado para analizar la inteligencia
Tu foto de perfil en Redes Sociales delata tu inteligencia
Esto según investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge

“Los expertos en relaciones humanas, sostienen que las redes son ventanas que muestran de una manera natural cómo se comportan las personas, ya sea para bien o para mal.”

http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2012/03/27/919855/comportamiento-redes-sociales-dice-mucho-personalidad.html


Bogotá D.C., Julio 12 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, han logrado desarrollar un algoritmo que permite analizar las fotos de perfil en Redes Sociales para decir que tan inteligente es la persona.

 Tu foto de perfil en Redes Sociales delata tu inteligencia

Las Redes Sociales están adquiriendo cada día una importancia mayor en la vida de los individuos y en nuestra sociedad debido a que son una forma de expresión y de comunicación que las personas tienen pero, justamente por esto, se convierten en una proyección de la personalidad de cada cual.

En el pasado grafólogos analizaban la letra de una persona para tratar de descifrar su personalidad, e incluso estas líneas garabateadas con tinta sobre un papel servirían para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Pero esto era cuando las personas escribían a mano…ahora las personas escriben más en sus computadoras, tabletas o celulares inteligentes que sobre un papel al punto que tal vez en un día no muy lejano la escritura manuscrita tal vez desaparezca y todo sea digital. Los grafólogos nos dirían que aun así las personas seguirán firmando documentos y que a partir de allí se puede descifrar la personalidad…pero resulta que la firma cada día se está desplazando más por la huella digital, el análisis de retina o el reconocimiento facial como medios para identificar a una persona…tal vez la firma desaparecerá en unas pocas décadas.

Ahora bien, los grafólogos desarrollaron todas sus teorías de análisis a partir de una deducción muy simple: la letra es una proyección de la personalidad del individuo.

La misma teoría usan los psicólogos al analizar los dibujos, los garabatos ocasionales y los permanentes, para tratar de desentrañar los secretos de la personalidad y el inconsciente de una persona.

Ahora bien, bajo esa misma lógica encontramos que en las Redes Sociales se vuelca el inconsciente de una persona. Las cosas que escribe, las imágenes que publica, sus amistades, los juegos que juega, las personas que sigue, etc. etc., pueden decir mucho sobre lo que es una persona.

Por eso las Redes Sociales son “patrulladas” sigilosamente y en forma cada vez más recurrente por organismos de seguridad estatal, (FBI, NSA, CIA, MI5, etc), en busca de terroristas, pero también por parte de potenciales empleadores, caseros, entidades crediticias y hasta una futura novia o novio, para seleccionar candidatos.

Por eso, la próxima vez que le nieguen una visa, un empleo, un préstamo, no le alquilen un departamento o no acepten una invitación a cenar, pregúntese si ha publicado algo en sus Redes Sociales, que haya desencadenado una reacción así…después de todo usted es lo que publica en Internet.



Ahora bien, todo lo anterior significa que hay un ejército de científicos analizando, observando, estudiando las Redes Sociales, para tratar de detectar patrones de comportamiento, todo para lograr usar las Redes Sociales para interpretar mejor la personalidad de los usuarios de la Internet.

Así, en ese contexto investigadores en el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido recientemente diseñaron un algoritmo para predecir qué tan inteligente puede ser una persona mirando su imagen del perfil en las redes sociales.

El algoritmo no solo toma los rostros que figuran en las fotos del perfil, sino también "señales de comportamiento", como cómo posa la gente para la cámara, que ropa usan, y si la persona aparece sola o acompañada en sus fotos, así como también los aspectos faciales, por ejemplo, gestos y señales.

El estudio se realizó analizando las imágenes de perfil de 1.122 usuarios de Facebook, comparando una prueba de inteligencia realizada previamente con las características de su imagen en la popular Red Social.

Así las cosas fotos comunes como en las que se usan gafas oscuras o se aprecia un rostro sonriente, son considerados como pistas falsas que no conducen a establecer el nivel de la inteligencia de alguien. Según Xingjie Wei, uno de los autores del estudio: "Nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de las imágenes de perfil”.

Los científicos encontraron a las personas que "realmente" son inteligentes entre aquellas que aparecen solas en la foto, bien enfocadas y con un fondo despejado. Asimismo, se reveló que la gente inteligente suele usar el color verde en su imagen de perfil, y muy poco del color rosa, púrpura o rojo.

Con información de: http://www.angelfire.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.digitaltrends.com/, https://actualidad.rt.com/, http://caracol.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Selfies, Fotos, Perfil Facebook, Redes Sociales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Instagram o el paraíso de las divinas ególatras

Tamaño original

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Cuando la moda viste de tragedia en el Valle de las Muñecas Rotas. Casos de modelos que han muerto trágicamente


El hall de las beldades eternas. Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables


Dos bellas gemelas secuestran, desnudan y torturan a una sensual modelo rubia. La modelo Carolina Muñoz acusa a las también modelos Claudia y Yeimi Rey


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Apareció mujer de violación subida en video a Facebook


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


La sexóloga Zoë Ligon, conocida como Pippa Vacker, confesó haberse acostado con 99 personas y estar lista para la 100


La espectacular actriz Isis Valverde y su historia tras el accidente que casi le cuesta la vida


El sexting estaría aumentando entre adolescentes británicos


En problemas dos carabineras por selfies hot en WhatsApp


Las mujeres hablando por celular en films de inicios del siglo XX: ¿Viajeras del Tiempo?


Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com