Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En Merano, actualmente al norte de Italia
Un pastel de 118 años que recuerda a la trágica Emperatriz Sissi llega a un museo
La Emperatriz Isabel de Baviera, fue asesinada en 1898 a los 60 años

“Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu, sino el destino”.

Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera (1837-1898), más conocida como Sissi, fue emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898)


Bogotá D.C., Diciembre 04 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un pastel que fue servido a la Emperatriz de Austria, en septiembre de 1897, a su paso por la ciudad de Merano, ha sido conservado con innumerables precauciones y ahora fue entregado a un museo. Considerada como una de las mujeres más hermosas de su época, Isabel de Baviera, conocida como Sissi, fue emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, entre otros muchos títulos nobiliarios, hasta que tuvo un triste final a manos de un anarquista italiano que la acuchilló.

La-trágica-emperatriz-Elisabeth-Amalie-Eugenie-Herzogin-in-Bayern

Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern. Autor: Franz Xaver Winterhalter muerto en 1873.

A su paso por la ciudad de Merano, que para septiembre de 1897, formaba parte del Imperio Austro – Húngaro, Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera, conocida como Emperatriz Sissi, por ser la esposa del emperador de Austria, Francisco José I, fue objeto de diversas atenciones por parte de los lugareños.

Merano, era a fines del siglo XIX un popular centro turístico frecuentado por la corte de los Habsburgo y un balneario también frecuentado por el resto de la aristocracia europea.

Pese a que Sissi, se caracterizaba por su cintura esbelta que para nada hacía pensar en que había dado cuatro hijos para la corona austriaca, la Emperatriz, se dejó tentar por un pastel cuidadosamente elaborado para agradarle.

Sissi probó someramente el pastel antes de abandonar la ciudad… un año después sería apuñalada en el corazón mientras daba un paseo por el lago Lemán en Ginebra, Suiza, en compañía de la condesa Irma Sztaray.

El dueño de la pastelería que elaboró el manjar para la Emperatriz, se sintió sumamente halagado que su pieza culinaria hubiese sido probada por la bella Sissi, así que lo encerró en una urna de cristal para inmortalizarla ante la historia.

"Para la pastelería donde Sissi se había detenido, fue un acontecimiento excepcional, y sus propietarios han conservado cuidadosamente el pastel en una vitrina de cristal, bien ventilada, transmitida de generación en generación. Afortunadamente, esto no era una galleta seca y un pastel de crema”, explicó el asesor científico del Museo de Turismo de Merano, al cual fue donado el pastel, según consigna el diario checo http://www.lematin.ch/.

Un trozo de pastel de 118 años conservado hasta nuestros días, es solo parte de la leyenda que rodea a la Emperatriz austriaca, quien vivió un cuento de hadas cuando el Emperador Francisco José I, la escogió a ella como esposa por sobre su hermana Elena de Baviera.

El matrimonio imperial procreó cuatro hijos, entre ellos al heredero de la corona austriaca, Rodolfo de Habsburgo-Lorena, nacido en 1858, con lo cual la historia feliz de Sissi, parecía continuar llenándose de cosas alegres.

Dotada de gran belleza e inteligencia, Isabel de Baviera parecía tener todo lo que alguien deseara tener, sin embargo su sino empezó a virar, al punto que la tragedia irrumpiría en su vida cuando su único hijo varón, Rodolfo, se suicidó junto con su amante, la baronesa María Vetsera, en su pabellón de caza de Mayerling en 1889, en hechos aún no aclarados totalmente pero que tradicionalmente se le conoce como Crimen de Mayerling.

Luego de la tragedia, Sissi no se recuperaría del todo y finalmente su vida terminaría envuelta en otro luctuoso hecho cuando fue asesinada en Suiza en 1898. Su muerte y la de su hijo, serían piezas claves en la Primera Guerra Mundial, la cual se iniciaría en 1914 y marcaría el fin de las grandes monarquías europeas.

Su romántica historia fue llevada al cine en nueve ocasiones entre 1956 y 2009, siendo encarnada en cuatro oportunidades por la bellísima Romy Schneider, y luego por Ava Gardner, Vanessa Wagner, Arielle Dombasle y Cristiana Capotondi.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.lematin.ch/societe/dedaignee-sissi-ptisserie-aumusee/story/17085757.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag ”Historia”, sugeridos por el editor:

Cien años después “La Tregua de Navidad” continua enviándonos un conmovedor mensaje de paz

Inglaterra le declara la guerra al Imperio Alemán y se inicia el suicidio de Europa.

28 de junio de 1914: El asesinato que desencadenó a los cuatro jinetes del apocalipsis.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13