Tamaño original Tamaño original



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Permanecerá alejada de los “bajitos” mínimo por un año
Después de 29 años, Xuxa deja la televisión por razones de salud
Se hará una cirugía en el pie, por una lesión causada por el uso de tacones muy altos

Bogotá D.C., Enero 26 de 2014. Sala de Redacción. Ayer sábado fue la última emisión del programa TV Xuxa, transmitido por TV Globo Internacional desde el 04 de abril de 2005 y conducido por la presentadora, actriz y cantante brasilera Maria da Graça Meneghel, conocida simplemente como "Xuxa". La rubia conductora infantil se despidió de su público con un emotivo “Estou saindo, mas eu volto”, ("Me voy, pero volveré”). Xuxa, quien lleva 29 años de vida artística, se retira para someterse a una cirugía a causa de una inflamación de los huesos sesamoideos, pequeños huesos en el empeine de uno de sus pies, una lesión causada por décadas de mal uso de zapatos con tacones altos.



Xuxa, foto crédito por Sérgio (Savaman) Savarese

Aunque la decisión de su retiro de la televisión ha sido justificada por causas de salud, algunos medios brasileros han señalado que este se debería también al bajo rating del programa, al cada vez mayor asedio del gobierno para la publicidad de juguetes en televisión y a que su contrato expira a fines de enero de 2014, aunque luego se conoció que firmó por otros tres años.

Xuxa, quien este próximo 27 de marzo cumplirá 51 años, se convirtió en un fenómeno en América Latina, durante la década de los años 80 y parte de los 90, gracias a su programa infantil el Xou da Xuxa, (Show de Xuxa), que fue transmitido entre 1986 y 1992, por TV Globo de Brasil, aunque fue traducido del portugués al español y el inglés e incluso tuvo su propia versión en la Argentina en 1990 transmitido por Telefe.

El fenómeno Xuxa, fue tan grande que llevo a la creación de otros shows infantiles como el Show de Nubeluz, de Panamericana Televisión de Perú, que a su vez contó con alter egos en Estados Unidos y otros países más. En Colombia se creó en esa misma década de los años 90 “El Show de Xiomy”, conducido por la actriz, modelo, cantante y presentadora colombiana Xiomara Xibille, quien luego integraría el grupo de las “Dalinas”, en el Show de Nubeluz al lado de Almendra Gomelsky, Mónica Santa María y Lilianne Kubiliun.

“El Show de Xuxa”, marcó así toda una era de los programas infantiles de gran formato, con bandas sonoras y otros artículos promocionales en torno a los cuales creó un importante mercado dirigido al público infantil.

La última emisión de su programa TV Xuxa, de acuerdo con datos preliminares de Ibope, y divulgado por medios cariocas, contó con 11.2 puntos con un pico promedio de 12,4 puntos de rating. Cada punto representa 65.000 hogares en el Gran São Paulo.

Xuxa, le dijo a su público como despedida "Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en TV Xuxa. Voy a tener que irme y cuidar de mí misma, cuidar de mi pie y mi salud. Estamos cerrando el programa en un día festivo con una energía contagiosa. Quiero agradecer a todos los que hicieron nuestra TV Xuxa, el equipo que escribió que lo hizo, que lo editó, que hizo que TV Xuxa fuera real. Todo lo que ha pasado aquí, es porque este gran equipo ha trabajado todo este tiempo. Un besazo. Me voy, pero volveré".

Xuxa, quien logró, gracias a su fama, crear una verdadera industria en torno a su imagen la cual consta de más de 100 productos y muñecas con su marca, una línea de ropa, parques temáticos e incluso una agencia de viajes diseñados para traer únicamente los niños a Disney, en un vuelo acompañado por ella en persona, e incluso la Fundación Xuxa, es además la imagen oficial de la línea de cosméticos Monange. Se estima que Xuxa gana en total más de U$ 500 millones por año.

La conductora tampoco ha estado ajena a los escándalos, luego que se conociera que en 1982 había protagonizado un film erótico titulado "Amor, Estranho Amor", (Amor, extraño amor), dirigida por Walter Hugo Khouri, en el que representaba a una prostituta ninfómana y aparecía desnuda, seduciendo y besando a un chico de 13 años, (Marcelo Ribeiro).

Xuxa, trató desesperadamente de impedir que el polémico film realizado antes de que fuese famosa, fuera divulgado, llegando incluso a realizar pagos anuales de 60.000 dólares para que la productora Cinearte no distribuyera la película. Al parecer el acuerdo era por un término de ocho años, pero la beldad blonda continuó realizado depósitos durante 18 años hasta 2012. El asunto se complicó y finalmente terminó en un tribunal de Rio de Janeiro, donde un juez impartió la orden de no volver a distribuir la cinta. En Internet aun circulan fotos de la película donde se ve a la “Reina de los Bajitos”, en escenas no aptas para su público infantil.

Al respecto del film, Xuxa diría a los medios que ella también era menor de edad cuando representó las escenas de sexo con Marcelo Ribeiro, la conductora diría que el film era realmente de 1979 y que ella tenía 17 años.

Xuxa, realizó, en 1983 su primera película infantil, (“El Trapalhão en el Arca de Noé”), de 17 films de ese género que hizo y se convertiría luego en el ídolo de millones de niños y niñas de América Latina.

En cuanto a la lesión en el pie de Xuxa, se ha informado que la conductora ha estado sufriendo un dolor intenso en un pie desde julio del año pasado. Sin embargo, la inflamación se agravó en los últimos meses, al punto de tener que usar una bota ortopédica especial para inmovilizar la zona.

En casos más graves, la enfermedad puede progresar a una necrosis (cambios vasculares) e incluso la fractura de estos huesos, lo que haría importante la cirugía. Se espera que Xuxa debe estar retirada de la televisión entre seis meses a un año. Personas allegadas a la artista han señalado que ella se siente deprimida con esto dado que en 29 años nunca se había alejado de los escenarios.

Por lo pronto TV Globo Internacional, planea a partir del 01 de febrero llenar el espacio dejado por TV Xuxa, con películas de Xuxa, mientras inicia la transmisión de los especiales sobre el Mundial de Futbol Brasil 2014.


Con información de: http://www.boainformacao.com.br/, http://www.monange.com.br/, Wikipedia, http://www.noticiapb.com/, http://www.portalmakingof.com.br/, http://atarde.uol.com.br/, http://www.taringa.net/, http://www.laventanaindiscretadejulia.com/, http://noticiasdatv.uol.com.br/.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13.


Palabras clave: новости, News, Noticias.









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading





Registro de un usuario
Apellido
Nombre
Género Hombre:
Mujer:
Otro:
Pais
Comentarios Enviar







Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1 Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542 Carrera 27 A No. 53 - 06 Ofc. 403, Telefax 7495316, Bogotà D.C., Colombia, Sur America E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web