Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En Colombia se prepara “cacerolazo” de apoyo a Libia
Se alzan voces de protesta contra intervención extranjera en Libia

Bogotá D.C., Abril 5 de 2011. Sala de Redacción. A través de un Blog (http://movimientodeconcienciasocialista.blogspot.com/2011/04/cacerolazo-en-colombia-por-libia.html), se anuncia una protesta en contra de la intervención extranjera en Libia.

“La movilización de personas que rechazan la invasión extranjera en Libia se aplazó para el día 12 de Abril, pero la ubicación y la hora seguirá siendo la mismas: A las 10 am, En la embajada gringa 45 # 22d-45.”, dice el blog.



Desde el 18 de Marzo de 2011, la ONU aprobó una Resolución que autoriza una zona de exclusión en Libia; el texto, presentado por Francia, Reino Unido, Estados Unidos y el Líbano, este último en nombre de la Liga Árabe, autoriza a los estados miembros, tras notificarlo al secretario general de la ONU o al secretario general de la Liga Árabe, a tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los civiles y zonas pobladas por civiles en Libia “incluyendo Bengasi” –bastión rebelde– que estén “bajo amenaza de ataque” de fuerzas leales al régimen.

Desde entonces, aviones de Estados Unidos, Francia e Inglaterra realizan frecuentes bombardeos contra las fuerzas militares del Coronel Moammar Gadaffi, y, desde la semana anterior, la OTAN asumió la dirección de las operaciones militares en Libia.

Desde que se inició la crisis libia a fines de Febrero, han sido varias las voces que se han levantado condenando la presencia del Coronel libio en el poder, siendo Francia uno de los gobiernos más virulentos en condenar los excesos del gobierno libio en reprimir las protestas que piden la renuncia de Moammar Gadaffi.

Sin embargo, otras voces se han levantado para apoyar al líder libio o, al menos, para censurar la intervención extranjera en Libia. Entre esas voces se cuentan las del presidente venezolano Hugo Chaves, y los gobiernos de Argentina, Bolivia y Nicaragua.

Incluso, el presidente Chaves, había propuesto integrar un comisión internacional para mediar entre el líder libio y sus opositores para lograr una salida pacífica al conflicto, pero sin que esto incluyera la salida de Gadaffi del poder.

Hace pocos días el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó, en Uruguay que vaya a ofrecer por el momento asilo a Muamar Gadafi y aseguró que el líder libio “hace lo que tiene que hacer” ante lo que consideró como una “agresión imperial” a la nación norteafricana.

En su momento, el gobernante venezolano indicó también que comparta o no “lo que piensa y hace” el líder norteafricano, “no se justifica que un grupo de países lo bombardeen”.

Es de recordar que Moammar Gadaffi, al igual que el gobierno de Siria, representan modelos socialistas, innovadores, en su momento, en la región, y representantes de los movimientos revolucionarios que siguieron a la segunda guerra mundial, cuando los grandes imperios coloniales, Inglaterra y Francia, empezaron a dar la independencia a los países árabes.

Países como Turquía, que integra la OTAN, también se han opuesto a la intervención extranjera en Libia, Rusia y China, también han elevado sus voces de protesta contra la presencia de bombardeos sobre suelo libio, mismos que se desarrollan, según la ONU, para “proteger a los civiles libios de los excesos del gobierno de Gadaffi”, pero que, según reconoció Estados Unidos, podrían haber provocado víctimas civiles.

Por la nueva red social Blaving.Com, algunas personas se expresaron condenando la intervención y afirmando que esta es un montaje de las potencias europeas para derrocar a Gadaffi, tomar el control de Libia y de sus importantísimos recursos petroleros. Las mismas versiones, indican que la rebelión en Libia es un “montaje”, que realmente no ha habido bombardeos de las fuerzas de Gadaffi contra los rebeldes, que no ha habido víctimas civiles, e incluso un venezolano decía en un “blav”, que “He buscado por todas partes imágenes que muestren combates entre los rebeldes y las tropas libias y no las hay, solo hay personas disparando al aire, hacia ninguna parte, en medio de una amplia carretera llena de vehículos abandonados. ¿Dónde están las fotos de los combates, de los muertos de los heridos?, No las hay”

Hace pocos días, Ahmad al-Haj Ali, un analista político sirio, dijo a la agencia China Xinhua que los árabes rechazan la intervención de Estados Unidos en los países de la región. "Los árabes son capaces de resolver sus propios problemas sin ninguna intervención extranjera", dijo. "Es el petróleo y no la sangre árabe lo que importa a Washington y a sus aliados".

Pero otras voces árabes se levantan en condena a Gadaffi y apoyo a la intervención extranjera en el país africano, demostrando lo compleja de la situación que se vive en la región.

Xinhua, Agencias.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13