Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Última hora
Primera captura por crimen de Rosa Elvira Cely
Presidente Santos pide que el homicida “se pudra” en la cárcel

Bogotá D.C., junio 02 de 2012. Sala de Redacción. NOTICIA EN DESARROLLO, (Esta nota puede ser actualizada con nueva información). Como Javier Velasco Valenzuela, fue identificado el hombre capturado ayer viernes a las 7:45 p.m ., en la calle 57 con 15 en el barrio Chapinero Sur Occidental, al norte de la capital, y sindicado de ser el autor de la violación, tortura y empalamiento de Rosa Elvira Cely, la humilde mujer encontrada en el Parque Nacional.



Javier Velasco Valenzuela, presunto homicida de Rosa Elvira Cely, la mujer empalada.

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón. Alrededor de las 7:30 P.M., del viernes se habría producido la captura de un hombre identificado inicialmente como Javier Velasco Velásquez, se confirmó luego que su nombre es Javier Velasco Valenzuela, quien sería el hombre en cuya moto fue vista por última vez la infortunada Rosa Elvira Cely, y cuyas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad del Colegio Distrital Manuela Beltrán, cuando salía en compañía de la mujer.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá y de allí fue llevado al complejo de la Fiscalía en Paloquemao a la espera de que un Juez de Control de Garantías resuelva su situación.

La noticia del arresto esta noche de Javier Velasco Valenzuela, quien era compañero de estudios de Rosa Elvira Cely, e incluso se encontraba presente el día de ayer cuando en el Colegio Manuela Beltrán se llevó a cabo un homenaje a la víctima y un clamor de protesta por el crimen, causó estupor entre el profesorado y los alumnos de ese Colegio Distrital.

Según informaron los medios, el capturado habría sido un amigo de la infortunada
Rosa Elvira Cely, el cual la pretendía, pero al parecer ella lo había rechazado varias veces.

Al parecer, Rosa Elvira, habría dicho el nombre de Javier Velasco Valenzuela, a las autoridades antes de perder la consciencia, esto sumado a los testimonios de compañeros de estudios, las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio y a muestras de material biológico encontrado en la escena del crimen y que lo vincularían a los hechos, serían las pruebas que hicieron que un Fiscal ordenara la captura del hombre. La policía, usando dos retratos hablados, efectuó un seguimiento del hombre y finalmente lo arrestaron. Velasco Valenzuela podría ser imputado por los delitos de homicidio agravado, tortura y abuso carnal violento.

El Presidente Santos, al hacer el anuncio, felicitó a la Policía Nacional y pidió el mayor peso de la justicia para con el responsable de tan execrable caso, para que “se pudra en la cárcel”, dijo el mandatario, mientras por redes sociales se elevaba un clamor para que el castigo sea ejemplar y se reanudaron las convocatorias para la marcha del próximo 03 de Junio en protesta contra la violencia hacia la mujer.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13