Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La polémica vedette operó los comandos de un avión de Austral en el procedimiento de despegue
Vicky Xipolitakis la saca del estadio y desata tormenta sobre seguridad aérea
La mediática y los dos pilotos podrían recibir una pena de 2 a 8 años de prisión

En el fondo de todo el episodio del avión, estaría el drama humano que vive Vicky Xipolitakis, la chica con el corazón atrapado en una cárcel de silicona.

Bogotá D.C., Junio 27 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La última “proeza” mediática de la irreverente modelo y actriz Vicky Xipolitakis parece haber colmado la copa de la paciencia de muchos, cuando dio a conocer que se sentó a los mandos de un avión comercial con pasajeros durante la maniobra de despegue. La aerolínea involucrada anunció que denunció a los dos pilotos y a la modelo argentina de origen griego por su temeraria actuación.

Con-su-última-hazaña-la-obsesiva-Vicky-Xipolitakis- habría-alcanzado-un-límite-para-sus-provocaciones

Con su última hazaña la obsesiva Vicky Xipolitakis habría alcanzado un límite para sus provocaciones.

Vicky Xipolitakis, la excéntrica modelo y actriz argentina que por su ascendencia griega es apodada “La Griega”, está acostumbrada a reventar las Redes Sociales y a convertirse en el epicentro de verdaderos terremotos mediáticos, al punto que ya se volvió costumbre verla envuelta en escándalos de diverso tipo difundidos por ella misma en un afán al parecer sin límites por figurar, sin embargo su última ocurrencia parece haber rebosado la copa.

La historia, por más que nos resistamos a reproducirla, termina de una u otra forma saltando por vida propia a las letras del ordenador, y empieza cuando la Xipolitakis aborda el vuelo 2708 de la estatal Austral Líneas Aéreas, más conocida como Austral, el martes 23 de junio a las 18:30, cuando la aeronave debía despegar desde el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Rosario.

Según ella misma se encargaría de divulgar a través de Twitter, fue invitada a la cabina por los dos pilotos, y adentro la mediática comenzó a grabar un video donde registró todo lo que ocurriría.

En el video, Victoria Xipolitakis, de 29 años, inicia la narración diciendo: "Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario", a renglón seguido la estrambótica modelo enfoca la lente en uno de los dos pilotos presentes en la cabina con ella y dice con desenfado: "este fue el que me invitó", pero al mismo tiempo le advirtió "nadie lo ve". El aludido, es a la sazón el comandante del vuelo 2708.

Lo siguiente que se observa en el video es a Vicky Xipolitakis sentada en el puesto del capitán, "¡Ay, qué miedo este momento! ¡Che, manejen bien, por favor!", exclamó la bomba sexual al ver que el piloto sacaba su teléfono móvil para tomarle unas fotos.



El capitán, inquieto por la grabación, le dice a Xipolitakis: "¿Esto no va directo a 'Showmatch', no?", haciendo alusión al popular programa de televisión, a lo cual ella lo tranquiliza diciéndole: "No, esto no va a ningún lado, vamos presos todos", a lo cual el aludido piloto riposta: "Si yo me voy a hundir, vos venís conmigo", como una frase premonitoria de lo que estaría por ocurrir.

Dejando en claro lo que estaba haciendo, la modelo de generosos atributos pidió que le encendieran la luz para poder filmar mejor y luego exclamó: "¡Voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!, ¿Yo lo voy a hacer?", advirtió la fémina antes de accionar la palanca y acelerar el Embraer 190 sobre la pista dando inicio a la maniobra de despegue, todo lo cual quedó registrado en el video.

Inicialmente no se dio a conocer la identidad del piloto y el copiloto involucrados en el incidente, aunque en el video Vicky, los llama: Patricio y Federico, luego trascendería que se trataría de Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje.



El avión del escándalo es un Embraer ERJ-190 (LV-CEU), de fabricación brasilera con capacidad para transportar 98-114 pasajero, pero que solo llevaba a bordo 36. En la foto se observa un Embraer ERJ-190 de aerolíneas canadienses. (Makaristos)

El pasado miércoles 24 de junio, la estrambótica vedette había publicado en su cuenta personal de Twitter varias fotos con los pilotos, con el hashtag #Rosario y luego el programa de TN, “Telenoche”, divulgó el video y la bomba explotó en las Redes y los medios.

Completando el show mediático, la voluptuosa griega no tuvo reparos en “desnudar” la verdad sobre lo ocurrido en la cabina del avión y le contó a “Telenoche”, con ese tono de ingenuidad que le caracteriza, que "Fue una experiencia muy linda. Ellos estaban muy tranquilos y relajados. Yo era una pilota (sic) más".

Las reacciones no se dieron a esperar, los dos pilotos fueron destituidos mientras que el abogado Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, se mostró escandalizado por lo ocurrido y dijo que "Estamos sorprendidos e indignados, ya bajamos de la actividad a esos dos irresponsables", enfatizando que el qué una pasajera como Vicky Xipolitakis, sea autorizada por el comandante de un avión para que intervenga en la maniobra de despegue "No es común: se trata de algo inédito en la Argentina y en la aviación en general".

La-bella-actriz-mexicana-Samadhi-Zendejas,-también-causó-polémica-cuando-se-sentó-en-el-asiento-del-piloto-de-un-Boeing-737

La bella actriz mexicana Samadhi Zendejas, también causó polémica cuando se sentó en el asiento del piloto de un Boeing 737.

Pese a lo afirmado por el argentino Mariano Recalde, realmente Vicky Xipolitakis no es la primera mediática en protagonizar un escándalo al fotografiarse dentro de la cabina de un avión comercial. A finales de 2014, las hermosas actrices mexicanas Esmeralda Ugalde y Samadhi Zendejas, fueron invitadas por el capitán de un Boeing 737 de Magnicharters, que cubría la ruta Cancún – Ciudad de México, a entrar a la cabina de la aeronave.

Las bellas jovencitas se tomaron sensuales fotos sentadas en el asiento del capitán luciendo su gorra y manipulando los controles. Aunque las fotos de las dos beldades publicadas en Twitter, despertaron una oleada de protestas e incluso el capitán fue destituido, el caso de Samadhi Zendejas, sería menos grave que el de la Xipolitakis, por cuanto según ripostó la propia Samadhi, a quienes la acusaron de poner en riesgo la vida de los pasajeros: “La foto y el video que me tome en el avión, no fue durante el vuelo ya estábamos en tierra, Así no fueron las cosas”.



Dos momentos que describen la impertinencia de “La Griega” Vicky Xipolitakis: Su supuesto arresto en Miami y sus desafiantes desnudos.

Sin embargo, en el caso argentino la cosa no parece tener una solución tan sencilla por cuanto la Regulación Argentina de Aviación Civil (RAAC), especifica claramente que "durante las fases críticas del vuelo y en todas las operaciones de vuelo (excepto en la de crucero) por debajo de 10.000 pies, ningún miembro de la tripulación puede ocuparse en actividades o conversaciones que no se requieran para la operación segura de la aeronave", y por lo que muestra el video, los dos pilotos galanteadores, se ocuparon durante un buen tiempo del despegue del avión a bromear y platicar entre ellos y con la blonda vedette, lo cual también está prohibido por la normativa de la RAAC: "Durante este período se prohíben las comunicaciones no esenciales entre la cabina de pilotaje y la cabina de pasajeros”

Pero además de esto: "Ninguna persona puede admitir a otra dentro de la cabina de vuelo a menos que sea inspector, controlador de tránsito aéreo, tripulante o personal con razones justificadas", y de seguro quienes redactaron el texto de la Regulación, no pensaron que las curvas siliconadas de Vicky Xipolitakis puedan catalogarse como “razones justificadas".

Por ello, Recalde anunció que “Vamos a pedir que la Justicia investigue si [los dos pilotos y Vicky] tienen responsabilidad penal", agregando que "Quiero creer que se trata sólo de la irresponsabilidad de los dos pilotos", y que "Ni siquiera en la peor época privada se perdió la cultura de la seguridad en Aerolíneas".

Mariano Recalde, expresó que la conducta de los pilotos "mancha la tarea sumamente prolija que llevan adelante los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral", y ratificó que los denunciará por cuanto “Con cualquier cosa que puede poner en riesgo la seguridad hay tolerancia cero”.

La denuncia sería por la violación del artículo 190 del Código Penal que establece una pena de 2 a 8 años “a aquellos que tuvieran una conducta que pusiera en riesgo la seguridad de una aeronave”.

Mariano Recalde, quedó igualmente atrapado en medio del escándalo y los opositores al gobierno argentino no tardaron en cuestionar su idoneidad para regentar los destinos de Austral.

Tamaño original

En cuanto a Vicky Xipolitakis, a más de la denuncia penal que la podría afectar “será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía", informó Recalde.

Aparte de esto, las Redes Sociales se mostraron implacables con ella y por Twitter, La Griega, fue objeto de numerosos memes en los que se burlaron de ella hasta la saciedad, aludiendo a sus múltiples cirugías estéticas e incluso mostrando gatas sobre aviones de juguete o comparando la situación con uno de los sketch del film “Relatos Salvajes”, acompañado de la pregunta ¿Alguien conoce a Vicky Xipolityakis?.

Pero otro golpe lo recibiría de su amiga y promotora artística, la septuagenaria vedette Moria Casán, quien en una carta a Marina Calabró, diría:

"Querida Marina: Estoy avergonzada y angustiada por todo lo que se generó, por una persona con una adicción dura, como todas las adicciones que es a ella misma, estoy saliendo de una historia con mi hija y ahora esto", haciendo alusión a los recientes problemas de su hija la actriz Sofía Gala (28), con las drogas ilegales.

Casán, agregaría en la misiva que "Lo comparo, por supuesto, y no aplico correctivos en este caso, solamente sugerir, como hace mucho lo hago sin tener resultados, terapia urgente. Pero hasta ahora no se me respeta y puentean la exposición casi obscena estoy segura que una vez mas no se me van a escuchar no se va a escuchar mi pedidos".

Curiosamente, en otro incidente escandaloso, unos audios “inexplicablemente” filtrados a los medios a inicios de año dejarían oir a Moria Casán, diciendo "Estamos con mi amiga Zeta y la Vicky Xipolitakis porreadas al máximo, con coco, con aditivos, todo divino. Te quiero, te adoro como la vaca al toro".

Como sea, en medio del escándalo, como tanto le gusta a Vicky Xipolitakis, la vedette dijo en un comunicado que "Sinceramente y de corazón, no imaginé que podría causar tanto daño, estoy triste y no es común en mí", y sobre las versiones que desde el gobierno argentino tildaron todo el incidente como un complot político, la joven expresó "Soy Vicky, no tengo ninguna inclinación política, mi única filosofía es ser feliz, no tengo nada contra nadie".

Y en otro aparte de su misiva La Griega diría: "Si el piloto y el copiloto los invitaran a una experiencia como despegar de una cabina, ¿no lo harían? El que no va, debe sufrir de pánico, el resto lo haría como yo", aunque también reflexionaría: "Yo no sabía que no se podía ir a la cabina, y quienes lo sabían jamás me advirtieron", agregando que "recién hoy se dió cuenta que su vida corría peligro".

Mientras se sabía que la denuncia contra Vicky y los dos pilotos correspondió al Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, la divina ególatra afirmó que “Yo soy esto, no hago nada con intención, ni con maldad, mi única adicción es ser feliz. Hago un reality de mi vida, como lo hace la mayoría de los que me critican”.

El tema parece intrascendente, como todo lo que hace Vicky Xipolitakis, pero a medida que se revisan sus componentes se van encontrando aristas, giros, arabescos, ligados a aspectos cruciales como la seguridad aérea, la irresponsabilidad que puede terminar con carreras brillantes, o el aspecto humano de una triste, (aunque se llame alegre), modelo solitaria buscando desesperadamente llamar la atención, y tal vez, como lo insinuó entre líneas Casán, clamando ayuda para sus adicciones.

Por eso, aunque todos tratemos de resistirnos vehementemente a gastar una sola línea en Vicky Xipolitakis, terminamos cediendo y escribiendo no una, sino un centenar, después de todo aquí no estamos ante algo divertido o vano, sino ante una tragedia humana que pudo terminar en cuanto al incidente del avión, en una catástrofe aérea, pero que igual puede terminar en un desenlace triste para esta chica con el corazón atrapado en medio de una prisión de silicona.

Con información de: https://es.flightaware.com, http://www.infobae.com/, http://perarduaadastra.eu/, https://es.wikipedia.org, http://www.clarin.com/, http://www.infobae.com/, http://www.clarin.com/, http://www.bigbangnews.com/, https://personajes.lanacion.com.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el Editor:

La-impertinente-figura-de-Vicky-Xipolitakis-no-se-limita-solo-a-sus-desnudos

Samadhi Zendejas desmiente que pasajeros del vuelo hayan corrido peligro por su culpa

De imposturas, desnudos, arrestos o Vicky Xipolitakis y Anna Allen

Vicky Xipolitakis: Entre el amor y el odio termina esposada por sus desnudos

Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera

Los que se apresuraron a cumplir la cita y los que se perdieron la final de la copa mundo Brasil 2014

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva

Gafas de realidad aumentada de Google despiertan temores por violación de la privacidad

Instagram o el paraíso de las divinas ególatras


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista