Tamaño original



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo

Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La Eurocopa 2012 divide la atención entre política y deporte
Estadio Arena Lviv será entregado a la UEFA el 11 de Mayo
Mientras Yulia Tymoshenko termina su huelga de hambre

Bogotá D.C., Mayo 10 de 2012. Sala de Redacción. Markiyan Lubkivsky, director ucraniano del Comité Organizador de la Eurocopa 2012 en Ucrania, dio a conocer hoy que los estadios ucranianos y polacos están listos para ofrecer los más altos estándares de seguridad para los 16 equipos europeos que disputaran a partir del 08 de junio el máximo torneo de futbol del viejo continente.



Estadio Arena Lviv, (Арена Львів), (Foto por Sewich bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0 – Wikipedia)

"Hoy en día todos los estadios de Ucrania y Polonia están listos para ofrecer el máximo nivel de seguridad en todos los partidos", dijo Lubkivsky, al tiempo que Oleg Zasadniy, (Олег Засадний), responsable de la organización de la Euro 2012, en Lviv, Ucrania, señaló que el Estadio Arena Lviv, será entregado a la administración de la UEFA el próximo 11 de Mayo.

El Estadio Arena Lviv tiene capacidad para 30 mil espectadores, y su inauguración está prevista para el 7 de junio, un día antes que la Eurocopa empiece. Según Zasadniy, los contratistas están trabajando para dar los últimos toques al escenario deportivo, el pasado 08 de Mayo todos los servicios fueron probados en un segundo ensayo. El Arena Lviv está dotado de estructuras temporales que serán quitadas al final de la Eurocopa y el estadio estará de vuelta a su estado anterior. En el costado sur del Estadio, fue acondicionada una enorme área de parqueo para 700 coches y 200 autobuses.

El Estadio Arena Lviv se estrenará en la Euro 2012 con el partido entre Alemania vs. Portugal, del Grupo B, el 9 de junio de 2012, a las 20:45 hs.

Para el 11 de Mayo, se tiene previsto también hacer la entrega oficial de los otros estadios, el Olímpico de Kiev, el Estadio Metalist de Járkov y el Donbass Arena de Donetsk, y al día siguiente se iniciara un programa de capacitación para los administradores, voluntarios y personal de seguridad de los estadios.

Pero mientras todo se alista en el aspecto deportivo para la Eurocopa 2012, Ucrania sigue viviendo una tormenta política en torno al caso de la ex Primera Ministra Yulia Tymoshenko, quien continúa siendo el eje central mediático.

Ayer se dio a conocer en Bruselas que el Primer Fiscal Adjunto de Ucrania Renta Kuzmin, hablando en una mesa redonda titulada "Proceso contra Yulia Timoshenko - de la legislación ucraniana o violaciones de los derechos humanos ", en respuesta a la pregunta de si se había violado la presunción de inocencia cuando él ha hecho declaraciones sobre la presunta responsabilidad de Yulia Tymoshenko y del ex primer ministro Pavlo Ivanovich Lazarenko, en el homicidio de Yevhen Shcherban, un importante empresario y político, afirmó que él Fiscal representa a la parte acusadora cuya posición difiere de la de los abogados defensores, "Yo representó a la parte acusadora, no soy la verdad última. Yo representó a la posición oficial en los cargos, la posición oficial del investigador. Por supuesto, otra es la del abogado, y, obviamente, que Tymoshenko tiene otra... pero insisto en que yo estoy aquí para presentar la posición de la fiscalía".

Ante las acusaciones que se han levantado en contra del gobierno ucraniano de adelantar una persecución política contra Tymoshenko, Kuzmin, señaló que frente a la responsabilidad de los dos líderes opositores en los crímenes de políticos y empresarios, deberá decidir un tribunal, pero que él no se echara atrás en la acusación, lo cual no vulnera la presunción de inocencia.

Al tiempo que Lazarenko, quien fue Primer Ministro de Ucrania entre 1996 a 1997, cumple una condena en prisión en los Estados Unidos por blanqueo de capitales, fraude y extorsión; Tymoshenko, se encuentra purgando una condena a siete años por un caso de corrupción a parte de enfrentar las acusaciones de homicidio, y otro juicio por evasión de impuestos que le podría generar doce años más de condena.




Yúliya Volodýmyrivna Timoshenko (Ю́лія Володи́мирівна Тимоше́нко), ex Primera Ministra de Ucrania. (Wikipedia)

La polémica lideresa de la “Revolución Naranja”, se encuentra recluida en la colonia penitenciaria Kachanovsky en Kharkiv, al noreste de Ucrania y, también ayer, habría empezado una dieta especial para salir de la huelga de hambre que había iniciado el pasado 20 de abril, tras haber sido agredida por los guardias de la colonia en un episodio confuso que ha generado airadas voces de condena internacional y que el gobierno de Víctor Yanukóvich ha negado en forma reiterada.

El médico alemán de Tymoshenko, el profesor de la Facultad de Medicina del Hospital de La Charité, de Berlin, Dr. Harms Lutz, dijo a los medios que su paciente terminó la huelga de hambre “Empezamos un tratamiento cuyo objetivo es restablecer la normalidad en su sistema para que vaya cambiando el jugo y el agua que consumía desde hace varios días por alimentos sólidos, al mismo tiempo que comenzó la terapia específica, que está disponible en el momento”, dijo el facultativo, agregando que "sentía que ella estaba muy débil, pero estamos felices de que podemos empezar a recuperar su fuerza."

Yulia Tymoshenko, sufre de una hernia discal que la mantiene postrada en cama por instrucciones médicas y por lo cual fue trasladada de su prisión a un hospital.

La situación de Tymoshenko, ha generado un boicot impulsado por Alemania y otros países de la UE contra Ucrania que ha puesto en riesgo la realización de la Eurocopa y logró la cancelación de la cumbre informal de Presidentes de Europa del Este. El Presidente Víctor Yanukóvich, salió al paso del anuncio hecho por los mandatarios de Alemania, Austria, Italia, Croacia, Estonia, Eslovenia, Bulgaria y la República Checa de no asistir a la cumbre informal que estaba prevista en Yalta, cancelándola.


http://galsports.com, korrespondent.net, ukrinform.ua, Wikipedia, yahoo.com, informador.com.mx, 2012news.com, http://guide2012.in.ua, terra.com.



Si usted encuentra un error en este articulo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCION 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13.


Palabras clave: новости, News, Noticias.






Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCION 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading





Registro de un usuario
Apellido
Nombre
Género Hombre:
Mujer:
Otro:
Pais
Comentarios Enviar







Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1 Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542 Carrera 27 A No. 53 - 06 Ofc. 403, Telefax 2115565, Bogotà D.C., Colombia, Sur America E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web