Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El caso ocurrió en medio de una fiesta de quince años
Violación grupal a una adolescente en una fiesta genera indignación [Resumen]
El escenario fue el salón “La Quinta del Nono”, de San Pedro

Según un informe realizado por la Procuración de la Corte Suprema Bonaerense, bajo la denominación "otros delitos contra la integridad sexual" se registraron 10.126 casos en 2013. En cuanto a los "delitos contra la integridad sexual de las personas", es decir, los abusos sexuales y violaciones, solo en la provincia de Buenos Aires se registró un promedio de 28 casos por día. Según las estadísticas oficiales hubo un crecimiento anual del 9%, mientras que en cárceles bonaerenses, uno de cada 10 detenidos son violadores. Y si analizáramos las estadísticas de otros países, muy probablemente encontremos cifras similares o más espeluznantes, lo que indica que la violencia contra las mujeres no tiene fronteras y debe unirnos a todos en un esfuerzo supranacional para erradicarla.

Bogotá D.C., Junio 23 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ha trascendido a nivel nacional y apenas hasta ayer un caso de violación grupal del que fue víctima una chica de 15 años a manos de cinco hombres en el contexto de una fiesta de quince años que se llevó a cabo en el salón de fiestas “La Quinta del Nono”, de la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, en el pasado mes de marzo. La chica y su novio fueron abusados y vejados en un área descampada aledaña al salón donde se llevaba a cabo la fiesta.

Valentina-y-de-Julián,-una-pareja-de-novios-vivieron-por-20-minutos-de-horror,-un-capítulo-más-de-Relatos-Salvajes,-pero-en-la-vida-real

Valentina y Julián, una pareja de novios vivieron por 20 minutos de horror, un capítulo más como sacado del film “Relatos Salvajes”, pero en la vida real.

El escenario de esta historia de horror, fue San Pedro, una ciudad y puerto de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el lado del río Paraná, a 164 kilómetros de distancia de Buenos Aires a través de la Ruta Nacional 9, y 141 km de Rosario, cuando Julián, de 18 años y su novia Valentina, de 15 años, se hicieron presentes en una fiesta de Quince Años, que se llevaba a cabo en un conocido salón de fiestas denominado “La Quinta del Nono”, ubicado en Crucero General Belgrano al 2800 (y Ruta 1001) de San Pedro, el domingo 15 de marzo de 2015.

Luego de cenar y bailar un poco dentro del salón, cuando empezaba la madrugada, Julián y Valentina decidieron dar un paseo por la zona de parqueo que rodea el establecimiento, misma que se extiende hasta un pinar a lo lejos y que colinda con el barrio La Tosquera de San Pedro. La noche de verano era muy apropiada para que dos jóvenes enamorados se “perdieran” en la contemplación del cielo y las estrellas, para lo cual se sentaron en un tronco del estacionamiento, pero también lo hicieron movidos por el calor que hacia adentro.

No más habiéndose alejado unos cincuenta metros del salón de baile, Julián y Valentina habían entrado a la dimensión desconocida y de ello solo se percataron cuando fueron rodeados por cinco hombres armados con pistolas y con los rostros cubiertos, que los intimidaron obligándolos a alejarse más, internándose tras el pinar, en un sitio descampado tras un montículo de piedras y tierra que los ocultaba de la vista del salón de baile donde se encontraban unos 300 invitados y otros 200 que llegaron pasadas las 12.

Allí, el horror comenzó cuando Julián, quien creyó inicialmente que estaban siendo víctimas de un robo, entregó una cadenilla y su celular, sin embargo los cinco hombres no parecieron verse satisfechos con ello obligándolos a desnudarse.

Según el relato de Valentina, quien llevaría la peor parte, uno de los hombres le preguntó si era virgen, a lo cual ella respondió afirmativamente, luego les preguntó a ambos jóvenes si eran novios. A renglón seguido, siempre apuntándoles con las armas, los asaltantes los obligaron a sostener relaciones sexuales entre ellos, sin embargo la presión era muy grande y Julián no pudo obedecer la orden. Al percatarse de ello, los hombres procedieron a tomar por los cabellos a Valentina y la obligaron a practicarles sexo oral a los cinco cuando ella aún estaba encima de Julián, y luego la obligaron a hacer lo mismo a su novio y les sacaron fotos.

Todo esto ocurría ante los ojos espantados de Julián, quien impotente se limitaba a rogarles que dejaran a su novia en paz. Finalmente, luego de manosearla y someter de esa forma brutal a Valentina, los hombres se fueron y los dos jóvenes, desnudos, regresaron a la fiesta donde pidieron ayuda al padre de la quinceañera y a otros padres de los asistentes.

Los fiesteros, convertidos repentinamente en un espontaneo piquete de búsqueda, se dieron a la tarea de rastrillar la zona indicada por Julián y Valentina, como el lugar del asalto sexual.

Otros padres llamaron al iPhone de Valentina y esto permitió ubicar a un hombre de 17 años que se encontraba oculto bajo uno de los vehículos estacionados frente al centro de fiestas. Al descubrirlo, los enfurecidos asistentes a la fiesta la emprendieron a golpes contra el pervertido, igual hicieron con otro hombre de 25 años que sorprendieron en el pinar y que sería otros de los agresores Valentina.

Posteriormente, una vez que la policía llegara al lugar, se procedió a trasladar a los dos detenidos a la sede judicial en San Nicolás para prestar declaración. Un tercer agresor, de 45 años, fue arrestado luego por la policía en el barrio La Tosquera.

De los cinco violadores, tres fueron arrestados, uno permanece fugitivo y el quinto no ha sido identificado. Ha trascendido que los cinco son residentes en el barrio La Tosquera, y algunos de ellos tendrían vínculos familiares entre sí.

El caso correspondió a la UFI 2 del Joven de San Nicolás la cual inició las actuaciones rotuladas como “Abuso sexual ultrajante agravado” y “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en despoblado y en banda”.

Un rastrillaje posterior al área donde fueron agredidos los dos novios, permitió que personal de policía científica encontrara, en la mañana del sábado 28 de marzo de 2015, en la zona verde circundante a "Quinta del Nono" un arma calibre 22 que habría sido una de las empleadas para intimidar a los jóvenes mientras fueron vejados y abusados.

La noticia ha tomado una dimensión nacional en la Argentina pese a que ocurrió hace tres meses, y aparte del repudio lógico que genera ese tipo de actos revulsivos, la opinión pública y los medios se muestran escandalizados por varias fallas en los procedimientos adelantados por las autoridades al momento de recibir la denuncia, incluso se ha señalado que suspendieron por 15 días al médico que revisó a Valentina para certificar el abuso, por cuanto éste llegó al Hospital cuatro horas después de que le avisaran lo que había sucedido y además porque “no dio aviso a sus superiores ni al equipo psicológico”.

Otro punto que está causando polémica es que los medios argentinos no tuvieron la precaución de ser suficientemente claros al dar la noticia, señalando que los hechos ocurrieron en marzo de 2015, por lo que algunas personas creyeron que se trataba de algo ocurrido ayer o de un caso diferente al registrado hace tres meses por los medios sanpedrinos.

Pese a este malestar sobre el manejo de las fechas de la noticia, lo único cierto es que una chica de 15 años fue sometida a brutales vejámenes sexuales junto a su novio, algo que representa un drama humano, y a esto se suma que aún permanecen en libertad dos de los delincuentes y que en la investigación se presentaron posibles fallas que pondrían en riesgo el castigo de los criminales.

Con información de: http://arrecifesnoticias.com/, http://www.sanpedroinforma.com.ar/, https://en.wikipedia.org/, http://www.clarin.com/, http://www.infobae.com/, http://www.diariosanrafael.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados recomendados por el editor:

Intentan violar a modelo Cinthia Fernández, y buscan a violador serial en General Rodríguez

Apareció mujer de violación subida en video a Facebook

Polémica en Colombia por video de una violación subido a Facebook

Se presentó ante la Fiscalía el abogado denunciado por violación en “Andrés Carne de Res”

Polémica en Colombia por una presunta violación en afamado restaurante y el uso de minifaldas

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13