Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La banda de los "Narcos Vip"
¿Qué pasó con Zahina Rojas la modelo procesada por narcotráfico? (Resumen)
Aceptó consumir drogas, la llevaron al juzgado y le robaron el apartamento

Bogotá D.C., Febrero 15 de 2014. Sala de Redacción. El 27 de noviembre del año pasado, (2013), esta escultural morocha de origen dominicano, fue noticia al ser arrestada en su departamento de la calle Baez al 200 acusada de expender drogas ilegales como éxtasis, pastillas y cocaína, y de distribuirla en boliches, (Bares), y en fiestas privadas y dentro de un selecto grupo de clientes famosos. La joven modelo desafió a los medios que la criticaron y exigió disculpas y luego explicó como ella y un grupo grande de amigos se reunían solo para consumir drogas, y enfatizo que nunca las comercializó.



Actualización: Tras la publicación de esta nota, Zahina Rojas se comunicó con ACCIÓN 13 Noticias a través de su perfil oficial en Twitter. En el post la bella modelo enfatiza que “@ACCION13 yo no estoy más agravada que nadie. Estoy procesada por los mismos cargos. Igual bueno el resumen. y esto ya pasara. soy inocente”. Y en efecto, lejos de los escándalos mediáticos y los flash de las cámaras, Zahina, de 27 años, aguarda la decisión de la justicia y que se pueda demostrar su inocencia.



"Ahora quiero las disculpas públicas. Esto no se va a quedar así, quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas", dijo Zahina Rojas, la hermosísima modelo dominicana de piel canela y 27 muy bien llevados años, tras quedar en libertad provisional por el juez ante el que fue conducida tras su captura en noviembre de 2013 en un operativo que incluyó la incautación de un alijo de más de seis kilos de drogas en registros a más de 16 viviendas porteñas y que tuvo su origen en la denuncia que realizó Viviana Vitali contra su ex marido Rodolfo Bomparola.

Zahina era conocida por aparecer desnuda en la revista Playboy, y por compartir cámara con mediáticas como Florencia Maggi y Belén Etchart, en programas como "Un domingo de locos", exhibiendo todas sus curvas de infarto, o por modelar en las discos más top de la noche porteña, como Rumi, junto a su amiga Abigail Oyarzabal, con quien lanzó una línea de ropa con la marca “Zahina Oyarzabal”, en mayo de 2010 y que vendían en el local de Luciano Marra de Thames y Costarrica.



Pero aunque el desparpajo y generosidad con que lucía sus notables encantos y la forma alegre y descomplicada que enseñaba en los back stage, bastarían para llevarla a la fama, fueron unas fotos indiscretas de la Revista Paparazzi, tomadas en el auto del actor presentador de televisión y productor Gastón Pauls, en septiembre de 2012, las que la pondrían en las primeras planas de los medios de farándula argentinos que trataron de insinuar un affaire entre ambos al tiempo que resaltaban que Pauls, estaba casado con la actriz Agustina Cherri, y que tenía un hijo.

Sin embargo, en medio de la tormenta ambos aparecieron ante las cámaras y desmintieron cualquier implicación romántica en su encuentro a bordo del auto de Pauls.

"Sí, lo conozco. Pero nada: como yo tengo un bar en Palermo, él me alcanzó hasta allí. Nos conocemos del medio, de un casting para hacer una película. Pero no hay nada y tampoco somos amigos. Tenía un cumpleaños cerca del lugar donde yo trabajo, me pasó a buscar y me trajo al bar. Nada más", “Hablamos porque yo, anteriormente, lo había invitado al bar, para que lo venga a conocer y ver si podía hacer algunas fotos ahí. Por eso me llamó y después me pasó a buscar. Fuimos juntos al local y ahí había unos amigos de él. Gastón después se fue...”, diría Zahina Rojas, mientras que Pauls se limitó a decir "no hay nada que aclarar".



En ese entonces, Zahina afirmaría que tenía una pareja con la que estaba conviviendo, “Yo estoy de novia y hace dos años que convivo con alguien”, diría.

Pero después que se conoció de su arresto junto a otras ocho personas, seis argentinos y dos bolivianos y de Rodolfo Bomparola, el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, todos por cargos de narcotráfico, mientras que otro hombre, Alejandro Chavez, señalado como el presunto cabecilla de la banda se suicidó al momento de la captura, descerrajándose un tiro en la cabeza, tras gritar 'No voy a abrir. No tengo drogas, si entran me mato', el nombre de Zahina Rojas volvió a saltar a las primeras planas de los medios argentinos.

Y luego que el juez Norberto Oyarbide acusara a Rojas y a otros once procesados de "comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes", ciertos detalles que hasta entonces habían permanecido inconexos y pasado desapercibidos, tomaron otras dimensiones.

Gastón Pauls, conocido por su debut en la serie adolescente "Montaña rusa", de 1994, debió afrontar la quiebra de su productora Rosstoc, y unas deudas que sumaban 14 millones de pesos, en hechos que se habrían originado en 2010.



En 2012, mientras las fotos de Zahina desnuda en poses hot aún circulaban por toda la red acompañando las notas sobre el escándalo, Pauls daría de que hablar nuevamente al reconocer su adicción a las drogas y decir que "El consumidor de sustancias es, primero, una persona que se está queriendo poco. Y en ese momento, en el que me quería poco, me tentaron con armar una productora... Y yo firmaba. A mí me ponían un papel y yo firmaba... si yo me los tomaba a los papeles, ¿por qué no iba a firmar uno?".

Pauls, atribuyó a su adicción a las drogas la quiebra de la productora Rossto: "Si alguien que está viendo esto, le digo que ni la pruebe, porque terminamos todos en los mismos lugares: cárceles, hospitales, la muerte o con una gran frustración por haber entrado", dijo, mientras que su esposa y madre de sus dos hijos Muna, de 4; y Nilo, de 1 y 11 meses, la actriz Agustina Cherri, diría luego que "Somos una pareja muy unida en lo bueno y en lo malo también. Todo lo que pasa, nos une. La verdad, fue duro y es duro. Cuando uno tiene que vivir una situación de conflicto, siempre es duro", y agregó que "Una como pareja, como compañera, tiene que apoyar y estar. El día de mañana, estoy segura que él haría lo mismo por mí, si tuviese que pasar por una situación así".

Entonces tendríamos que a la vivaracha Zahina y a Pauls, si los habría podido unir algo: La adicción a las drogas.

Luego que se conocieran una escuchas telefónicas entre Zahina Rojas y los que serían algunos clientes, entre ellos Eugenia Ritó, donde hablarían del consumo de drogas, diciendo cosas como “¿vos pensás que yo te puedo vender algo y quedarme sin? No, yo te regalo un par si querés, te armo dos, igual voy a llevar casi todo el frasco para que tengamos”, la morocha le dijo a los medios que ella era una adicta, que consumía más no vendía: "Somos un grupo grande de amigos que nos juntamos a consumir. Cuando estábamos en mi casa, alguien se ocupaba de comprar unas pastillas. Yo ya tenía a alguien y me decían que lo llamara y después me daban la plata. Nunca pensé en comercializar drogas", Zahina agregaría que "En el procesamiento, solo me involucran las escuchas. Las escuchas son un tema menor porque yo estoy hablando de consumo. Yo nunca digo 'te vendo algo', es muy obvio que no estoy hablando con clientes".

Después de conocerse las escuchas, María Eugenia Ritó reapareció en televisión y admitió que es adicta a las drogas aunque señaló que se encuentra en tratamiento.

En Twitter, la beldad respondería a los señalamientos hechos por los cibernautas: "Yo no vendo falopa, no me rompan más...", "Me gustaría saber por qué la gente sin vida habla de los demás y la gente fea critica. Para pensar... Hasta mañana. Happiness".

En una entrevista la modelo diría sobre su procesamiento penal que "Estoy tranquila, esperando que se resuelva todo. ¿Cómo aparezco involucrada en esto? Me hago todos los días la misma pregunta", y vía Twitter diría luego de comparecer ante el juez “Estoy muy emocionada y feliz al fin el juzgado me devolvió mi dpto. De a poco se van solucionando las cosas… Gracias dios”.

Sin embargo un curioso hecho ocurrió justamente mientras Rojas, comparecía ante el juez Norberto Oyarbide: "Al entrar a mi casa me encontré que me habían robado. No lo puedo creer estoy impactada. Una casa supuestamente vigilada fue robada".



Mientras avanza la investigación por el caso que es conocido como de las Narcomodelos VIP, la íntima amiga y socia de Zahina, la no menos escultural e irreverente modelo Abigail “Aby” Oyarzabal, de 28 años habría sido imputada de los mismos cargos que Zahina, todo a partir de la denuncia de una ex pareja con la que se estaba disputado la custodia de su hija, “Con preocupación tomé conocimiento en forma involuntaria o casual de hechos que de comprobarse, además de su gravedad inherente, ponen en situación de riesgo a mi hija”, habría dicho el hombre a las autoridades al momento de denunciar a Aby Oyarzabal. Curiosamente, la banda de Narcomodelos VIP, habría sido descubierta gracias a las denuncias de la ex pareja de Oyarzabal, y de Viviana Vitali, ex de Bomparola.



Esos hechos a que se refiere la ex pareja de Aby, serian “una serie de conversaciones suyas con otras personas en las que se puede apreciar la reventa de pastillas y sustancias prohibidas”.

Oyarzabal, al igual que Zahina, es bastante generosa con sus curvas, al punto que posó desnuda para la revista para hombres Maxim, y en una ocasión diría, para subir la temperatura a la publicación: “Me ronda por la cabeza la fantasía de ver a mi hombre teniendo sexo con otra mujer”, agregando que “En la cama soy fogosa. Me gusta saber satisfacer lo que el otro quiere”.

La escultural modelo, fue pareja sentimental de Ricardo Daniel Carías (también conocido como La Tota Santillán), un conductor de televisión y radio y productor musical argentino de 46 años.

Finalmente, 12 personas fueron procesadas, siete quedaron presos con prisión preventiva y los otros cinco permanecerán libres sin prisión preventiva, aunque el juez dispuso para ellos la prohibición de salir del país.

Específicamente los procesados son: El supuesto líder de la banda, Rodolfo Bomparola, quien continuará en prisión, al igual que sus supuestos colaboradores, Claudio Garrido Piñeda, Gastón Mercau y Leandro Orueta, igualmente están procesados Mario Arrospide, Silvana Donati y Abigail Oyarzábal, por su presunta participación, aunque sin prisión preventiva. En cuanto a Zahina Rojas, la situación es similar.

Otra mujer, Ruth Haydée Soria, fue procesada, con prisión preventiva. La mujer sería la proveedora de las drogas luego comercializadas.

Con información de: http://www.denunciando.com/, http://yofui.com/, http://entretenimiento.terra.com.ar/, http://www.acceso365.com/, http://www.mdzol.com/, http://www.ciudad.com.ar/, http://noticias.perfil.com/, Wikipedia, http://www.biografias.es/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://www.lv7.com.ar/, http://www.elintransigente.com/, http://m.ratingcero.com/, http://www.maracodigital.net/, http://fogosaswebcam.blogspot.com/, http://www.redteatral.net/, http://www.26noticias.com.ar/, http://www.minutouno.com/.

Si leyó esta nota tal vez le interese leer el contexto:

Zahina Rojas, drogas, escándalos y muerte en Palermo

Juez deja en libertad a Zahína Rojas, la modelo dominicana arrestada ayer

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13