Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata del General en retiro Javier Aguayo y Camargo
Director de seguridad de ciudad mexicana califica de “delincuentes potenciales” a quienes usan minifaldas
Instan a denunciar a las “peligrosas” portadoras de la prenda

Bogotá D.C., Febrero 26 de 2013. Sala de Redacción. Para el General Brigadier en retiro Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de la Ciudad mexicana de Acuña, localizada en el estado Coahuila, tanto las mujeres como los gays que usan minifalda son “delincuentes en potencia”, pues podrían utilizar su apariencia para cometer ilícitos; por ello, el General instó a la ciudadanía a denunciar a quienes se vistan de manera provocadora para que puedan ser ejemplarmente castigados con multas y puestos tras las rejas.

Tamaño original

(Foto daily sunny)

Ciudad Acuña, es una pequeña población ubicada cerca a las riberas del Rio Bravo, limítrofe entre Estados Unidos y México, caudal fluvial célebre por el western de 1959, del mismo nombre, dirigido por Howard Hawks, protagonizada por John Wayne, Dean Martin, Walter Brennan, Claude Akins, Angie Dickinson y Ricky Nelson.

Acuña, fue rebautizada en honor del poeta mexicano del siglo XIX, Manuel Acuña Narro, exponente del romanticismo literario, quien según una leyenda, se suicido ingiriendo veneno, tras un infortunado enamoramiento de una bella dama llamada Rosario de la Peña, además, la ciudad se encuentra ubicada en el estado Coahuila, al Noreste de México, considerado como uno de los Estados más violentos del país, donde se han presentado desde fuga de reos, balaceras en estadios de futbol soccer, desapariciones forzadas y enfrentamientos entre miembros de grupos criminales hasta el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira.

Nada más en octubre de 2012, se daba a conocer por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que de enero a julio del 2012 en Coahuila fueron asesinadas 624 personas, lo que representa el 3% del total de los homicidios a nivel nacional.

Pero, por estos días la Ciudad Acuña, no ocupa las tapas de los medios de comunicación por todos esos datos, sino porque su director de Seguridad Pública, un General Brigadier en retiro de nombre Javier Aguayo y Camargo, de rostro severo, ha decidido declarar una “valerosa” y frontal “guerra”, contra unos temibles “potenciales delincuentes”: Hombres y mujeres que usan minifaldas… mejor eso que enfrentar a los Cárteles de la droga, pobres aficionados comparados con esas “peligrosas” prendas.



(Foto the ride projekt)

Según el intrépido hombre encargado de la seguridad de la ciudad, tanto las mujeres como los homosexuales que se vistan de forma provocativa, están violando directamente el bando de policía y buen gobierno, afirmando además que con la medida trata de evitar espectáculos bochornosos para las familias de Coahuila, y advirtió que las personas que incurran en esta falta son delincuentes en potencia, pues podrían utilizar su apariencia para cometer ilícitos; por lo que todo aquel que sea sorprendido en vía pública vistiéndose en forma ligera será detenido y multado por atentar contra el “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”.

El implacable adalid de la justicia, el general Javier Aguayo y Camargo, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que calificó de “grave” el uso de la “temible” minifalda.


Tamaño original

(Foto Dave84 - rsvp)

El hombre que ha puesto en “jaque” a los “potenciales delincuentes” impúdicos de Acuña, el General Brigadier en retiro, Javier Aguayo y Camargo, tiene 66 años, y ocupa el cargo de director de Seguridad Pública en Acuña, Coahuila, desde el 21 de septiembre de 2012.

El 4 de octubre de 2012, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira, fue asesinado en Acuña, por esos hechos, Javier Aguayo y Camargo, junto con 40 elementos, de un total de 180 policiales que tenía entonces la ciudad, fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir declaración, dado que las investigaciones apuntan a que la víctima, había gestado una reunión con el subdirector de la Policía Municipal, Rodolfo Castillo Montes, quien habría sido la última persona en ver con vida a la víctima.

En ese entonces, el General Javier Aguayo y Camargo, resultó indemne y tan solo se le encomendó depurar a la policía local, lo que derivo en el cese de 85 de sus efectivos.

Dentro de su trayectoria profesional, el polémico General Aguayo y Camargo fungió también como Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, (18 de octubre de 2010 al 29 de octubre de 2011), y antes de eso, en mayo de 2009, había sido Director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Como militar, el General Aguayo y Camargo se desempeñó como Comandante de Sección, de Compañía y Baterías en diversas Unidades del Ejército y F.A.M., profesor de Topografía en el Heroico Colegio Militar, Jefe de la Sección de Idiomas en el Heroico Colegio Militar, Subjefe del Curso Básico para Planteles en el Heroico Colegio Militar, Jefe de la Sección Técnica de la Dirección General de Artillería.

También fue Jefe del Curso de Paracaidismo para Planteles Militares impartido en el Colegio Militar, Jefe de Transportes de la Dirección General de Fábricas de la Defensa Nacional, Jefe de Seguridad de la Dirección General de Fábricas de la Defensa Nacional, Jefe de la Oficina Administrativa de la Ofíciala Mayor de la SEDENA, Segundo Comandante del 5/o. Regimiento de Artillería, San Juan Teotihuacán, Estado de México, Segundo Comandante del 3er. Regimiento de Artillería, Oaxaca, Comandante del Grupo de Defensas Rurales, en Orizaba, Veracruz, entre otras posiciones.

Sin embargo, su designación como Director de Seguridad Pública de Acuña, no fue muy bien recibida, en el Blog (http://estadomayor.mx/?p=10536), “Estado Mayor”, de información militar y del Ejercito Mexicano, Isabel Arvide, Premio Nacional de Periodismo en 1984, escribió que “Nombrar a un jefe militar sin conocimiento, valor, compromiso o capacidad para enfrentar al crimen organizado no es sino una burla más a la sociedad”.




(Foto Por madaboutasia y Jorge Mejia Peralta)

El alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, desmintió que la cuestión tenga algo que ver con minifaldas, pese a lo dicho por el General Javier Aguayo y Camargo, y agregó a los medios locales que Aguayo y Camargo nunca utilizó la expresión de “prohibir minifaldas”. Sin embargo, aceptó que las normas del Bando de Policía y Buen Gobierno dicen que “el exhibirse de manera indecente o indecorosa en cualquier sitio público”, está prohibido. El burgomaestre enfatizó que “en ningún momento se le ha limitado a nadie la forma de vestir”, aclarando que se trata de evitar “cualquier situación que atente contra la moral e incluso la prostitución clandestina”.

Aguirre Villarreal, comentó sobre los recientes operativos policiales contra sitios de prostitución e indicó que “En estos lugares, durante las tardes o noches salen las mujeres con actitudes que atentan contra la gente, besándose, abrazándose, dándose acciones que no van de acuerdo con la moral, pero nunca hemos dicho que porque anden vistiendo con minifalda”.

La minifalda, la prenda que ha encendido la polémica en Coahuila, fue creada por una diseñadora de moda británica, Mary Quant, quien se inspiró en el automóvil Mini en 1965.

La verdadera minifalda que debe dejar ver al menos la mitad del muslo, es considerada dentro de los hitos de la liberación femenina, y se asocia con la revolución sexual de los años 60, al lado de la píldora anticonceptiva, el aborto legal, el trabajo, y el derecho al voto.

Pero además de constituirse en una reafirmación de los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo y su sexualidad, constituye la más encantadora forma de exhibir su belleza natural.

Con información de: Wikipedia, http://mexico.cnn.com, http://www.expresionenred.com, http://www.aztecanoticias.com.mx, http://www.diariocambio.com.mx, http://www.vanguardia.com.mx, http://www.planoinformativo.com, http://estadomayor.mx/?p=10536, http://www.isabelarvide.com, http://www.animalpolitico.com, http://www.tuvozentuvida.com, http://algarabia.com.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13