Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de una reproducción del siglo XIX del Fauno Barberini o “Sátiro Borracho”
Un Selfie desastroso: Joven estudiante rompe estatua del siglo XIX al sentársele encima
Un alumno de la Academia de Brera, en Milán (Italia), sería el responsable

Bogotá D.C., Marzo 22 de 2014. Sala de Redacción. La moda de tomarse autofotos conocida como Selfie, puede resultar desastrosa como lo pueden atestiguar los directivos de la Accademia di Belle Arti di Brera, en Milán, Italia, al observar la reproducción del siglo XIX de la escultura griega del Fauno Barberini o “Sátiro Borracho” de 2,15 metros, con su pierna izquierda rota por la imprudencia de un joven estudiante que se sentó encima para tomarse una foto. La moda del Selfie se está convirtiendo en algo viral en las redes y aunque en términos generales resulta inofensiva y en ocasiones divertida, hay que ser prudentes al momento de inmortalizar un instante en las Redes Sociales.



Las cámaras de vigilancia de la Accademia di Belle Arti di Brera, en Milán, Italia, lograron captar el momento en que uno de sus jóvenes alumnos se encarama en la pierna izquierda del Fauno Barberini o “Sátiro Borracho”, con la intención de tomarse a sí mismo una foto con la mala fortuna para él y para la escultura, que la pierna izquierda se rompió en varios pedazos y cayó al suelo.

Aunque probablemente ya se tenga identificado al “Selfista” aún no se ha divulgado su nombre pero por las imágenes de vigilancia estaba evidentemente ebrio. Tampoco se sabe si el torpe joven logró sacarse la foto antes del desastre, como sea, afrontará no solo una dura reprimenda, sino que muy seguramente deberá pagar los daños.

El incidente fue descubierto en la mañana del martes cuando los empleados de la Academia de Bellas Artes de Brera, también conocida como Academia de Brera, una institución académica pública situada en el centro de la ciudad de Milán, en medio de via Brera 28, y que fue fundada en 1776 por la Emperatriz María Teresa I de Austria, siendo una de las más prestigiosas instituciones académicas de Italia y con la más alta tasa de internacionalización (mayor a 24%), al tener alrededor de 3500 estudiantes entre ellos más de 850 extranjeros provenientes de 49 países.

Los restauradores ya han analizado y fotografiado los daños sufridos por la escultura y ya han diseccionado la zona afectada, que es la rodilla. Por fortuna la escultura es solo una copia en yeso de una escultura griega del siglo III a. C., ubicada en un pasillo que lleva a una sala que aloja obras más valiosas de los escultores más famosos del siglo XIX. Desde ya se cree que los directivos de la prestigiosa academia harán saber a sus alumnos y visitantes de dos reglas básicas al momento de visitar museos y salas de exposición: La primera: no toques las obras de arte. La segunda: no tomarse selfies mientras tocas las obras de arte.



Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembrede 1680)

El original del Fauno Barberini, Satiro Ubriaco o “Sátiro Borracho” se encuentra en la Sala 2 o Sala del Fauno, (Saal des Faun) de la Gliptoteca de Múnich, un museo ubicado en la ciudad alemana homónima, fue realizada con mármol de Pérgamo y su altura es de 2,15 metros.

El Fauno Barberini, (Bernini), parece, históricamente, no haber corrido con muy buena fortuna por cuanto se cuenta por el cronista antiguo Procopio de Cesárea, que durante la guerra entre romanos y godos, los romanos para defenderse del sitio arrojaron estatuas desde lo alto del castillo Sant'Angelo a los asaltantes, y una de esas estatuas arrojadas podría ser el Fauno Barberini, la cual fue descubierta durante el pontificado de Urbano VIII (1623-1643) en las excavaciones del foso del castillo Sant'Angelo o Mausoleo de Adriano, en Roma, el cual fue utilizado más adelante por los papas como una fortaleza y castillo y cuando fue encontrada se hallaba mutilada, sin el brazo izquierdo y sin piernas, por lo cual fue ampliamente restaurada por Gian Lorenzo Bernini en el siglo XVII.

Sin embargo Gian Lorenzo Bernini, no respetó la obra original que probablemente representaba al mítico sátiro griego Sileno (Σειληνός o Σιληνός), dios menor de la embriaguez, padre adoptivo, preceptor y leal compañero de Dioniso, el dios del vino, al tiempo que era descrito como el más viejo, sabio y borracho de sus seguidores, por cuanto Bernini, quien fue uno de los artistas más destacados del Barroco, injertó la pierna derecha en una posición flexionada y mucho más levantada que la original, de modo que la figura no parece estar desfallecida por la embriaguez, sino que su actitud parece más procaz, de provocación sexual, por lo que se le ha tildado de ser una escultura Homoerótica.

La escultura original suele ser datada a fines del siglo III a. C. o principios del siglo siguiente, aunque algunos autores prefieren retrasar su fecha hasta el siglo I a. C. Se cree que pudo ser una ofrenda en algún templo dedicado a Dioniso.

Con información de: http://peru.com/, Wikipedia, http://diariocorreo.pe/, http://actualidad.rt.com/, http://www.gratisprogramas.org/, http://www.tuteve.tv/, http://www.elsiglodetorreon.com.mx/, http://time.com/.

Enlaces relacionados

Tamaño original

Nana Gouvea, La insensible modelo que posó sexy al lado de la desolación de Sandy

Tamaño original

Polémica por fotos hot de empleadas del Servicio Penitenciario Federal del Chaco


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista