Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Logra aterrorizar en pocos instantes
Lights Out: un video minimalista de terror que se convirtió en trending topic en las Redes
Su director David F. Sandberg, fue premiado en el concurso de cortometrajes de terror Who’s there?

Bogotá D.C., Marzo 26 de 2014. Sala de Redacción. Dura tan solo 120 segundos, no hay diálogos, la escenografía es minimalista, y sin embargo su director sueco David F. Sandberg logró captar lo más esencial y primitivo de los miedos humanos para generar en el espectador profundas y sobrecogedoras reacciones con su cortometraje Lights Out, (Luces fuera), que en Vimeo ya cuenta con 5,6 millones de reproducciones. Sandberg, mismo se muestra sorprendido por la reacción viral de su cortometraje, el cual alcanzó también múltiples elogios en la primera edición del concurso de cortometrajes de terror Who’s there? (¿Quién anda ahí?), organizado por la productora de cine británica Bloody Cuts, certamen que también lo premió como mejor director.



La respuesta de los internautas a “Lights Out”, su cortometraje de terror, ha sido tan grande que el mismo David F. Sandberg, se muestra perplejo, al punto que en su sitio Web escribe: “En este momento estoy absolutamente asombrado por la respuesta a mi cortometraje “Lights Out”, desde que fue puesto en línea. En cuatro días el video publicado en Vimeo consiguió más de un millón de visitas y en este momento el recuento es de 1,8 millones. Luego está mi YouTube. Y un montón de otros archivos de otras personas... Demencial! Ha sido impresionante ver tantos comentarios, acciones, tweets, mensajes de correo electrónico, gifs, videos y lo tiene usted. Una colección de comentarios se puede encontrar en la página web de mi mujer (la estrella de la película). Pero tal vez lo más divertido de todo ha sido los vídeos de reacción de la gente viendo la película por primera vez (como esta, esta, esta y esta). Gracias al Internet!”.



El video, explota un miedo atávico y primordial de la psique humana: La obscuridad, por cuanto esta siempre ha servido como telón de fondo arquetípico donde se proyectan nuestros terrores.

La nictofobia (proveniente del griegos nyx: noche y fobos: miedo), una fobia caracterizada por un miedo irracional a la noche o a la oscuridad, es muy común en la mayoría de los niños y en algunos casos en adultos e igualmente es extendido a nivel mundial, compartido por todas las culturas y razas. La nictofobia en realidad, muchas veces no es un miedo a la oscuridad en sí misma, sino a los riesgos que imaginamos que podrían estar latentes cuando estamos en total penumbra.

Podríamos fácilmente imaginar lo que habrían sentido nuestros más primitivos antepasados hace casi cincuenta mil años, cuando caía el manto de la noche y el viento jugaba y silbaba entre las hojas de los matorrales más allá del campo visual poblando el mundo de horribles sombras y figuras dando nacimiento a vampiros, demonios lucifobos y otros seres fabulosos y terroríficos o tal vez simplemente alguna fiera salvaje que aguarda acechante desde las penumbras, con ojos rojizos, brillantes… ¿Un oso?, ¿Un tigre?, ¿los guerreros de otra tribu?.

La noche y la obscuridad son entonces uno de nuestros más primitivos temores, o acaso ¿Quién no ha sentido alguna vez un leve escalofrió al apagar la luz, darse la vuelta y dejar la obscuridad a la espalda?, ¿Qué nos puede perseguir desde las penumbras?, ¿Quién o qué nos podría estar siguiendo?, ¿Alguna garra se extiende hacia nosotros, negra como las tinieblas de dónde nace?, ¿Qué figura ultraterrena puede moverse como un mimo imitando nuestro movimientos, escurriéndose, deslizándose, aplastándose en las esquinas, pegada a nuestros talones, hija misma de la más negra obscuridad?

De allí, de ese recóndito miedo es que logra inspiración David Sandberg, para su cortometraje Lights Out, de 2013, y muy bien lo logra.

Sandberg, se describe a sí mismo en su sitio Web, (http://www.dauid.com/), como “un cineasta y animador con sede en Gotemburgo, Suecia. Cuando no estoy ayudando a las empresas a expresar las ideas o vender productos con la ayuda de la animación, hago cortometrajes, series de televisión y documentales que terminan en la televisión o los festivales de cine de todo el mundo”. Documentales como Ladyboy (Documentary short), o Animera = Göra livlig, aunque el cineasta reconoce que no solo de arte puede vivir el genio creativo, y en tono jocoso indica que si usted es: “Una empresa con la necesidad de dar a conocer un producto o idea en una forma divertida, o un productor de Hollywood con más dinero qué sentido? Un príncipe nigeriano con una oferta económica? Siempre me puedes enviar un correo electrónico”.

Con todo, Sandberg tambien cuenta que para filmar Lights Out, usó una cámara de alta definición BlackMagic Cinema, con un precio de menos de 2.000 euros, y un objetivo Tokina 11-16, F2.8, que cuesta en el mercado unos 550 euros, el sonido fue grabado con una NTG1 Rode conectado a un zoom H4N. Su esposa Lotta Losten, es la protagonista.

Bloody Cuts ha animado a cineastas de todo el mundo a participar en su concurso, siendo las condiciones que el corto no podía durar más de 3 minutos, el presupuesto no debía exceder los 1.000 dólares (725 euros) y tenía que ser una obra original producida expresamente para el certamen y que guardara relación con la frase “¿quién anda ahí?” y debía ser subido a YouTube antes de las 23:00 horas GMT del lunes 30 de diciembre 2013, todos los ganadores fueron anunciados el 23 de febrero de 2014.

El jurado estaba integrado por el director de cine Joe Dante, (Gremlins), el guionista y director Marcus Dunstan, (Saw 4 -7), el guionista Patrick Melton, la productora y coguionista de Terminator Gale Anne Hurd, (James Cameron, 1984).

Si bien “Lights Out”, no estuvo dentro de los cortos premiados, el público de la Internet, pensó otra cosa dado que en YouTube, por ejemplo, ya reúne 1.414.630 vistas.

Con información de: http://www.guiainfantil.com/, Wikipedia, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.imdb.com/, http://www.dauid.com/, http://www.quesabesde.com/, http://es.gizmodo.com/, http://www.taringa.net/, http://www.siete24.mx/, http://blogs.20minutos.es/, http://www.bloodycuts.co.uk/, http://nofilmschool.com/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13